Sorteo cuartos UCL. El Chelsea es un verdugo

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 18 de marzo de 2022

El cuadro londinense se volverá a ver las caras con el Madrid, que no le ha podido vencer en competiciones europeas

El Chelsea venció con autoridad al Madrid en la pasada Champions

Inglaterra rivalizará ante España en las eliminatorias de cuartos de final de la presente edición de la UEFA Champions League. Tras el sorteo de este mediodía en Nyon, el Manchester City se enfrentará al Atlético Madrid mientras que el Chelsea, se volverá a ver las caras con el Real Madrid, al que venció con autoridad en semis de la pasada edición. El actual campeón del mundo y de Europa, buscará mantener su buena racha ante el equipo español que no le ha podido vencer en competiciones europeas. Las otras eliminatorias de cuartos serán el Villarreal ante el Bayern y el Benfica ante el Liverpool.


El Chelsea y el Madrid se han enfrentado en 5 ocasiones en competiciones europeas y el cuadro inglés se mantiene invicto. Los "Blues" han vencido en 3 choques y ha empatado los otros dos. Es el equipo europeo que más puntos le ha arrebatado al Madrid en su historia europea, lo que le convierte en un verdugo, con el que se volverá a ver la cara en cuartos de final.


Los "Blues" ya dieron buena cuenta del Madrid la pasada campaña en semifinales venciendo en Stamford Bridge 2-0 tras la igualdad a uno en la capital de España.


Hasta la pasada campaña, el Chelsea y el Madrid nunca se habían enfrentado en la Champions, sólo lo hicieron en la final de la Supercopa de Europa de 1998 (victoria 1-0 para el Chelsea) y los duelos en la Recopa de 1971 en el que el Chelsea venció en la vuelta en Chamartín 1-2 tras el 1-1 en Londres.


El Chelsea es el verdugo del Madrid y en el mes de abril, viviremos de nueva una apasionante eliminatoria como lo fue la de las últimas semifinales.


   Post recientes


Por Discoveryfootball.com 24 de febrero de 2026
El Atlético Madrid jugará los octavos de final de la Champions tras ganar 4-1 un resultado que a simple vista, hablaría de la superioridad del cuadro "español" pero el Brujas, fue un rival digno que en varios tramos del partido, fue superior. Mereció más, pero apareció la figura contundente de Alexander Sorloth para firmar un "hat trick" que le convierte en el primer jugador "colchonero" en anotar un triplete en un partido de eliminatorias de la Copa de Europa. Sorloth, fue letal.
Apostolos Filis
Por Manos Staramopoulos 24 de febrero de 2026
Former goalkeeper, Apostolos Filis speaks to Discoveryfootball.com editor-in-chief, Manos Staramopoulos “Football belongs to those who can withstand the pressure”
James Rodriguez
Por Hermés Díaz 24 de febrero de 2026
El jugador colombiano James Rodriguez inicia su aventura en el Minnesota United FC de la MLS en la que será su 13a experiencia futbolística de su larga carrera
El San José Earthquakes
Por Teofilo Barrientos 24 de febrero de 2026
El San José Earthquakes, cuadro de Bruce Arena, pasó por encima del Sporting Kansas City en el inicio de la temporada regular de la MLS. Victoria solvente 3-0.
Patrik Schick
Por Juan Carlos QB 19 de febrero de 2026
Patrik Schick, encarriló la eliminatoria de 1/16 avos para el Bayer Leverkusen en El Pireo con dos goles en los que mostró su enorme poder anotador sobre Olympiacos
 Bodo Glim
Por Discoveryfootball.com 18 de febrero de 2026
El Inter se congela en Noruega ante un Bodo Glim, que le ganó con justicia como ya habia hecho ante el Manchester City y Atlético Madrid. Derrota 3-1 justa
Galatasaray
Por Manos Staramopoulos 18 de febrero de 2026
Galatasaray has taken a decisive step towards reaching the Champions League round of 16, after beating a Juventus side that lost their composure in the second half.
Vinicius
Por Juan Carlos QB 18 de febrero de 2026
Vinicius fue el gran protagonista del duelo entre el Benfica y el Real Madrid en Da Luz. Fue protagonista para lo mejor y para lo peor otra vez, como siempre.
Christian Karembeu
Por Manos Staramopoulos 16 de febrero de 2026
Christian Karembeu now Olympiacos ambassador spoke with Manos Staramopoulos of Discoveryfootball.com in Belgium about various international football topics.