El estigma de Mason Greenwood

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 26 de julio de 2024

El talentoso jugador inglés que acaba de recalar como fichaje estrella del Olympique de Marsella, ya siente el dedo acusador de muchos que le recuerdan su caso de violencia doméstica acaecido en 2022. La polémica acompaña al ya ex del Manchester United.

Mason Greenwood en su presentación esta semana como nuevo jugador del Olympique de Marsella. EPIC

Mason Greenwood, ya es el fichaje estrella del nuevo proyecto de Roberto De Zerbi en el Olympique de Marsella, una nueva etapa en la que el jugador inglés ha llamado la atención del histórico club francés; por sus condiciones futbolísticas, su gran paso por el Getafe en el que acreditó que está recuperado a nivel físico y mental y por la confianza plena de De Zerbi en las condiciones de un jugador que apunta a ser muy útil en sus planes. Greenwood es una apuesta personal de De Zerbi, uno de sus valedores -como el mismo club- en esta nueva aventura de su ya ascendente carrera, que muchos ahora en Francia, le cuestionan por su llegada al Velodrome, por su pasado polémico con acusaciones de violencia doméstica contra su novia Harriet Robson, de las que incluso no llegó a ser juzgado. La mitad de Marsella con el alcalde de la ciudad se han mostrado contrarios a su fichaje, mientras que la otra mitad con gran parte de la fervorosa afición marsellesa a favor de su llegada, enseñan una división de la cuál el futbolista quiere aislarse. Es el estigma incomprensible que acompaña a Mason Greenwood, allí a donde va.

El joven jugador oriundo de Bradford, es el cabeza de cartel del cuadro marsellés para esta temporada. Es el hombre fuerte, es la apuesta personal de Roberto De Zerbi, que ve en él una pieza clave para generar desequilibrio en la segunda línea de volantes y razón no le falta. Mason Greenwood, siempre ha sido un jugador punzante, desequilibrante por el carril interior y con gol como lo acreditan sus 10 tantos en sus última campaña con el Getafe, en donde de paso, no faltó el que le recordara su polémica doméstica.


El alcalde de Marsella; Benoit Payan del Partido Socialista, se mostró contrario desde el comienzo al fichaje de Greenwood, algo que sería "vergonzoso" para la ciudad. La opinión de Payan no ha cambiado tras la presentación del jugador inglés el pasado jueves en la que prometió no darle importancia a las voces criticas del máximo dirigente de la ciudad y de la campaña masiva de aficionados que a través del hastag #GreenwoodNotWelcome rechazaron de plano la llegada de Greenwood, marcado por las acusaciones de violencia y abuso contra su novia en 2022, algo que nunca se pudo comprobar.


Así como la mitad de la afición del Marsella no quiere a Greenwood en el club, la otra mitad a través del hastag #GreenwoodWelcome le han dado la bienvenida al inglés y creen que es hora de dejar atrás su pasado como lo manifestaron a través de varias pancartas poco antes de su presentación.


Mason Greenwood divide a la maravillosa ciudad de Marsella que también se divide entre ricos y desfavorecidos unos y otros contrarios y a favor del ex jugador del Manchester United que lucha por dejar atrás su estigma de abusador. Unos le apoyan para seguir adelante y otros se dedican a recordarselo a todo momento. Es el estigma de un gran jugador que con el fútbol busca dejar atrás su tormentoso pasado.




Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Viniciius
Por Manos Staramopoulos 30 de octubre de 2025
Viniciius who failed to win the Ballon d'Or in 2024, is now once again at the center of controversy due to what happened in El Clásico against FC Barcelona.
El Nápoli
Por Discoveryfootball.com 28 de octubre de 2025
El Nápoli se mantiene en la parte alta del Calcio tras ganar el Lecce con un tanto del jugador camerunes André Zambo-Anguissa en el ST en un partido intenso.
 Angelo Candido
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de octubre de 2025
BlueCo ha fichado a la joya brasileña Angelo Candido para el RC Estrabourg como paso previo al Chelsea. Su descomunal talento les ha incendiado por completo.
Real Madrid
Por Manos Staramopoulos 27 de octubre de 2025
Real Madrid defeated FC Barcelona 2-1 in Clásico and is supreme leader in La Liga with 27 points, five more that FC Barcelona that added second defeat in this liga.
Real Madrid
Por Octavio Mora Gómez 26 de octubre de 2025
El Real Madrid fue intenso y dinámico en ataque y se bastó para no permitir el juego asociativo del FC Barcelona. Kylian Mbappé fue la gran estrella del clásico.
El Real Madrid
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 26 de octubre de 2025
El Real Madrid firmó un triunfo de altura ante su enconado rival tras una previa marcada por las declaraciones del joven jugador "Culé". Lamine tuvo un partido gris.
 FC Barcelona
Por Discoveryfootball.com 26 de octubre de 2025
De ganar esta tarde, el FC Barcelona igualaría el número de victorias de su enconado rival el Real Madrid en la historia de El Clásico. Hoy tienen otro encuentro.
 Chelsea
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 25 de octubre de 2025
Ante el Sunderland en Stamford Bridge (1-2); el Chelsea, volvió a evidenciar sus graves problemas defensivos y su falta de intensidad de toda la temporada.
La selección colombia femenina de mayores
Por Discoveryfootball.com 24 de octubre de 2025
La selección colombia femenina de mayores se enfrentará este viernes a su similar de Perú en la ciudad de Medellín.