El PSG medirá el aceite del Madrid

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 13 de diciembre de 2021

Tras un sorteo nuevo de octavos de final de la UEFA Champions League, el PSG se enfrentará al Madrid en uno de los grandes enfrentamientos

El PSG se volverá a enfrentar al Real Madrid como ya lo hizo en 2017

La última vez que el PSG se enfrentó al Real Madrid en octavos de final de la UEFA Champions League, fue en la campaña 2017-2018 con saldo a favor del cuadro "merengue" con dos victorias en su camino a la final de Kiev. El PSG, tras el bochornoso resorteo de los octavos de final buscará vengar aquella eliminatoria y medir en un doble duelo a "muerte" el aceite al Madrid en plena forma como líder autoritario de la liga española y ganador de su grupo con solvencia en la máxima competición europea. 


Otros duelos trascendentes del resorteo tras el lío de bolas de primera hora en Nyon, ha decantado choques atractivos como el Atlético de Madrid ante el Manchester United, el Inter ante el Liverpool y el actual campeón de la Champions, el Chelsea que jugará ante el Lille, actual campeón francés.


El PSG uno de los grandes favoritos de la competición, se enfrentará a uno de los equipos más en forma de Europa, el Real Madrid, que no está del todo satisfecho con este nuevo emparejamiento. Las voces de protesta tras habérsele encuadrado en primer orden con el Benfica, no se han hecho esperar. Más allá de ello, su rival será un PSG hambriento de gloria que llegará al duelo seguramente con todas sus estrellas, encabezado por Leo Messi que volverá a jugar en el "patio de su casa" el estadio Santiago Bernabéu y por Kylian Mbappé un futurible del conjunto "merengue". Además, Sergio Ramos, un clásico del club de Chamartín, volverá a la que fue su antigua casa.


El PSG y el Madrid se han enfrentado en tres ocasiones en la ronda de octavos en competiciones europeas, con dos eliminatorias a favor del PSG (92-93y 93-94) y la ya mencionada a favor del Madrid.


Será un duelo muy atractivo entre dos aspirantes al título final en St. Petersburg, sede la final en mayo próximo. El PSG con toda su armada medirá el aceite de un Madrid que por ahora, vuela. Veremos a partir de febrero, si sigue así.



   Post recientes


Joan Laporta
Por Manos Staramopoulos 16 de marzo de 2026
Joan Laporta has been re-elected as president of FC Barcelona with the best percentage of his career as club president. Laporta received 68.18% of the votes
Max Dowman
Por Manos Staramopoulos 14 de marzo de 2026
Max Dowman sealed the deal with an empty-netter against Everton in the 7th minute of injury time. Max makes Premier League history this evening against Everton.
Anthony Gordon
Por Juan Carlos QB 14 de marzo de 2026
El gol de Anthony Gordon fue letal para el Chelsea, a lo que se sumó el gran trabajo defensivo de los "magpies" que resistieron con uñas y dientes. Se complica
Selección Colombia Femenina Sub 17
Por Discoveryfootball.com 14 de marzo de 2026
Las convocadas de la Selección Colombia Femenina Sub 17 trabajan en Bogotá de cara al Campeonato sudamericano de la categoría. Colombia Femenina es favorita
Federico Valverde
Por Manos Staramopoulos 12 de marzo de 2026
Federico Valverde scored a hat trick to give Real Madrid the advantage in the tie for now. Victory 3-0 about a Manchester City that fell short in Santiago Bernabeu
Max Dowman
Por Manos Staramopoulos 11 de marzo de 2026
Max Dowman was Arsenal's star player in their FA Cup victory over Mansfield. He's Arsenal's crown jewel. Dowman is the great talent of Arsenal`s with 16th years old.
Bayern Munich
Por Manos Staramopoulos 11 de marzo de 2026
Bayern Munich crushed Atalanta in the first leg of the UEFA Champions League 1/16 and secured their place in the quarter-finals of european competition supreme
Newcastle y Barça
Por Juan Carlos QB 10 de marzo de 2026
El Newcastle fue superior al Barça, pero no se llevó el premio del triunfo en la ida de octavos de la Champions. Lamine Yamal neutralizó el gol de Harvey Barnes.
Archie Gray
Por Juan Carlos QB 9 de marzo de 2026
Son tiempos sombríos en el Tottenham que se jugará gran parte de la temporada en la eliminatoria de Champions ante el Atlético Madrid. Su gran figura es Archie Gray