Renta mayúscula para un Barça pobre

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 15 de abril de 2025

El cuadro de Hansi Flick fue superado en todo por un gran Borussia Dortmund que lo devoró a base de intensidad.

El Barcelona de Hansi Flick se clasificó a   las semifinales de la Champions, pese a perder ante el  Borussia Dortmund.

El Barcelona volverá a jugar una  semis de la Champions, 6 años después de ser vapuleado por el Liverpool en Anfield (4-0). Ésta noche también cayó vapuleado pero a manos de un Borussia Dortmund que estuvo muy cerca de remontarle el 4-0 de la ida,  adoptando una actitud futbolística agresiva, intensa, ambiciosa y  con mucho más gol del que tuvo en el juego de ida en Montjuic. Aunque pudo haber sido mejor para el cuadro "Renano" que rozo la remontada con dos goles anulados y una cascada de ocasiones que pudieron terminar mejor. Superaron de principio a fin a un Barcelona, que creyó que la eliminatoria se había terminado en la ida y el Dortmund, le dio una cachetada de la que nunca despertó. Al final, el Barcelona sacó una renta mayúscula pesee a su pobreza futbolística.

El Dortmund, salió a comerse a su rival y a discutir la eliminatoria e hizo méritos para haber alcanzado el objetivo de las semis. Pressing alto, equipo adelantado que jugaba en zona 2 y 3 y que recuperaba muy alto para agitar a la defensa del Barcelona, a la que se le vieron las costuras toda la noche. Araujo quedó retratado en más de una ocasión y el Dortmund que tuvo en la figura de Serhou Guirassy con un sensacional "hat trick" a su gran figura, pero también lo fue Karim Adeyemi, desequilibrante por izquierda, el cuarteto Yan Couto, Svenssson, Pascal Gross y Felix Nmecha que cortaron todos los circuitos de conexión en la salida del cuadro "culé". Gavi, De Jong y Fermin, apenas entraron en contacto con el balón y los de arriba, apenas entraron en frecuencia del balón. En la segunda mitad, se vio más a los Lamine, Raphinha y Lewandowski, pero sin ser determinantes, con todo y que el Barcelona, creció por momentos pero siendo superado por un Borussia Dortmund, que se lo comió a base de intensidad.



Guirassy, se despide de la Champions como máximo artillero con 13 tantos por ahora y el orgullo como el de todo este Borussia Dortmund, que con su ya clásico 3-4-3 con bandas muy abiertas y masiva llegada por dentro de varios valores, se comió a un Barcelona que ofreció una imagen muy pobre y que por los pelos se ha metido en su 13a semifinal en todo su recorrido en la Champions. Gran renta para tan poco esfuerzo.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Luis Díaz se marcha del Liverpool y jugará en el Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 29 de julio de 2025
Luis Díaz se marcha del Liverpool con la lección bien aprendida de cómo ser un jugador versátil en el frente del ataque, un registro que seguro le será de gran ayuda si quiere triunfar en el Bayern.
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Por Manos Staramopoulos 28 de julio de 2025
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Richard Ríos Benfica
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de julio de 2025
El ya ex jugador del Palmeiras, Richard Ríos, aspira a ser el colombiano con mayor suceso en la historia del Benfica y tiene argumentos de sobra para lograrlo.
El extremo portugués Geovany Quenda
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 23 de julio de 2025
El extremo portugués Geovany Quenda que irrumpió con fuerza la temporada pasada en el Sporting CP, jugará a partir de 2026 en el Chelsea, al que le sumará más explosividad a su ataque. Mientras tanto, otra campaña de verticalidad pura en el José Alvalade.
Brazilian full-back Rafinha, has decided to
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Brazilian full-back Rafinha, has decided to "hang up" his boots. Player with a very extensive football career.
Victor Osimhen
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Victor Osimhen has signs for Galatasaray in a permanent transfer for 75 millions euros from Nápoli.
Viktor Gyokeres en su etapa con el Sporting de Lisboa.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 22 de julio de 2025
Los "Gunners" después de varias idas y venidas, han conseguido cerrar el fichaje de un delantero estelar como Viktor Gyokeres, la pieza con la que tendrá garantías para por fín pelear con solvencia por el título de la Premier. El sueco es la gran pieza.
Jeremy Monga Leicester`s player.
Por Manos Staramopoulos 21 de julio de 2025
The inclusion of young footballers in top leagues such as the Premier League, Serie A, LaLiga, Bundesliga and Ligue 1 is essential to ensure the development of football worldwide. Jeremy Monga is one of them.
Cole Palmer great star of Chelsea and England National Team.
Por Manos Staramopoulos 16 de julio de 2025
The English star Cole Palmer, is confidently assuming the leadership role at Chelsea and the English national team with ample merit.