Mbappe resuelve una actuación discreta
Discreto partido del Madrid que se benefició de dos expulsiones absurdas para vencer a un aguerrido Getafe con gol del atacante francés. El Madrid llega líder al clásico.
El Real Madrid necesitaba ganar en el Coliseum de Getafe para llegar al clásico del próximo domingo por encima del Barcelona en La Liga y lo consiguió con muchas dificultades ya que se encontró a un Getafe que una vez más fue aguerrido, que le plantó cara, pero que perdonó en momentos claves del partido. El que no falló fue Kylian Mbappé al minuto 80 anotando el gol de la victoria en un momento en el que el Getafe, perdió los papeles con dos absurdas expulsiones y el show de Vinicius, una vez más provocador. El Madrid no jugó bien, pero resolvió hasta ganar de la mano del ex del PSG, una vez más.
En el PT se vio a un Real Madrid gris sin Vinicius, que le dio un impulso al equipo en el ST. El Madrid, sin el brasileño se tuvo que conformar con un par de jugadas aisladas: una de Bellingham que finalizó Rodrygo tirando al muñeco del portero, y otra de Alaba en un golpe franco que cogió un efecto brutal. Al descanso, el Getafe sonreía pero todo se le complicó.
Las expulsiones de Allan Nyom y Alex Sancris tras una acción provocadora de Vinicius, acabaron con las esperanzas del Getafe, de lograr algo positivo en su estadio. El Madrid golpeó en un pase medido de Arda Guler a Kylian Mbappe que el francés resolvió con un derechazo al palo derecho. 0-1 y partido finiquitado aunque el Getafe, tuvo una muy clara de Djené al final, pero perdonó.
Mbappé como ante Osasuna y el Oviedo, quebró la resistencia del Getafe, en una acción de brillantez. De la mano del francés, el Madrid llega líder al clásico con 2 puntos por delante del Barça. Suma 24.