El Inter perdona el peor día

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 14 de marzo de 2024

La gran racha de triunfos del Inter en este 2024 ha sido interrumpida de forma abrupta en la vuelta de octavos de la Champions en donde perdonó lo indecible. Mala ocasión para fallar

Marcus Thuram se lamenta en una imagen del duelo del Inter ante el Atlético de Madrid en el que el cuadro

El Inter ha caído por tercera vez de las últimas cuatro veces en las que se ha enfrentado a un equipo español en rondas de eliminación de la UEFA Champions League. En 2006 ante el Villarreal en cuartos y en 2007 ante el Valencia en octavos de final, una fase en la que sucumbió ayer ante el Atlético Madrid en un partido de alta intensidad que se terminó definiendo en la tanda de penaltis. Atlético Madrid venció 3-2 en penaltis tras el 2-1 del reglamentario y la prórroga, quebrando la brutal racha de triunfos del cuadro "Lombardo" en este 2024 con 13 victorias consecutivas en todas las competiciones. El gran registro europeo se interrumpe en una noche en la que perdonó lo que no suele fallar.


El Inter ha vencido en 13 partidos de 14 en este 2024 (10 de Serie A, 2 de la Supercoppa y uno de la Champions) en los que anotó 35 goles, recibió 5 tantos y dejó a cero su portería en 9 partidos, algo que tenía que hacer ayer y no lo hizo por diversos motivos.


El Inter tuvo que resistir el empuje lógico de su rival anoche ante la necesidad de igualar la eliminatoria y sufrió en el tramo inicial el pressing del Atlético Madrid con hasta 5 jugadores y los Lino y Nahuel que se prodigaron en ataque para recuperar balones y darle profundidad a su equipo. En la segunda mitad, los "Colchoneros" apretaron más y aunque no generaron demasiadas ocasiones de gol, se bastaron para inquietar a Yann Sommer y colocar la ventaja en el marcador con un gran tanto de Memphis Depay. 2-1 en el peor momento del conjunto italiano que no tuvo seguridad en el tridente defensivo De Vrij- Bastoni-Pavard que concedieron el remate de Depay y otras mas sobretodo, en el ST.


El conjunto de Simone Inzaghi, falló en defensa y también en ataque lo que no suele perdonar. Jugadores tan fiables en ataque como Lautaro (26 goles en todas las competiciones) y Marcus Thuram (12 goles en todas las competiciones) no tuvieron su noche y perdonaron ocasiones clamorosas; particularmente, el francés que tuvo cerca del final del partido el lapidario 2-2 y en la prórroga con todo a favor el gol de la clasificación. El argentino tuvo también dos claras y falló el penalti decisivo en la tanda, una cruz absoluta para el cuadro "Lombardo" que es de los más solventes en las dos áreas y que seguro confiando en su superioridad en el cruce, no tuvo la precisión de otras jornadas.


El Inter, uno de los grandes favoritos a ganar esta Champions y sin duda, uno de los 3 mejores equipos de Europa, se despide de la máxima competición víctima de sus propios errores. Su eliminación es sólo consecuencia de una noche para el olvido en donde perdonó lo indecible.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Dimitris Giannelis
Por Manos Staramopoulos 25 de enero de 2026
Exclusive Interview with Dimitris Giannelis, General Manager of Aris Limassol in Nicosia. The man behind the modern transition of Aris Limassol in Greece Superleague
Bayern Munich
Por Manos Staramopoulos 25 de enero de 2026
Bayern Munich fell to Augsburg 1-2 in their first defeat of the Bundesliga season. Defeat in Allianz Arena in a great performance of Augsburg in second time.
El Augsburg
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de enero de 2026
El Augsburg venció esta tarde 1-2 al Bayern en el Allianz y volvió a quebrarle una nueva racha de partidos sin perder en la Bundesliga. Ya lo había hecho en 2014.
Thomas Frank
Por Manos Staramopoulos 22 de enero de 2026
The Danish coach's Thomas Frank position of Tottenham Hotspur is more than debated in the "Spur" team. Thomas Frank managed at Tottenham since this season 25-26
Bruno Cheyrou
Por Manos Staramopoulos 21 de enero de 2026
Memories, expectations and truths: an exclusive conversation between french Bruno Cheyrou in Athens, with Manos Staramopoulos. Exclusive Interview in Greece
Arsenal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 20 de enero de 2026
Victoria del Arsenal en el Giusseppe Meazza sobre el Inter de forma solvente que les permite dominar con "puño de hierro" la fase de grupos de la Copa de Europa.
Sadio Mané
Por Manos Staramopoulos 19 de enero de 2026
The Senegal`s great star Sadio Mané was a hero for his national football team in 2025 Africa Cup of Nations in the win about Morocco in the Final in Rabat 1-0
Pape Gueye
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 18 de enero de 2026
El jugador del Villareal, Pape Gueye fulminó a Marruecos en la prórroga y le entregó a Senegal su segunda Copa de África de su historia. Brahim Díaz, falló
Zinedine Zidane
Por Manos Staramopoulos 18 de enero de 2026
Zinedine Zidane will take over as manager of the French national team after the 2026 World Cup. France will hace as head coach to Didier Deschamps in World Cup.