La revancha de Timo Werner

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 7 de enero de 2024

El atacante alemán con 27 años, vuelve a la Premier para jugar en el Tottenham cedido hasta final de temporada. Será su oportunidad de recuperar su viejo estado de forma del Leipzig en su primera etapa. En el Chelsea fracasó con rotundidad

Timo Werner en su etapa con el Chelsea en la que no triunfó.

El último gran recuerdo de Timo Werner, fue justo antes del inicio de la pandemia de Covid 19 en la que se despacho con 34 goles en 45 partidos en todas las competiciones con el RB Leipzig, un estado de forma que le valió su fichaje por el Chelsea a cambio de 50 millones de euros. Eran los días de gloria de "Turbo" Timo, la gran esperanza ofensiva del fútbol alemán que reventaba por aquel entonces las porterías en su país, en 4 campañas con el Leipzig que le encumbraron a lo máximo. Pero todo cambió en el Chelsea.


Caída en desgracia


En Julio de 2020, el Chelsea lo presentó como su fichaje estrella justo tras la vuelta de Frank Lampard pero como entrenador en Stamford Bridge. Fue la apuesta en ataque de un jugador en plena rebelión y ebullición ofensiva, un atacante llamado a triunfar en la Premier; pero que finalmente, no lo consiguió porque nunca terminó de adaptarse al ritmo físico del fútbol inglés, porque su condición atlética siempre fue menor a la exigencia y porque no tuvo la personalidad necesaria para rebelarse ante la adversidad de su experiencia inglesa. Tan sólo efímeros momentos de lucidez como el gol en el Bernabéu ante el Real Madrid en abril de 2022, sus 4 tantos en la campaña de Champions en la que el Chelsea se coronó en Oporto en 2021 y su inicio prometedor en la Premier en la 20-21 que terminó por desplomarse en un continuo fallo de cara a gol. No era el Timo Werner de la Bundesliga.


El "Turbo" Timo como le denominaron en Inglaterra en un clamor que buscaba reclamar su mejor versión, se marchó del Chelsea con apenas 23 goles en 89 partidos, un discreto registro goleador que ahora buscará dejar atrás con su fichaje en forma de cesión hasta final de temporada por el Tottenham, en una apuesta personal del entrenador de los "Spurs" Ange Postecoglu, que ha conseguido convencerle de su vuelta a la "City" para jugar de nuevo en la Premier. Será su última oportunidad para recuperar su frialdad anotadora que siempre le caracterizó y para conseguir de nuevo un hueco en el ataque de la selección alemana en la que espera volverse a reunir con Julian Nagelsmann, su valedor en su etapa de oro en Leipzig.


La Eurocopa del próximo verano es su gran objetivo y en el Tottenham, buscará la revancha de su precaria etapa en el Chelsea y de su segundo stage en el Leipzig, en el que no ha conseguido brillar de nuevo por las continuas lesiones que le han asolado. Desde su vuelta al club de Red Bull en el verano de 2022, apenas ha firmado 18 goles en 54 partidos en todas las competiciones y ha visto como el tridente de Luis Openda, Yussuf Poulsen y Benjamin Sesko, le han pasado de largo como los referentes del ataque de un club que ha accedido a su cesión al Tottenham, esperanzado de que pueda regresar a una versión que ahora, parece lejana en el tiempo. Es el momento de la revancha para "Turbo" Timo.




Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Michael Olise, gran estrella del Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de junio de 2025
En su primer año en el Bayern y en el de su debut en la selección francesa, el impacto del ex del Crystal Palace ha sido brutal. Michael Olise, es un jugador incontenible que ha llegado al máximo nivel para triunfar.
Inter Miami and Alñ Ahli remained 0-0 in Miami.
Por Manos Staramopoulos 15 de junio de 2025
In the packed "Hard Rock Stadium" of 60,927 fans (the fans were out) the curtain was raised on the expanded 2025 Club World Cup between Al Ahli and Inter Miami (0-0).
Gianni Infantino, FIFA President with the FIFA Club World Cup trophy.
Por Manos Staramopoulos 13 de junio de 2025
The 2025 Club World Cup kicks off this Sunday, June 15. It all began with the Intercontinental Cup in 1960.
Victor Gyokeres forward of Sportingh Lisbon.
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2025
Arsenal and Manchester United have submitted offers to his team Sporting Lisbon, but the "lions" have not given the "green light" to complete the transfer of Victor Gyokeres.
FIFA World Club Cup 2025
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2025
The additional transfer window for the clubs participating in the expanded FIFA Club World Cup has closed. Manchester City has been the most active club in the transfer market.
Portugal won the UEFA Nations League 2025.
Por Manos Staramopoulos 9 de junio de 2025
The Portuguese national team, in a wonderful and shocking game, which ended in a 2-2 draw in regular time and extra time against Spain.
Aleksandr Ceferin, UEFA President in 2024
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Aleksandr Ceferin, UEFA President, enjoys a strong position in the presidency due to his great work developed in recent years.
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Pedri great star of Spain
Por Manos Staramopoulos 6 de junio de 2025
Pedri put in a great performance against France in UEFA Nations League semis.