Colombia cierra la fecha FIFA con gran victoria ante Perú

Discoveryfootball.com • 7 de octubre de 2026

Colombia venció con goles de Samuel Velásquez (56’) y Daniel Arcila (92`). Cerró el ciclo de 3 partidos con un único triunfo, un empate y una derrota.

La Selección Colombia Masculina de Mayores tuvo su último encuentro por la fecha FIFA correspondiente a septiembre y octubre. Perú fue el rival para cerrar la serie de tres partidos disputados por ‘La Sele’ durante los 16 días de concentración de los colombianos.


Así, este martes 6 de octubre, los dirigidos por Néstor Lorenzo midieron fuerzas ante la Selección de Perú en el Nu Stadium, en Miami, Estados Unidos.


El encuentro finalizó con victoria 2-0 para el conjunto nacional, con goles de Samuel Velásquez (56’) y Daniel Arcila (90+2’). De esta manera, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo continúa culminó su proceso de preparación y observación de jugadores de cara a los próximos retos internacionales.


Este nuevo compromiso permitió seguir sumando minutos, evaluando alternativas y consolidando el grupo, en una fecha FIFA que comenzó para Colombia con el empate 1-1 frente a México, disputado el pasado 26 de septiembre en Baltimore, continúo ante Paraguay, convictoria del combinado ‘Guaraní’, y acabó con el triunfo de ‘La Sele’.


Así formó el equipo nacional: Kevin Mier (A); Daniel Muñoz, Kevin andrade, Dávinson Sánchez (C), Samuel Velásquez, Jhon Solis; Gustavo Puerta, Jhon Arias,; Yaser Asprilla, Carlos Gómez y Luis Suárez.


Información Oficial de Prensa de la FCF

En Miami, FL (EE.UU.)

   Post recientes


Cristiano Ronaldo great star of Portugal and historic top scorers.
Por Manos Staramopoulos • 7 de octubre de 2026
Cristiano Ronaldo has declares himself available for a return, while simultaneously revealing the rift in his relationship with Jorge Jesus, head coach of Portugal.
Por Discoveryfootball.com • 7 de octubre de 2026
La preparación del plantel comenzará el 8 de octubre y finalizará el día 20 en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá, fecha en la que viajará a Azerbaiyán, sede del Mundial.
España alarga el mayor record invicto a nivel de selecciones en esta UEFA Nations League
Por Discoveryfootball.com • 7 de octubre de 2026
España alarga el mayor record invicto a nivel de selecciones en esta UEFA Nations League en la que asegura su presencia en los cuartos de final. Venció a Croacia 1-2
Mikel Merino anotó los goles del triunfo de España sobre Croacia en Split.
Por Juan Carlos QB • 6 de octubre de 2026
Mikel Merino volvió a ser crucial para España, saliendo desde el banco de emergentes para resolver el duro envite ante Croacia en Split ganando con dos goles suyos
Greece and Germany played out a goalless draw in an intense match in Thessaloniki.
Por Manos Staramopoulos • 5 de octubre de 2026
The 0-0 draw against Germany carried the weight of another achievement for Greece: the certainty that it can face footballing powerhouses and safeguard in Toumba.
Páises Bajos venció 2-1 a Serbia en Eindhoven y se  acerca a cuartos de la Nations.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Victoria de la selección de Xavi Hernández que mantiene su invicto ante Serbia y da un paso clave en la UEFA Nations League. La Oranje es líder con 8 puntos.
Alemania y Grecia firmaron un 0-0 en Salónica en un partido intenso.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Alemania tuvo el dominio del balón y creó las mejores ocasiones pero no tuvo pegada y terminó perdonando a una Grecia que optó por defender hasta el final 0-0
Gonçalo Ramos anotó el gol del triunfo de Portugal sobre Noruega en la Nations League.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Portugal venció a Noruega 2-1 en Oporto y aseguró con pleno puntos su pase a los cuartos de final de la Nations League en un gran partido en el que mostrò fluidez.
Emanuel Macedo de Medeiros is a prominent figure in international sports
Por Manos Staramopoulos • 4 de octubre de 2026
Emanuel Macedo de Medeiros is a prominent figure in international sports. A highly experienced individual, he possesses an unparalleled the global football.