El Barça, pegada y poco más ante el Elche
El Barcelona superó al Elche gracias a su potencial ofensivo, pero sufrió en exceso en defensa. Gran partido de Rashford ante un Elche, que ganó la posesión y amenazó en exceso.
El Barça necesitaba ganar al Elche en Montjuic para no alejarse mucho más del líder Real Madrid (antes del partido 8 puntos de distancia) y lo consiguió con muchos apuros, ya que se vio sometido en varios tramos por el cuadro de Eder Sarabia, que ganó la posesión en el global (51 al 49 %) y que le creó hasta 4 ocasiones claras de gol, con dos remates a los palos y con un Rafa Mir, excelso. El Barça como es costumbre sufrió en defensa, pero supo resolver en ataque gracias a Lamine Yamal, que sumó sus mejores minutos del último mes y Marcus Rashford, imparable por izquierda y que firmó un gran gol para el 3-1. Un Barça que no convence del todo, sacó adelante el resultado ante un buen Elche.
El Barcelona sin Lewi y Raphinha en el once inicial, se las tuvo que arreglar para ser desequilibrante arriba con Rashford, Lamine y Ferrán Torres, y por suerte para el cuadro "Culé" todos marcaron para sacar adelante un partido que se le complicó desde el principio por la gran presión alta del Elche, por la calidad que imponian en la mitad; Neto, Aguado, Febas y arriba, un Rafa Mir, inquieto y peligroso, se las arregló para generar riesgo.
Pero fue el Barça, el que golpeó primero con un gran gol de Lamine Yamal a los 9 minutos. 2 después, Ferrán Torres, pareció encarrilar el triunfo, pero el Elche, dio guerra con un gran gol de Rafa Mir a los 42. 2-1 al final del PT para dar paso a un segundo capítulo en el que Marcus Rashford, fue el gran factor.
El ex del Manchester United, fue un incordio por izquierda y de su bota izquierda salió un poderoso remate a los 61 minutos que decretó el 3-1 definitivo, que pudo haber sido diferente si Rafa Mir, hubiese acertado en dos remates que se marcharon a los palos. Perdonó el Elche y al final el Barça, se llevó un triunfo con dificultad, pero por lo menos está más cerca del líder, Real Madrid.











