El aplastamiento era necesario

Juan Carlos QB • 4 de marzo de 2026

El Chelsea demolió al Aston Villa en Villa Park con un solvente 1-4 que le permite redimirse tras semanas de agobio total.

Liam Rosenior entrenador del Chelsea, habló en la previa del duelo de este miércoles ante el Aston Villa, de la necesidad de corregir errores en defensa y de ser más clínico en ataque. Los agobios de las últimas semanas con una derrota y dos empates que le han inquietado sobre su futura presencia en la UEFA Champions League, han forzado al Chelsea a firmar una exhibición en Villa Park (1-4) que a la espera de continuidad, es un bálsamo absoluto en tiempos de crisis. El aplastamiento de esta noche era necesario para recuperar la confianza perdida.

Las cosas sin embargo, comenzaron mal. El Villa que sigue "colado" en zona Champions con 51 puntos, pero que ha perdido fuelle en las últimas semanas, comenzó dominando el partido con Rodgers, Buendia, Douglas Luiz y la profundidad que siempre aporta León Bailey, que hacia de "The Villians" un equipo activo de mediocampo hacia adelante, muy intenso para presionar y recuperar en zona 1 "Blue" y que atacaba con firmeza a la siempre "gelatinosa" zaga del Chelsea.


El Villa se puso por delante a los 2 minutos con un gol de camerino de Douglas Luiz, algo que le dio plena confianza y certeza a los de Unai Emery, que gobernaron el partido hasta el 30` y que incluso, pudieron aumentar la renta en dos grandes ocasiones de Olie Watkins. Pero el Villa perdonó; el Chelsea, no.


Los "Blues" despertaron con Enzo Fernández asumiendo el rol de protagonista con el balón, asumiendo el liderazgo en toda la medular y bien acompañado por Reece James que hoy de nuevo fue mediocentro, se hizo con el balón y con el partido. El Chelsea fue profundo por las bandas y por el carril interior Cole Palmer, emergió para desequilibrar. Tras amenazar en dos ocasiones, el Chelsea igualó el pleito con un gran gol de Joao Pedro a los 35` tras asistencia de Malo Gusto. 1-1 y el despertar "Blue" ya era una realidad.

Convicción y goleada


El Chelsea creyó que esta noche era un momento ideal para dar un golpe de opinión y se puso a la tarea. Ale Garnacho fue incontenible por izquierda, Cole Palmer volvió a ser el de principio de temporada y en el medio fue incansable una vez más la labor de Moisés Caicedo. El Chelsea se montó en el partido y lo comenzó a decantar a su favor con un gol al limite del PT obra de Joao Pedro, el segundo en su cuenta con una definición exquisita por encima del Dibu Martínez.


En la reanudación, nada cambió. El cuadro londinense que puja por una plaza de Champions con el Liverpool, el Manchester United y el mismo Aston Villa, arrasó a su rival con las transiciones siderales que tuvieron el protagonismo de los Garnacho, Palmer, Enzo y el mismo Joao Pedro y que les llevó a consumar un triunfo de altura con los tantos postreros de Cole Palmer (1-3) y de nuevo Joao Pedro, ante la defensa entregada del cuadro "Villano".


El 1-4  con el 57% de posesión, 15 remates a porteria, 8 entre los 3 palos, señalan con claridad la contundente victoria del Chelsea, que recupera plaza Champions con 48 puntos (quinto) a 3 del Villa y del Manchester United, que ésta noche sumó su primera derrota desde la vuelta de Michael Carrick a su banquillo. Para los "Blues" es un triunfo reconfortante que les debe mostrar el camino a seguir para acometer el objetivo de meterse la próxima temporada en la Champions y para recuperar las sensaciones que ya tuvo a comienzo de temporada. El aplastamiento sobre el Aston Villa, era una necesidad.




Juan Carlos QB

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Leo Messi
Por Juan Carlos QB 18 de julio de 2026
Leo Messi ha llegado a 33 goles/asistencias en su recorrido en las copas del mundo y espera ampliar y sellar ese performance ante España en la gran final de 2026.
La final del Mundial 2026
Por Juan Carlos QB 18 de julio de 2026
La final del Mundial 2026 significa la lucha de poder entre el mejor ataque, el más goleador contra la defensa más firme con la mayor cantidad de porterías imbatidas
Thomas Tuchel
Por Manos Staramopoulos 17 de julio de 2026
The comparison with the past is immediate, because at the base there is a widespread view in England: Thomas Tuchel should have changed the mentality of England.
Rodri
Por Manos Staramopoulos 16 de julio de 2026
Rodri put in a masterclass performance against France and is already a contender for the Ballon d'Or. Their performance at the 2026 World Cup is fantastic.
Argentina
Por Manos Staramopoulos 16 de julio de 2026
Lionel Messi was brilliant, and Argentina defeated England 1–2 with goals from Enzo Fernández and Lautaro Martínez. Argentina will be in the final against Spain
Leo Messi
Por Juan Carlos QB 15 de julio de 2026
Argentina remontó a Inglaterra en un gran ST liderado por Leo Messi que asistió en los dos tantos de Enzo y Lautaro. Argentina se cita con España en la final.
Rodri
Por Juan Carlos QB 15 de julio de 2026
Rodri, es el gran jerarca de esta selección española. El playmaker que mueve los hilos en la construcción del juego y que también es eficaz en labores defensivas.
Spain
Por Manos Staramopoulos 15 de julio de 2026
Spain returns to a World Cup final after 16 years, following a 0-2 victory over France in Dallas.Mikel Oyarzabal and Pedro Porro scored goals in a great full match
Francia
Por Juan Carlos QB 15 de julio de 2026
Francia no exhibió su fútbol eléctrico y punzante y terminó sucumbiendo ante un rival más ambicioso y que supo ser superior en ambas áreas. España dominó el tempo.