El Real Madrid gana el Clásico con justicia

Octavio Mora Gómez • 26 de octubre de 2025

El cuadro de Xabi Alonso fue intenso y dinámico en ataque y se bastó para no permitir el juego asociativo del FC Barcelona. Kylian Mbappé fue la gran estrella.

El Real Madrid impuso su ley en el Clásico ante el FC Barcelona y se llevó un triunfo clave que le mantiene líder cómodo de La Liga.

El clasico Real Madrid ante el FC Barcelona, fue tempestuoso, cargado de emociones cambiantes, gran despliegue físico, duelos intensos y varias decisiones arbitrales profundamente polemicas con un fuera de lugar microscópico, apenas por milímetros que se le cobró a Kylian Mbappé, su primer gol en la tarde del domingo. Real Madrid fue superior por la intensidad impuesta, la presión ejercida en terreno adversario, mas agresividad en la marca, mas aplicación táctica desde el planteamiento con dos volantes en primera linea con oficio de marca como Camavinga y Tchouameni, luego volantes interiores de movilidad y llegada como Guler y Bellingham y luego dos flechas en el ataque Mbappé y Vinicius. 


El Barcelona, sintió la ausencia de varias de sus piezas claves en la pasada temporada como Lewandowski, Dani Olmo, Raphina, y Gabi entre otros. su mayor posesión en el terreno con Fermin, Rashford, Ferran y un desteñido y desaparecido Lamine Yamal, no se reflejaron en generación y profundidad. Además del rigor en la marca del Real Madrid y su rápido recuperación, tiene el Real Madrid en sus filas a un jugador muy desequilibrante como Kylian Mbappé marco un gol tras asistencia de Bellingham, y estremecio las mallas dos veces más pero apenas por milimetros su pie resultó en fuera de lugar tras un potente y sorpresivo remate, incluso, marcó uno mas fue una verdadera pesadilla para los centrales Garcia y Cubarsi del Barcelona, por su lado Vinicius desde la futbolístico ha mejorado, mostro pasajes de velocidad y desequilibrio, de picardía, asusta a los rivales, genero con acierto la jugada del segundo gol, sin embargo empaño su actuación por su irresponsable actitud, rebeldía y poco control de emociones, cuando el técnico Xabi Alonso ordeno su salida para el ingreso de Rodrigo, le falto al respeto al principio de autoridad de su entrenador, tema que sera dialogado este semana.


Alarga el Madrid su ventaja que llega a 27 puntos se queda el Barcelona con 22 en la tabla de posiciones, falta mucho terreno, si resulto de pésimo ejemplo para los niños del mundo, la trifulca al final Carvajal, Vinicius y Courtois entre otros le reprocharon a Yamal sus destempladas declaraciones según las cuales el Real Madrid, “ roba y se queja” Real Madrid Barcelona un espectáculo único, singular, el mas mediatico del mundo.


Octavio Mora Gómez

Periodista Deportivo Colombiano y Analista de Fútbol con experiencia en 8 campeonatos mundiales de fútbol de mayores.

Experiencia periodística desde 1986 en Noticiero de la Siete, Noticiero QAP, Revista Deporte Gráfico, Univisión, PSN News, Telemundo, CNN, ESPN, Caracol Televisión, Red Más Noticias, Claro Sports, Win Sports, RCN Radio, Antena 2 Radio y Todelar Radio.

Ganador de varios premios de periodismo Simón Bolivar en Colombia.


   Post recientes


Por Hermes Díaz Correa 11 de diciembre de 2025
Atlético Junior y Deportes Tolima, disputarán a partir del viernes la final de la Liga Bet Play II en Colombia, en una serie que se prevee reñida.
El Manchester City
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de diciembre de 2025
El Manchester City, gana en Chamartín 1-2 remontando el gol inicial de Rodrygo. El City no fue brillante, pero ganó a un Real Madrid envalentanado y fallón
Szoboslai.
Por Discoveryfootball.com 10 de diciembre de 2025
Mo Salah no fue convocado para el juego ante el Inter en San Siro en donde el Pool tuvo un rendimiento a la altura de la ocasión. Victoria 0-1 con gol de Szoboslai.
Jules Kounde
Por Discoveryfootball.com 9 de diciembre de 2025
Jules Kounde anotó los goles del sufrido triunfo del FC Barcelona sobre el Eintracht Frankfurt en el Nou Camp. Victoria 2-1 con angustia sobre el cuadro alemán
Bruno Fernandes
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 8 de diciembre de 2025
Bruno Fernandes, es el valor clave de este irregular Manchester United, que puja por entrar en zona Champions. Todo sucede gracias a Bruno, que sigue haciendo magia
Mohamed Salah
Por Manos Staramopoulos 7 de diciembre de 2025
Mohamed Salah has complained that his relationship with Arne Slot is broken and that his situation at the club is complicated. The egyptian player can leave.
2026 World Cup Group Draw
Por Manos Staramopoulos 6 de diciembre de 2025
Donald Trump Receives FIFA Peace Prize from Gianni Infantino at 2026 World Cup Group Draw Opening Ceremony in Washington. FIFA World Cup 2026 begins in June
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 5 de diciembre de 2025
España; tiene a priori, un grupo asequible con Uruguay, como rival para la supremacía. Completan la serie, Arabia Saudi y Cabo Verde. La "Roja" es candidata.
Thomas Tuchel
Por Manos Staramopoulos 5 de diciembre de 2025
Thomas Tuchel, will be present at the draw for the final phase of the 2026 World Cup which will be held in Washington, in the presence of Donald Trump, President USA