El Arsenal sigue con su ritmo arrollador

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 1 de noviembre de 2025

Los "Gunners" vencieron con solvencia al Burnley 0-2 en su quinta victoria consecutiva en la Premier y llegaron a 25 puntos, 7 más que el Bournemouth, su inmediato perseguidor. Suma 7 triunfos en línea en todas las competiciones.

El Arsenal venció al Burnley 0-2 y consolidó su liderato en la Premier llegando a 25 puntos.

El Arsenal es uno de los equipos más en forma de Europa y lo ha vuelto a demostrar ganando esta tarde con firmeza al Burnley 0-2 con goles de Victor Gyokeres y Declan Rice, que fue una vez más la figura del partido. Los de Mikel Arteta, sumaron su quinto triunfo consecutivo en la Premier -séptimo en todas las competiciones-  y es la primera vez desde 2014 que suman 4 partidos consecutivos en la liga inglesa sin conceder goles. Es un equipo fiable en las dos áreas, es una fuente inagotable de juego creativo y ofensivo y su tránsito arrollador en la Premier se traduce con la cifra de 25 puntos de 30 posibles a esta altura de la competición. Líder sólido.

El cuadro "Gunner" salió a mandar en el partido y lo hizo a placer en gran parte del partido, a excepción del tramo final en el que los "Clarets" apretaron en busca del descuento. El Arsenal gobernó la posesión con un 54 % en el global y mandó en la medular con Zubimendi y con Declan Rice que sigue creciendo de forma descomunal como líder del equipo y como un jugador decisivo en el cuarto final.


El Arsenal se puso en ventaja a los 14 minutos a través del infalible atacante sueco Victor Gyokeres que llegó a su gol 4 en esta Premier League. El gol consolidó a los "Gunners" en el comando del juego y martilló el resultado con un tanto de Declan Rice a los 35 para acabar con el partido.


El Burnley de Scott Parker lo intentó al final. Apretaron los "Clarets" y rozaron el descuento en un libre directo de Jaidon Anthony y un remate de Esteve que salvó Raya. Pero el partido estaba sentenciado para un Arsenal que mantiene un ritmo demoledor.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Arda Guler y Kylian Mbappe fueron las figuras del Madrid en la victoria sobre el Sevilla.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Triunfo balsámico del Real Madrid sobre el Sevilla con la actuación estelar de Kylian Mbappé y Arda Guler, implicados en los goles y en las buenas sensaciones.
Noni Madueke anotó el gol del triunfo del Arsenal sobre el Nottingham Forest
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
El Arsenal ha ganado 18 juegos en Premier League con un gol de diferencia y es el que más en las grandes ligas europeas. Venció al Forest con gol de Noni Madueke.
George Best in his stage with Manchester United in 1968.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
George Best is one of the great goalscorers in the history of Manchester United. Winner of the 1968 Ballon d'Or. The ireland striker shone at several clubs.
Gianni Infantino, FIFA President in Zurich (Switzerland) in 2022.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
During the Council meeting in Zurich, Gianni Infantino sought to steer the conversation back toward unity and the development of football. Infantino FIFA President.
Leo Messi celebra uno de los goles del Inter Miami en la victoria sobre Atlanta United.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Lionel Messi consolida su segundo lugar como mayor goleador de la historia tras el doblete de anoche con el Inter Miami ante el Atlanta United en la MLS. 936 goles
Luis Díaz celebra uno de los goles ante el RB Leipzig por la Bundesliga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Luis Díaz muy criticado últimamente, demostró ante el RB Leipzig, que está en pleno estado de forma para acallar las voces críticas. "Hat trick" en el 6-1.
El Barcelona goleó al Betis 2-5 y consolido su liderato en La Liga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Victoria contundente del Barça 2-5 sobre el Betis, que dió la cara pero el Barcelona, le superó a base de control y de una exhuberante pegada. Amplía su liderato.
La Selección Colombia Femenina de Mayores  venció a su similar de Venezuela 2-1.
Por Discoveryfootball.com • 16 de octubre de 2026
La Selección Colombia Femenina de Mayores venció a su similar de Venezuela y cerró una doble fecha FIFA como preparación al Mundial 2027 con un nuevo triunfo.
Erling Haaland Manchester City`s striker in game against PSG
Por Manos Staramopoulos • 16 de octubre de 2026
Erling Haaland is closing in on the top scorers in the UEFA Champions League and looks set to become the competition's all-time leading goalscorer in the future.