El PSG medirá el aceite del Madrid

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 13 de diciembre de 2021

Tras un sorteo nuevo de octavos de final de la UEFA Champions League, el PSG se enfrentará al Madrid en uno de los grandes enfrentamientos

El PSG se volverá a enfrentar al Real Madrid como ya lo hizo en 2017

La última vez que el PSG se enfrentó al Real Madrid en octavos de final de la UEFA Champions League, fue en la campaña 2017-2018 con saldo a favor del cuadro "merengue" con dos victorias en su camino a la final de Kiev. El PSG, tras el bochornoso resorteo de los octavos de final buscará vengar aquella eliminatoria y medir en un doble duelo a "muerte" el aceite al Madrid en plena forma como líder autoritario de la liga española y ganador de su grupo con solvencia en la máxima competición europea. 


Otros duelos trascendentes del resorteo tras el lío de bolas de primera hora en Nyon, ha decantado choques atractivos como el Atlético de Madrid ante el Manchester United, el Inter ante el Liverpool y el actual campeón de la Champions, el Chelsea que jugará ante el Lille, actual campeón francés.


El PSG uno de los grandes favoritos de la competición, se enfrentará a uno de los equipos más en forma de Europa, el Real Madrid, que no está del todo satisfecho con este nuevo emparejamiento. Las voces de protesta tras habérsele encuadrado en primer orden con el Benfica, no se han hecho esperar. Más allá de ello, su rival será un PSG hambriento de gloria que llegará al duelo seguramente con todas sus estrellas, encabezado por Leo Messi que volverá a jugar en el "patio de su casa" el estadio Santiago Bernabéu y por Kylian Mbappé un futurible del conjunto "merengue". Además, Sergio Ramos, un clásico del club de Chamartín, volverá a la que fue su antigua casa.


El PSG y el Madrid se han enfrentado en tres ocasiones en la ronda de octavos en competiciones europeas, con dos eliminatorias a favor del PSG (92-93y 93-94) y la ya mencionada a favor del Madrid.


Será un duelo muy atractivo entre dos aspirantes al título final en St. Petersburg, sede la final en mayo próximo. El PSG con toda su armada medirá el aceite de un Madrid que por ahora, vuela. Veremos a partir de febrero, si sigue así.



   Post recientes


Luis Díaz se marcha del Liverpool y jugará en el Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 29 de julio de 2025
Luis Díaz se marcha del Liverpool con la lección bien aprendida de cómo ser un jugador versátil en el frente del ataque, un registro que seguro le será de gran ayuda si quiere triunfar en el Bayern.
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Por Manos Staramopoulos 28 de julio de 2025
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Richard Ríos Benfica
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de julio de 2025
El ya ex jugador del Palmeiras, Richard Ríos, aspira a ser el colombiano con mayor suceso en la historia del Benfica y tiene argumentos de sobra para lograrlo.
El extremo portugués Geovany Quenda
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 23 de julio de 2025
El extremo portugués Geovany Quenda que irrumpió con fuerza la temporada pasada en el Sporting CP, jugará a partir de 2026 en el Chelsea, al que le sumará más explosividad a su ataque. Mientras tanto, otra campaña de verticalidad pura en el José Alvalade.
Brazilian full-back Rafinha, has decided to
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Brazilian full-back Rafinha, has decided to "hang up" his boots. Player with a very extensive football career.
Victor Osimhen
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Victor Osimhen has signs for Galatasaray in a permanent transfer for 75 millions euros from Nápoli.
Viktor Gyokeres en su etapa con el Sporting de Lisboa.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 22 de julio de 2025
Los "Gunners" después de varias idas y venidas, han conseguido cerrar el fichaje de un delantero estelar como Viktor Gyokeres, la pieza con la que tendrá garantías para por fín pelear con solvencia por el título de la Premier. El sueco es la gran pieza.
Jeremy Monga Leicester`s player.
Por Manos Staramopoulos 21 de julio de 2025
The inclusion of young footballers in top leagues such as the Premier League, Serie A, LaLiga, Bundesliga and Ligue 1 is essential to ensure the development of football worldwide. Jeremy Monga is one of them.
Cole Palmer great star of Chelsea and England National Team.
Por Manos Staramopoulos 16 de julio de 2025
The English star Cole Palmer, is confidently assuming the leadership role at Chelsea and the English national team with ample merit.