Pep Guardiola celebra a lo grande
El de Santpedor celebró con un vibrante triunfo su partido 1000 en su carrera como entrenador al vencer su Manchester City de forma categórica al Liverpool 3-0 en el Ettihad
El juego de esta tarde en el Ettihad no era un partido cualquiera para el Manchester City y para su entrenador Pep Guardiola. Los "Citizens" se enfrentaban a un enconado rival como el Liverpool con el objetivo claro de vencer para mantener al Arsenal en el horizonte, sin perderle demasiado de vista y para el adiestrador catalán en su partido 1000 como entrenador, lograr una victoria en un acontecimiento tan importante. El City no falló y el bueno de Pep pudo celebrar un triunfo categórico que lo encumbra como uno de los grandes entrenadores de la historia. El City venció 3-0 con un gran actuación colectiva, con un gran partido de Jeremy Doku, con un gol más de Erling Haaland y porque se mantiene cerca del Arsenal, sin perderle el rastro. 3-0 concluyente.
Guardiola en su partido 1000 apostó por los ingresos de Bernardo Silva y Rayan Cherki, con respecto al 11 con el que inició ante el Borussia Dortmund en la Champions. De resto un once reconocible, que desde muy temprano se hizo con el balón, dominó las acciones y superó a un Liverpool que no hizo un mal partido en general, lo que pasa es que a esta altura de la temporada, el Pool no es reconocible en su juego, juega sin dinámica y demasiado predecible para el rival. El desequilibrio de Salah no llego porque no pudo con O`Reilly por derecha y porque Florian Wirtz, Ryan Gravenberch y Mac Allister, no pesaron en la generación del juego. Tan sólo en jugadas de estrategia, generó riesgo como en el gol que marcó a los 38` Virgil Van Dijk y que fue anulado por una falta en el área. Pudo ser el 1-1 en ese momento; sin embargo, fue el Manchester City el que supo golpear en momentos claves como en el 2-0 marcado por Nico González al límite del PT y como el gol inicial de Erling Haaland, tras fallar un penalti atajado por Mamardashvili.
El noruego remató a gol de cabeza y firmó su gol 14 a los 29 para comenzar a cimentar una sólida victoria del Man City que fue punzante por fuera con Doku y Cherki y por el interior con Foden que sigue en gran nivel y en el pivote con Nico González que firmó una de sus mejores actuaciones con los "Citizens". El propio jugador español marcó el 2-0 a los 48` y ya en el segundo tiempo con Dolu encendido, el jugador belga marcó el 3-0 con un derechazo imparable para Mamardashvili.
3-0 final para darle a Guardiola su triunfo 716 (el 388 con el Manchester City, el club en el que más victorias ha conseguido como entrenador). Pep celebró a lo grande y el City es segundo de la Premier con 22 puntos, a 4 del Arsenal que ayer sábado pinchó ante el Sunderland (2-2).












