El City mete la directa al título

Discoveryfootball • 29 de diciembre de 2021

Victoria 0-1 sobre el Brentford para llegar a 50 puntos en su victoria 16a en esta Premier League

El Manchester City venció por la mínima al Brentford

El Manchester City venció no exento de dificultades al Brentford en Londres 0-1 con un tanto de Phil Foden y llegó a 50 puntos de 60 posibles tras lograr su décima victoria consecutiva. El tránsito de los de Guardiola es ahora demoledor y distancia al Chelsea en 8 puntos que esta noche tropezó con el Brighton en Stamford Bridge (1-1).


El partido fue dominado desde la posesión de principio a fin por el equipo de Pep Guardiola, que estuvo abusón con el balón en varios tramos del partido. Eso sí, sin llegar a crear ocasiones de gol muy claras, hasta romper el marcador. A los 16` Kevin De Bruyne centró al área de primera, y allí apareció Phil Foden para rematar con el interior del pie para abrir el marcador.


Foden, regresó hoy a la titular junto a Jack Grealish tras cumplir la pena impuesta por Pep Guardiola. Los dos jugadores salieron a celebrar la victoria frente al Leeds y el entrenador los castigó y los sentó en el banquillo en los dos siguientes partidos.


Quedó noqueado el Brentford con el gol de Phil Foden. Le costó regresar a un duelo controlado de principio a fin por los visitantes. Aymeric Laporte marcó en los últimos minutos cabeceando un nuevo centro de Kevin De Bruyne al área. Al igual que con el primer tanto, el VAR tuvo que juzgar el gol. Y al contrario que Foden, Laporte sí arrancó en fuera de juego.


Pudo haber sido el 0-2, pero al final la victoria por la mínima no exenta de angustia, ya que el Brentford, bien pudo haber igualado en dos opciones muy claras, le permite seguir como líder sólido tras su décima victoria consecutiva. La última vez que el City no venció en un partido de la Premier, fue el 30 de octubre pasado cuando cayó 0-2 ante el Crystal Palace.

   Post recientes


Premier League
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 29 de enero de 2026
5 equipos de la Premier League se metieron de forma directa en octavos de final. Su nivel fue descomunal; particularmente, el del Arsenal, dominador casi siempre
Luis Suárez
Por Hermes Díaz Correa 29 de enero de 2026
Luis Suárez brilla con sus goles en uno de los grandes del fútbol portugués, el Sporting de Lisboa y en la Selección Colombia, en la que es cabeza de cartel.
Dimitris Giannelis
Por Manos Staramopoulos 25 de enero de 2026
Exclusive Interview with Dimitris Giannelis, General Manager of Aris Limassol in Nicosia. The man behind the modern transition of Aris Limassol in Greece Superleague
Bayern Munich
Por Manos Staramopoulos 25 de enero de 2026
Bayern Munich fell to Augsburg 1-2 in their first defeat of the Bundesliga season. Defeat in Allianz Arena in a great performance of Augsburg in second time.
El Augsburg
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de enero de 2026
El Augsburg venció esta tarde 1-2 al Bayern en el Allianz y volvió a quebrarle una nueva racha de partidos sin perder en la Bundesliga. Ya lo había hecho en 2014.
Thomas Frank
Por Manos Staramopoulos 22 de enero de 2026
The Danish coach's Thomas Frank position of Tottenham Hotspur is more than debated in the "Spur" team. Thomas Frank managed at Tottenham since this season 25-26
Bruno Cheyrou
Por Manos Staramopoulos 21 de enero de 2026
Memories, expectations and truths: an exclusive conversation between french Bruno Cheyrou in Athens, with Manos Staramopoulos. Exclusive Interview in Greece
Arsenal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 20 de enero de 2026
Victoria del Arsenal en el Giusseppe Meazza sobre el Inter de forma solvente que les permite dominar con "puño de hierro" la fase de grupos de la Copa de Europa.
Sadio Mané
Por Manos Staramopoulos 19 de enero de 2026
The Senegal`s great star Sadio Mané was a hero for his national football team in 2025 Africa Cup of Nations in the win about Morocco in the Final in Rabat 1-0