El Augsburg vuelve a ser el verdugo
Ésta tarde venció 1-2 al Bayern en el Allianz y volvió a quebrarle una nueva racha de partidos sin perder en la Bundesliga. Ya lo había hecho en 2014.
La última vez que el Bayern perdió un partido en la Bundesliga antes de hoy, fue el 8 de marzo de 2025 ante el Bochum 2-3. Desde entonces, han pasado 29 partidos en el campeonato alemán sin conocer la derrota hasta que ha vuelto a aparecer en escena el Augsburg, un viejo conocido que ya fue su verdugo en 2014. El 5 de abril de aquel año, venció 1-0 con gol de Sasha Molders, rompiendo un invicto de 53 partidos; ahora casi 12 años después ha emergido el Augsburg de Manuel Baum para quebrar 29 partidos sin perder de este Bayern que va camino a ganar un nuevo título de la Bundesliga, lo que no es novedad. Ésta tarde lo sorprendió en el Allianz, un Augsburg a gran nivel que le desesperó hasta el límite. 1-2 para sorpresa de propios y extraños.
Bayern's loss to Augsburg is their first in 29 Bundesliga games and means the last unbeaten record in Europe's top five leagues is broken ❌ pic.twitter.com/l1Vr9HEVEE
— B/R Football (@brfootball) January 24, 2026
La primera derrota liguera de la temporada para el Bayern (16 victorias, dos empates) fue el primer triunfo visitante en los últimos ocho duelos directos entre ambos equipos. El último, en el inicio de la campaña con victoria del Bayern 2-3, algo que sin embargo, no sucedió hoy por el buen hacer sobretodo, a nivel defensivo del Augsburg.
Desde el inicio, el Bayern tuvo la iniciativa en ataque con Luis Díaz, Lennart Karl y Michael Olise presionando la zaga del Augsburg. Sin embargo, los visitantes supieron resistir con su esquema 5-4-1, manteniendo a raya a los "Bávaros" pese al 74% de posesión local en la primera mitad y a la constante presión ofensiva, incesante sobretodo, en el capítulo final.
El Bayern se puso por delante con un gol del medio japonés Hiroki Ito a los 23 minutos, tras una asistencia de Michael Olise. Todo parecía rodado para el cuadro "Bávaro" pero el Augsburg que dio un paso al frente en el ST, le dio vuelta al marcador ante el estupor de la parroquía del Allianz Arena.
Tras un saque de esquina, el meta del Bayern Jonas Urbig no llegó al balón y éste rebotó en la cabeza de Arthur Chaves para acabar en la red. Sorprendentemente, pese a tener seis defensores en el área, ningún jugador del Bayern siguió la entrada de Massengo en el minuto 80 que definió con un remate potente para silenciar al público del Allianz para el 1-2.
El Augsburg siguió atacando, aunque el Bayern también buscó el empate, pero fue insuficiente y demasiado tarde para el equipo de Vincent Kompany. El traspiés no afecta los planes del Bayern de ganar esta Bundesliga, ya que está por delante 8 puntos de su inemdiato seguidor el Borussia Dortmund que venció al Unión Berlín 0-3 al final de la tarde, mientras que el Augsburgo se aleja seis puntos de la zona de descenso gracias a este sonado triunfo, similar al de hace casi 12 años.

Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.












