El PSG cumple su cita con la final
El cuadro parisino cumple con su condición de favorito a ganar esta noche,tumbando al Bayern en el Allianz en un gran partido en las dos áreas. Segunda final consecutiva para el PSG.
El PSG como actual campeón, siempre fue el principal favorito para ganar esta Champions y ha cumplido con precisión meridiana con su presencia en la final de Budapest, en la que se enfrentará al Arsenal en un partido que se antoja reñido. El cuadro de Luis Enrique, no falló a su cita de la final, superando en una competida eliminatoria al Bayern con el que igualó a uno en el Allianz Arena esta noche, haciendo valer el 5-4 de la ida. Será la segunda final consecutiva para el PSG y la tercera final de su historia. Tercera semifinal en línea con Luis Enrique al frente, en busca de su segundo título europeo. El favorito no ha fallado.
El PSG llega a la final en Budapest por la puerta grande, siendo un martillo en las rondas de eliminación de esta Champions, en las que se ha deshecho del Mónaco, del Chelsea, del Liverpool y ahora del Bayern Munich, un rival de entidad que le exigió al máximo, pero encontró una acertada respuesta de un cuadro parisino firme en defensa y certero en ataque.
Ousmane Dembelé, golpeó de forma prematura con un gol a los 3 minutos al más puro estilo PSG, contra mortal liderada por Kvicha Kharatskhelia, máxima figura de la eliminatoria y figura del duelo en el Allianz, que clavó un centro preciso al corazón del área en donde apareció Dembele, para crucificar a Manuel Neuer. Un gol de camerino que le complicó aún más el panorama al Bayern.
Los "Bávaros" tomaron el control del balón y buscaron una profundidad hiriente que casi nunca encontraron, debido a la solidez defensiva del PSG, que aprendió la lección del juego de ida, en la que como su rival, fue permeable atrás. El PSG hoy fue conservador, firme en defensa y explosivo en ataque como lo demostró en el gol y en otras internadas de Kvaratskhlelia en el PT y de Desireé que tuvo el 0-2 en dos ocasiones nítidas en el ST. El PSG buscó la contra como arma ofensiva y rozó una ventaja superior, encontrándose hoy con una gran versión de Manuel Neuer, salvador.
Sin embargo, el cuadro de Luis Enrique, sabía que en el partido de hoy era necesario arremangarse y sacrificarse en el esfuerzo colectivo en temas de contención. La vuelta de Fabián al mediocampo, le dio presencia física y el sacrificio necesario para respaldar la labor mixta de jugadores de talento como Joao Neves y Vitinha, que también se emplearon para trabajar por el conjunto. El PSG esta noche fue como casi siempre un equipo de autor, que trabajó a la par en la generación de juego como en la destrucción del mismo.
El Bayern, no encontró soluciones colectivas para superar a la fortaleza francesa, ni tampoco sus jugadores de mayor calidad como Michael Olise, Joshua Kimmich y el mismo Harry Kane, fueron un factor de desequilibrio individual. El único que firmó una actuación destacada fue Luis Diaz, incontrolable por izquierda e incisivo y peligroso cada vez que se mudó al carril central. El colombiano fue la esperanza de un Bayern que se fue diluyendo con el correr de los minutos, con todo y que apretó hasta el final.
El Bayern en ataque apenas funcionó a cuentagotas con acciones individuales de Jamal Musiala, dos en el primer tiempo bien paradas por Safonov- gran rendimiento en este juego en Múnich- dos de Luis Díaz en las que el portero ruso respondió bien y una de Michael Olise, que se marchó levemente desviado. De resto muy poco, el Bayern insistió por las bandas, abrió la cancha para encontrar espacios y por dentro con Kimmich y Pavlovic, buscó soluciones, pero no halló la fórmula para quebrar la firmeza defensiva del PSG, más sacrificado por la causa que nunca.
Al final, en el último aliento; Harry Kane, marcó el tanto del empate, pero ya no había tiempo para pensar siquiera en la prórroga. El esperado arreón final del Bayern, no tuvo éxito y se marcha de la competición dejando un buen sabor de boca como equipo bien ensamblado a nivel colectivo, con una fortaleza física adecuada a los tiempos actuales del fútbol y con un tridente ofensivo que es de los mejores de Europa. Su único lunar ha sido la faceta defensiva en la que no ha sido equilibrado y ha concedido muchas ventajas.
El Bayern se despide de Europa y el que queda es el gran favorito que no ha fallado a su cita con la final en Budapest. Segunda final en línea para el mejor equipo del mundo, el París Saint Germain.

Juan Carlos QB
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.
Post recientes












