Enzo Fernández da el salto definitivo

Juan Carlos QB • 1 de febrero de 2026

El talentoso jugador argentino ha asumido con creces su condición de capitán del Chelsea y un destado líder futbolístico y espiritual del equipo. Ahora, firma su mejor temporada.

Enzo Fernández, capitán del Chelsea y gran estrella del cuadro

A Liam Rosenor le preguntaron recientemente en rueda de prensa sobre los rumores de salida de Enzo Fernández del Chelsea, ante el interés de clubs como el PSG y el Real Madrid. El técnico inglés ni se inmutó, no le dio mayor importancia a las especulaciones y confía en la próxima renovación de contrato que sin embargo, para recordar expira en 2031, aún queda mucho tiempo. Enzo, según BBC Sports, espera una mejora salarial y una amplitud de contrato, algo que en el Chelsea se lo toman con calma ya que se algo que abordaran en poco tiempo. La continuidad de Enzo Fernández está confirmada en el Chelsea y nadie en el club contempla su salida según se habló en Sky recientemente, con todo y que el PSG y el Real Madrid están dispuestos a abordar la operación el proximo mes de verano. Enzo es intocable y más por su reciente performance que le posiciona como el capitán y líder que el Chelsea, buscaba.

Enzo Fernández tiró de galones el sábado en Stamford Bridge ante un West Ham que se le subió a las barbas al Chelsea en la primera mitad. 0-2 y con un panorama crudo por delante, el argentino que inició el juego siendo pareja de Moisés Caicedo y que a priori, es la primera fuenta de conexión con la defensa, no estuvo bien como el resto del equipo. Sin embargo, tras la reanudación y los ingresos de Marc Cucurella y Joao Pedro, la inclusión de Malo Gusto en el pivote para generar superioridades y aportar más fuente de salida; Enzo, dio un paso adelante al enganche y mudo entre la medular y el engache y su influencia fue total, tanto en la asociación, como en su llegada a posiciones de gol y en su espíritu competitivo, algo que en el club valoran sobremanera.


Su mejor temporada en Fulham Road


Enzo fue el segundo jugador del Chelsea que más toques dio en el partido (110) por detrás de Trevor Chalobah (129) pero el que más de mediocampo hacia adelante y con el 72 % en el tercio final en donde fue concluyente. El 81 % de los ataques del Chelsea tuvieron su participación en sus 3 remates a portería, uno de ellos fue gol, el crucial para darle la victoria al cuadro "Blue" 3-2 en una remontada como las de antaño.


El argentino ex del Benfica y de River Plate, firmó su octavo gol en esta Premier y ya suma 11 tantos, su mejor registro anotador desde que llegó al Chelsea en 2022, una estadística que sumada a las 3 asistencias que lleva en la campaña, le señalan su mejor rendimiento de siempre en Inglaterra.


Enzo Fernández vive su mejor momento en el Chelsea, los tiempos amargos sin protagonismo del equipo parecen que han quedado atrás y ahora el Chelsea está dispuesto por profundidad de plantilla a pelear por todos los títulos, algo que reconoció el propio jugador argentino tras la victoria ante el Nápoli por la Champions el pasado miércoles. Aquel día también fue importante el argentino que ha viene dando pasos agigantados en el Chelsea con el transcurrir del tiempo. Su salto definitivo ya se dio la pasada temporada y en ésta como gran capitán, su espíritu competitivo se siente en todas partes, un salto cualitativo que le llevará a una mejora salarial en su contrato y una ampliación del mismo. Su continuidad en el Chelsea, está asegurada.




Juan Carlos QB

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Arda Guler y Kylian Mbappe fueron las figuras del Madrid en la victoria sobre el Sevilla.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Triunfo balsámico del Real Madrid sobre el Sevilla con la actuación estelar de Kylian Mbappé y Arda Guler, implicados en los goles y en las buenas sensaciones.
Noni Madueke anotó el gol del triunfo del Arsenal sobre el Nottingham Forest
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
El Arsenal ha ganado 18 juegos en Premier League con un gol de diferencia y es el que más en las grandes ligas europeas. Venció al Forest con gol de Noni Madueke.
George Best in his stage with Manchester United in 1968.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
George Best is one of the great goalscorers in the history of Manchester United. Winner of the 1968 Ballon d'Or. The ireland striker shone at several clubs.
Gianni Infantino, FIFA President in Zurich (Switzerland) in 2022.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
During the Council meeting in Zurich, Gianni Infantino sought to steer the conversation back toward unity and the development of football. Infantino FIFA President.
Leo Messi celebra uno de los goles del Inter Miami en la victoria sobre Atlanta United.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Lionel Messi consolida su segundo lugar como mayor goleador de la historia tras el doblete de anoche con el Inter Miami ante el Atlanta United en la MLS. 936 goles
Luis Díaz celebra uno de los goles ante el RB Leipzig por la Bundesliga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Luis Díaz muy criticado últimamente, demostró ante el RB Leipzig, que está en pleno estado de forma para acallar las voces críticas. "Hat trick" en el 6-1.
El Barcelona goleó al Betis 2-5 y consolido su liderato en La Liga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Victoria contundente del Barça 2-5 sobre el Betis, que dió la cara pero el Barcelona, le superó a base de control y de una exhuberante pegada. Amplía su liderato.
La Selección Colombia Femenina de Mayores  venció a su similar de Venezuela 2-1.
Por Discoveryfootball.com • 16 de octubre de 2026
La Selección Colombia Femenina de Mayores venció a su similar de Venezuela y cerró una doble fecha FIFA como preparación al Mundial 2027 con un nuevo triunfo.
Erling Haaland Manchester City`s striker in game against PSG
Por Manos Staramopoulos • 16 de octubre de 2026
Erling Haaland is closing in on the top scorers in the UEFA Champions League and looks set to become the competition's all-time leading goalscorer in the future.