UEFA Supercup. El PSG gana por convicción

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 13 de agosto de 2025

El cuadró francés remontó en la agonía al Tottenham que le vencía 2-0 a 10 minutos del final. Llevó el partido a la tanda de penaltis en donde de menos a más selló la conquista de su quinto título de la temporada. Siempre creyó en la victoria.

El PSG celebra la conquista de la Supercopa de Europa tras ganar al Tottenham Hotspur en penaltis 4-3. EPIC

Justo hace un mes de la dura derrota ante el Chelsea en la final del Mundial de Clubs en los Estados Unidos (3-0) el PSG, se cobró cumplida revancha consigo mismo al ganar al Tottenham en la final de la Supercopa de Europa, en una heróica victoria 4-3 en la tanda de penaltis tras el 2-2 del tiempo reglamentario. Fue el triunfo de la convicción, de creer hasta el final en la victoria pese a la adversidad, de no tirar la toalla cuando el Tottenham vencía 2-0 a falta de 10 minutos del final y de creer en el triunfo final cuando comenzó por detrás en la tanda de penaltis. Por detrás en el resultado y en las circunstancias, pero el cuadro de Luis Enrique, logró lo imposible y alcanzó su quinto título de la temporada. El PSG confirma con sobrados méritos que es el mejor equipo de Europa.

El cuadro parisino sumó su quinto título de la temporada tras ganar Le Championnat, la Coupe de France, la Supercopa de Francia, la UEFA Champions League y ahora la UEFA Supercup, en un partido complicado y de dura rivalidad ante un Tottenham en el que ya se ve la mano de su nuevo entrenador Thomas Frank, el ex del Brentford. El danés quiere estructurar un nuevo Tottenham; intenso, arriesgado, decidido a competir por cuotas importantes y que funcione como equipo en defensa y en ataque, algo que exhibió con creces en varios tramos del juego de esta noche en Udine.


Los "Spurs" plantearon el partido como el Chelsea hace un mes en New Jersey; presión alta, proximidad de bloque en zona 1 del rival, agresividad en las disputas y firmeza en defensa con un 5-3 que pasó a ser 5-4 en los momentos álgidos del juego. Fue un Tottenham, decidido a competir a un alto nivel como ya lo había anunciado Thomas Frank en la previa y que los jugadores ya lo tenían inculcado de forma insistente. Los "Spurs" no se arrugaron ante la aparente superioridad del PSG y con Kudus, Richardlison y Spence, fueron la primera línea de presión sobre un PSG que en el PT le costó salir con claridady que no tuvo nitidez para jugar con solvencia. El pressing de los "Spurs" le obligó a jugar en largo y a no encontrar fiabilidad en las conjugaciones, algo que benefició a un Tottenham., que casi no sufrió en defensa en el PT y que golpeó con firmeza con un gol de estrategia de Micky Van de Ven a los 39 minutos. 0-1 para cerrar un PT en el que el Tottenham vencía con solvencia.



Luis Enrique buscó soluciones con los ingresos de Kang In Lee, Gonzalo Ramos, Fabián Ruiz e Ibrahim Mbayé y las mismas llegaron en la recta final del juego. Sin embargo, ántes el Tottenham, volvió a golpear con un cabezazo del Cuti Romero que sorprendió al golero debutante con el PSG, Lucas Chevalier. 2-0 que parecía una montaña para el cuadro francés; que sin embargo, creyó en la posibilidad de mantenerse en el juego y a fe que lo logró. El PSG agudizó la posesión en el segundo tramo del capítulo final, Vitinha y Fabian se hicieron con el control del juego y por fuera el PSG ya fue hiriente con Dembelé saliendo del área para generar confusión en la zaga "Spur" y la llegada a gol por dentro a través de Kang In Lee y el mismo Desiree Doue.


El PSG fue amo y señor del balón y arrinconó al Tottenham en su portería, cocinando la igualdad a "fuego lento". Kang In Lee con un zurdazo imparable para Vicario al minuto 85 colocó el 1-2 y en el último aliento tras un centro medido de Ousmane Dembelé, fue el ex del Benfica, Gonçalo Ramos el que con un cabezazo estableció el 2-2 que llevó la definición a la tanda de penaltis. Fue un empate heróico, fue una creencia de lucha hasta el final con el rédito de la definición en los penaltis en donde pese a que Vitinha, falló en el primer lanzamiento, fueron Chevalier y el infortunio de Mathys Tel, lo que terminó encausando el camino hacia la gloria para el club parisino, doble campeón europeo. Tras tenerlo todo en contra, el PSG es Súpercampeón de Europa con sobrados méritos.




Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Vangelis Pavlidis
Por Manos Staramopoulos 27 de septiembre de 2025
Pavlidis, full-bodied, cool and decisive, gave Benfica the victory it so badly needed, against a Gil Vicente 2-1 in Primeira Liga.
Harry Kane
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 26 de septiembre de 2025
Harry Kane llegó a la mágica cifra de 100 goles con el Bayern y de paso, ha quebrado un viejo récord de Cristiano Ronaldo y Erling Haaland.
FC Barcelona
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 25 de septiembre de 2025
El Barcelona sigue a dos puntos del líder Real Madrid, tras remontar a golpe de pegada al Oviedo en el Tartiere.
Selección Colombia
Por Discoveryfootball.com 25 de septiembre de 2025
La Selección Colombia se enfrentará a Nueva Zelanda y a Nigeria en amistosos que se jugarán en los EE.UU.
Real Madrid
Por Discoveryfootball.com 23 de septiembre de 2025
Victoria 1-4 del Real Madrid ante un Levante que no ofreció oposición. Vinicius de nuevo títular y volvió a marcar y Mbappé marcó un doblete para llegar a 7 goles
Ousmane Dembélé
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 22 de septiembre de 2025
Dembele, gana el Ballón d`Or 2025 tras ser un jugador crucial en los títulos de la Champions, la Ligue 1 y la UEFA Supercup de un PSG absolutamente dominante.

2025 Ballon d'Or
Por Manos Staramopoulos 21 de septiembre de 2025
The favourite of Ballon d`Or the French international midfielder, Ousmane Dembele, who had an outstanding season and led Paris Saint-Germain and also Lamine Yamal.
 Marcus Rashford
Por Manos Staramopoulos 19 de septiembre de 2025
Barcelona won their first Champions League match on Thursday evening. The Catalans took the victory away to Newcastle United thanks to two goals from Marcus Rashford
Manchester City
Por Manos Staramopoulos 19 de septiembre de 2025
Man City defeated defending champions Napoli 2-0 at home in the first round of the Champions League regular season with Erling Haaland and Jeremy Doku as scorers.