Río Ngumoha sentencia al Newcastle
El joven inglés de 16 años, tumbó a los "magpies" en la adicción y selló el segundo triunfo del Liverpool, ante un Newcastle que dio la cara hasta el final.
El Chelsea perdió a un héroe como Río Ngumoha y el Liverpool, ganó a un talento para el presente y el futuro con el jugador londinense de 16 años, que ésta noche le dio el triunfo 2-3 ante el Newcastle en St. James Park en un partido memorable con alto voltage de principio a fin. Fue Premier en estado puro con un Newcastle dominante en el PT, pero que sucumbió ante la pegada del Liverpool. La expulsión de Anthony Gordon, parecía complicarlo aún más todo, pero los "magpies" mostraron sangre y honor e igualaron a dos con 10 hombres. El partido parecía abocado a una igualdad a dos hasta que apareció el joven Río que a los 99' selló el triunfo "Red" que sentenció a un gran Newcastle. El último gran héroe del Pool.
Río Ngumoha, se convirtío ésta noche en el cuarto jugador más joven en anotar en la historia de la Premier League, después de James Vaughan (16 años y 270 días), James Milner (16 años y 356 días), Wayne Rooney (16 años y 360 días) y Río con 16 años y 361 días, un registro histórico que le coloca en la lupa a partir de ahora como un jugador muy útil para Arne Slot, ingresando hoy a los 96 minutos y 3 después tras dos slalom en los que acreditó su velocidad, marcó un golazo por la precisión del remate y por la concepción de la jugada a nivel colectivo. Un golazo para definir el pleito.
El Liverpool tuvo que sudar sangre para ganar a un Newcastle que se sobrepuso a todas las adversidades. Los "magpies" fueron dominadores en la recta inicial con un juego exterior explosivo en el que brillaron sus dos laterales, Kieran Trippier y Tino Livramento más las apoyos de Harvey Barnes y de un Anthony Elanga, incontenible. El Newcastle fue intensó en la aceleración de sus acciones y fue rápido a la hora de presionar y de asfixiar a un Liverpool que sufrío de lo lindo, aunque le bastó un gol desde fuera del área de Ryan Gravenberch para colocarse 0-1 en su único remate a gol en todo el PT.
En el inicio del segundo y tras la expulsión de Anthony Gordon, el Pool se liberó y se hizo con el control del partido y de esa manera se colocó 0-2 con un gran gol de Hugo Ekitike, el tercero de su cuenta en tres partidos oficiales con el Pool. 0-2 y parecía liquidado, hasta que el Newcastle contra todo y contra todos, sacó orgullo y se lanzó en busca de todo o nada a base de gallardía y temple y consiguió igualar el partido con los goles de Bruno Guimaraes y del joven danés William Osula a los 88 minutos. Fue un empate a dos milagroso, fue el rédito a la insistencia y a no dejarse vencer por las circunstancias. Hasta que apareció Río Ngumoha.
El joven ex canterano del Chelsea sentenció a los "magpies" con un latigazo de derecha a los 99' para darle un triunfo clave al Liverpool que se coloca líder de la Premier junto al Arsenal y el Tottenham. Río condujo al Pool a una sufrida victoria ante un Newcastle que vendió cara su derrota.

Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.