El Chelsea acelera para ganar

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 16 de junio de 2025

El cuadro "Blue" debutó con éxito en el Mundial de Clubs 2025, ganando a Los Ángeles FC en un partido en el que tuvo que emplearse a fondo por momentos, para liquidar a un rival que dio guerra hasta el final.

Enzo Fernández anotó el segundo tanto para sellar el triunfo del Chelsea ante Los Ángeles FC en Atlanta.

El Chelsea debutó con éxito en el Mundial de Clubs de los Estados Unidos al vencer con solvencia 2-0 a Los Ángeles FC en Atlanta, en un partido que dominó de principio a fin y que para vencer tuvo que emplearse a fondo por momentos. El Chelsea metió una marcha más y se llevó por delante a un rival que mostró firmeza defensiva y que se atrevió en la segunda mitad a dar un paso al frente para generarle riesgo. La presencia de Olivier Giroud fue una distracción para su ex equipo; aunque finalmente, el Chelsea no sufrió en exceso y se llevó un triunfo merecido con goles de Pedro Neto en el PT y de Enzo Fernández cerca del epílogo. En el Chelsea, debutó con éxito su nuevo fichaje en ataque; Liam Delap, asistente en el tanto de Enzo Fernández.

El cuadro de Enzo Maresca es favorito en el grupo D y esa condición la hizo valida desde el mismo inicio del partido cuando se hizo con el balón, dominando la medular con el talento de Cole Palmer jugando con libertad en segunda linea pero con facilidad para moverse por todo el centro del campo para buscar asociaciones por dentro con Caicedo, Lavia y también Cucurella, que como en otros partidos, jugó en varios tramos por dentro formando línea de 3 en la mitad. El Chelsea tuvo el balón y le metió ritmo a su juego para romper a la poblada zaga de Los Ángeles FC dirigido por el recordado Steve Cherundolo, mundialista con USA y que buscó desde el inicio fortalecer su zaga con una doble línea (5-3) cerrando todas las vías de acceso y defiendo con muchos hombres por detrás de la línea del balón. Fue un planteamiento ultradefensivo a la espera de una recuperación para buscar la velocidad de Ebobisse, Boungha y en la segunda parte, David Martínez. Por momentos lo consiguió, pero casi siempre estuvo a merced del Chelsea, activo por izquierda con Madueke y por derecha con Pedro Neto que abrió la lata a los 34 minutos. El portugués recortó con derecha en el área y fulminó a Hugo Lloris con un remate de zurda.


1-0 y el Chelsea bajó un poco el ritmo para tomar aire, aunque su dinamica y su juego rápido, no cesó. El conjunto "Blue" era consciente de que necesitaba un nuevo tanto para sellar el triunfo y así minimizar riesgos y lo consiguió en la recta final del segundo tiempo.


El Chelsea aceleró en el ST con los ingresos de Enzo, Timothy George y Liam Delap su nuevo fichaje para el ataque. El joven inglés ejerció de 9 pero no siempre, ya que como en su etapa en el Man City y en el Ipswich, es un jugador que mostró versatilidad y movilidad para jugar por dentro y por fuera en busca de espacios y para generar otros espacios. Un gran desmarque suyo fue bien aprovechado por Cole Palmer para colocarle un pase medido que el ex del Ipswich aprovechó para recoger y centrar con precisión a Enzo que con suma tranquilidad resolvió con zurda. 2-0 y partido finquitado, pese a la voluntariedad del cuadro angelino que buscó el descuento sin éxito.


El cuadro inglés que hace parte del ramilllete de favoritos al título de este Mundial, sacó adelante su debut imponiendo su mayor calidad y su gran potencial físico, un aspecto en el que marca distancia con muchos en la competición. Victoria 2-0 para iniciar con éxito.




Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS España.

Graduado en Scouting y Análisis del Juego en MBP School en Barcelona (España).

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Lionel Messi
Por Manos Staramopoulos 18 de junio de 2026
Lionel Messi completed 200 appearances with the national team and became the first footballer in history to appear in six different FIFA World Cup phase finals.
 Luis Díaz
Por Juan Carlos QB 18 de junio de 2026
Colombia venció a Uzbekistan 1-3 en su debut en la Copa del Mundo y una vez más tuvo en la figura del jugador "Guajiro" a su pieza más determinante. Luis Díaz crack.
Colombia
Por Juan Carlos QB 18 de junio de 2026
Colombia venció 1-3 a Uzbekistán en el estadio Azteca en el inicio de su andadura en esta Copa del Mundo 2026. Colombia no fue brillante, pero sí eficaz y certero.
Harry Kane
Por Juan Carlos QB 17 de junio de 2026
Harry Kane firmó un doblete y fue un peligro permanente para la zaga "croata" enla victoria de Inglaterra 4-2 en Dallas. Inglaterra venció en su debut a Croacia.
Leo Messi
Por Juan Carlos QB 17 de junio de 2026
Leo Messi mantiene su vigencia al más alto nivel destrozando a Argelia con un sensacional "hat trick" y que confirma que el paso de los años no hace mella.
Mbappé
Por Juan Carlos QB 16 de junio de 2026
Dos goles de Kylian Mbappe sentenciaron a Senegal que fue mejor en el PT. Pero apareció la mejor versión de Michael Olise y Mbappé hizo el resto. Francia fue letal.
Selección Colombia
Por Discoveryfootball.com 16 de junio de 2026
Última sesión de la Selección Colombia en Guadalajara y el viaje a la Ciudad de México para enfrentar mañana a Uzbekistán en su debut en la Copa del Mundo.
Vozinha
Por Manos Staramopoulos 16 de junio de 2026
Vozinha, the Cape Verdean goalkeeper was an insurmountable barrier for Spain in the 0-0 draw in Atlanta (GA) in his FIFA World Cup 2026 debut. Great performance.
La Selección Colombia de Mayores
Por Discoveryfootball.com 15 de junio de 2026
La Selección Colombia de Mayores intensificó su trabajo con balón y desarrolló diversos ejercicios tácticos pensando en Uzbekistán, su primer rival en este Mundial