Golpe final del Liverpool
El Liverpool inició con triunfo su andadura en la presente Premier League en el partido inaugural ganando a un muy buen AFC Bournemouth, que mereció mejor suerte. Chiesa y Salah, lo rompieron en la recta final.
El Liverpool volvió a ganar en la apertura de la Premier League, algo que ha conseguido en 10 ocasiones en las 13 últimas temporadas, lo que le convierten en el mejor performance de los 20 clubs actuales de la competición. 10 victorias y 3 empates, invicto que se ha extendido esta noche en Anfield en la apertura de la temporada 2025-2026 con un triunfo 4-2 sobre el Bournemouth, sufrido y agónico porque se resolvió en la recta final, justo cuando el Bournemouth había conseguido la igualdad y se mostraba solvente en todas sus líneas, pero emergieron las figuras de Federico Chiesa y Mo Salah para marcar dos goles postreros y darle así al Pool, su primera victoria de la campaña.
El Liverpool se tuvo que exprimir para superar a un Bournemouth que ha conseguido reetructurarse de nuevo y ha configurado un equipo que dará guerra en la Premier, como ya lo hizo la temporada pasada. Los de Arne Slot con sus fichajes de gala como Florian Wirtz, Hugo Ekitike, Milos Kerkez y Jeremie Frimpong, tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a los "Cherries" que comenzaron el juego muy intensos, presionando alto y sin conceder demasiados espacios atrás. El Liverpool sufrió las embestidas de Semenyo, Brooks y Tavernier por ambos costados y se vió con dificultades para tener una salida fluída. Pese a ello, se las arreglo para inclinar el campo y para generar ocasiones no tan claras, pero que intimidaban a su rival.
Tras una de Salah y otra del propio Hugo Ekitike, fue el ex atacante francés del Eintracht Frankfurt, el que "abrió la lata" con un remate de derecha a los 37 minutos. 1-0 para los "Reds" que desencallaban el partido y lo ponían de su lado, aunque pronto vieron como los de Andoni Iraola, dieron un paso al frente, con todo y que Cody Gakpo, amplió diferencias a los 49`.
El Bournemouth no se arrugó y adelantó líneas, ganó las segundas jugadas e inclinó el campor por izquierda en donde Dave Brooks y Adrien Truffert, fueron los grandes proptagonista de la reacción de los "Cherries". El Bournemouth, creyó en la remontada y a pulso selló una meritoria igualdad con goles de Antoine Semenyo. El ex jugador del Bristol y del Sunderland y que llegó al Vitality este verano, marcó dos tantos de nivel para colocar un 2-2 a esa altura del juego, bastante justo.
Sin embargo, el Liverpool, que se había apagado en gran parte del ST, reaccionó y con fúria ganó el partido con goles de Federico Chiesa (88 minutos) y Mo Salah, con derecha al minuto 94 para sellar un sufrido triunfo ante un rival incómodo y de nivel como el Bournemouth. Chiesa y Salah, lo resolvieron en un golpe final que noqueó al cuadro "Cherrie".
Liverpool 4-2 Bournemouth
— SHAYEE 𒀭 (@tier_fiirst) August 15, 2025
All goals highlights
pic.twitter.com/MHkgGLtzB4

Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.