José Mourinho ya no es profeta en Stamford Bridge
El mister portugués sigue siendo un ídolo para la afición del Chelsea, por su alta contribución en un momento cumbre. Con los "Blues" fue infranqueable en The Bridge, pero después todo cambio. Ya no es profeta en SW6.
José Mourinho, se presentó exhultante esta noche en la rueda de prensa oficial previa al duelo de la UEFA Champions League de este martes en Londres entre el Chelsea y el Benfica, un partido crucial para ambos por los traspiés en la primera de feria a mediados de septiembre. El Chelsea se juega mucho y el cuadro "Encarnado" también y José Mourinho; fiel a su ley, le puso picante al compromiso sin evadir los recuerdos y los sentimientos que le provoca regresar al campo de un club que lleva en el corazón, al estadio en donde fue casi infranqueable y al que después regresó para ser abofeteado sin compasión. "The Special One" ya no es profeta en Stamford Bridge en donde su Benfica, se juega mucho este martes.
Sí, José Mourinho regresa a The Bridge, 5 años y medio después de que el Tottenham al que dirigió casi de forma testimonial, cayese 2-1 en un duelo de la Premier en Febrero de 2020. Fue su última visita, fue su último traspiés, uno más desde que saliera por la puerta de atrás siendo siempre un gigante del club en Diciembre de 2015 tras sumar 9 derrotas en 15 juegos de la Premier y tras coquetear con insistencia con el descenso. José, salió del Chelsea para nunca más volver al club, pero sí a SW6 en donde ha sumado en 5 juegos, 4 derrotas (3 con el Manchester United y una con el Tottenham) y una igualdad con The Mancunians. Dejó de ser profeta, tras ser casi infranqueable.
El Sunderland fue el único verdugo.
En sus primeros 99 partidos en Stamford Bridge al mando del Chelsea; José Mourinho, perdió sóló un partido. 76 victorias, 22 empates y una derrota ante el Sunderland 1-2 el 19 de abril de 2014, fue el performance de " The Special One" desde su desembarco en Surrey en el verano de 2004 como campeón de Europa con el Oporto. Mourinho, se tomó muy en serio aquello de ser infranqueable en casa y de forma arrolladora hizo respetar Stamford Bridge en su primera etapa 2004-2007 y después tras su vuelta al club "Blue" en el verano de 2013.
Tras ser campeón de la Premier por tercera vez con los "Blues", todo se torció en la primera parte de la temporada 2015-2016, al sumar 4 derrotas en 7 juegos en Fulham Road y un recorrido esperpéntico que acercó al club a la zona de descenso. Guerras internas, cuestionamientos a los jugadores y un ambiente enrarecido, precipitaron su salida poco antes de Navidad de 2015. Fue el punto y final del gran héroe llegado desde Setubal.

Mou vuelve a Stamford Bridge este martes para un duelo crucial de su Benfica que no brilla, pero que marcha raudo en Primeira Liga. De regreso en la Champions, tras caer en la previa con el Fenerbahce a manos del propio cuadro lisboeta; José Mourinho, se reencuentra con un club y un escenario en donde vivíó grandes jornadas de gloria y brillo. "Siempre seré Blue, el Chelsea es un club que llevo en mi corazón" dijo esta noche en la conferencia de prensa en la que dejó eso sí claro su deseo de ganar este martes.
"The Special One" fue casi imbatible en SW6 pero después todo se ha torcido para él allí. Mañana una nueva revalida ante su Chelsea, que llega hérido, pero con ansias de volverle a vencer en Stamford Bridge.

Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.