El `trotamundos´ Shadab Iftikhar

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 1 de diciembre de 2021

El nuevo entrenador del Fort William FC escocés es un discípulo de Bob Martínez que ha ido de aquí para allá en el mundo del fútbol

Shadab Iftikhar nuevo entrenador del Fort William FC de Escocia

Todo terminó demasiado temprano para Bélgica en la pasada UEFA Euro 2020. Cuartos de final, derrota ante la Italia de Roberto Mancini a la postre campeona 1-2 en el Allianz Arena de Múnich y el final de otra oportunidad perdida para esta generación belga. Lo mejor, el refrendado trabajo de Bob Martínez y su cuerpo técnico del que hizo parte nuestro protagonista de hoy, Shadab Iftikhar.


El joven entrenador de 32 años de origen pakistaní y nacido en Preston- Lancashire (Inglaterra) en febrero de 1989, hizo parte como scouting del seleccionado belga en el proceso a la Euro 2020 y en la misma competición el pasado verano. Su gran trabajo bajo el mismo cargo y siempre acompañando a Roberto Martínez en el Wigan y en el Everton, le permitieron integrarse a la selección belga en la que dejó una gran impresión por su conocimiento y capacidad de trabajo.


Ahora Shadab cada vez más empecinado en hacer una carrera ascendente como entrenador, ha sido designado como nuevo entrenador del Fort William FC de la Highland Football League o quinta del fútbol escocés en la que su nuevo equipo marcha colista con un 1 punto en 15 juegos. Esta desastrosa campaña podría llevar al equipo a un descenso de categoría en marzo o abril de 2022, algo que debe evitar a toda costa Shadab.


"Fort William es un lugar hermoso, con gente muy amable. No puedo esperar para comenzar mi trabajo con el equipo", apuntó. "He investigado mucho, no soy un experto, sé que Fort William ha pasado por un período difícil, pero creo al 100% que el futuro es brillante. Realmente creo en los jugadores de allí, realmente creo en el proyecto" apuntó en su presentación.


Shadab obtuvo la licencia UEFA Pro con 22 años y desde entonces, no ha parado de embarcarse en cuanto proyecto se le ha presentado en sus narices. Fue asistente como ojeador de Bob Martínez en el Wigan entre 2009 y 2011, después fue entrenador del Nelson FC un club aficionado de su natal Lancashire hasta 2013 cuando volvió a ser llamado por Bob Martínez como scouting en su etapa en el Everton.


En 2016, se embarcó en la emocionante aventura de ser entrenador del Bayangol FC un modesto club del norte de Mongolia y un año después fue nombrado asistente de la selección nacional en la Copa del Este de Asia en 2017. Una gran experiencia según sus propias reflexiones.


"La educación que había tenido en el Everton y el Wigan me puso en una buena posición allí", dice. Una experiencia brillante, genial ir a otro país, abrazarlo, entender esa cultura del fútbol".


"Hicimos un buen trabajo y luego nos convertimos en los entrenadores del equipo nacional también, así que eso fue realmente bueno para nosotros, para traer un período de éxito que no había sido normal para el equipo nacional de Mongolia. Es un país que siempre estará cerca de mi corazón por lo que me dieron, fue una muy buena experiencia" sentenció.


Después llegó el Vailimia Kiwi FC en Samoa y en 2019 de vuelta en Inglaterra para seguir formándose en busca de nuevas oportunidades. El fútbol le presentó esta oportunidad ahora en Escocia tras asistir una vez más a Bob Martínez en plena Euro 2020. El "trotamundos" Shadab Iftikhar salió de Preston en 2009 y hasta ahora no ha parado y no espera hacerlo, está demasiado joven y con ganas de devorar el mundo.



   Post recientes


Lamine Yamal gran estrella del Barcelona de Hansi Flick.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 1 de mayo de 2025
Al joven canterano Lamine Yamal, ya se le señala como el nuevo Messi, siendo esa denominación una presión extra para su incipiente carrera. Hay que permitirle evolucionar sin presión.
Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Por Manos Staramopoulos 1 de mayo de 2025
Shock and awe at Montjuic! In one of the most beautiful and exciting semi-finals in the history of the Champions League, Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Barcelona and Inter clash of UEFA Champions League semifinals.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
Barcelona and Inter clash on Wednesday (30/4) at the “Montjuic” in Barcelona, ​​in the first semi-final of the UEFA Champions Leagu
Ousmane Dembele scored against Arsenal for victory 0-1 in London.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
PSG took an important step towards qualification. The French champion prevail over Arsenal in firest leg of semif-finals of Champions League.
Arsenal vs PSG first match of UEFA Champions League semifinals
Por Manos Staramopoulos 29 de abril de 2025
This tuesday (29/4), Arsenal welcomes PSG to the Emirates. The two teams have met again this year for the 2nd matchday of the League Phase.
El Liverpool venció al Tottenham 5-1 y se coronó campeón de la Premier League.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de abril de 2025
El Liverpool ganó la Premier siendo de lejos, el mejor en el apartado ofensivo. Fue a lo largo de la temporada un huracán en ataque.
FC Barcelona won Copa del Rey about Real Madrid 3-2.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
After a shocking game, FC Barcelona prevailed 3-2 in extra time over Real Madrid and won the Copa del Rey.
Harry Maguire central defender of Manchester United.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
The once-powerful team under Sir Alex Ferguson is going from bad to worse, having lost as many games in 12 years as they did under him (the Scottish manager) in 26.
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul was inaugurated at TFF's historic Levent Mansion, becoming UEFA's third external hub after London and Brussels.