El Unión Berlín quiebra la racha del Bayern
Los de Berlín frenaron al Bayern en un partido reñido y le quebraron la racha de victorias consecutivas en este inicio de temporada en todas las competiciones. La racha del Bayern se quedó en 16 triunfos.
El Bayern Múnich buscaba el pleno de 30 puntos en 10 salidas en este inicio de la Bundesliga y se quedó con las ganas, tras igualar "in extremis" a dos con el Unión Berlín, que como siempre ha sido un rival incómodo para los de Múnich. El Bayern no pasó del empate a dos y gracias, porque lo consiguió en el minuto 90 con un gol del insaciable Harry Kane que por lo menos consiguió evitar el mayúsculo traspiés de la derrota y lograr un empate que deja en 16 triunfos consecutivos, la racha victoriosa del Bayern, en este inicio de temporada en todas las competiciones. Los de Vincent Kompany se mantienen líderes de la Bundesliga con 28 pts, 6 por delante del RB Leipzig.
El Bayern ganó hasta hoy 9 partidos de Bundesliga, 4 de UEFA Champions League, 1 de la Supercopa alemana y 2 de la DFB Pokal, para un total de 16 juegos invicto que lo han señalado como el equipo más en forma de las grandes ligas europeas. Y el Bayern afrontó el juego ante el Unión Berlín con el objetivo de mantenerse su condición de invicto, algo que no logró porque se dejó casi medio tiempo sin generar gran peligro en ataque, porque le costó superar la intensidad y el derroche físico de su rival que en la primera parte fue superior, con todo y que el partido concluyó 1-1 tras los goles de Danilo Doekhi a los 27 minutos y la igualdad de Lucho Diaz con un golazo "imposible" a los 38.
El Bayern despertó en el ST se hizo con el balón e inclinó la cancha con posesiones largas por dentro y con la verticalidad de Olise y Lucho por las bandas. Fue otro Bayern más dominante, más intenso, más preciso, más vertical, más paciente que sin embargo, vio como en un arreón el Unión Berlín le marcó el 2-1 a través de nuevo de Danilo Doekhi a los 83`.
El Bayern intensificó su profundidad ofensiva en busca del gol que salvara su primera derrota de la temporada y lo consiguió en el minuto 90 con un cabeazo lapidario de su gran "killer" Harry Kane que llegó a 13 goles en esta Bundesliga.
El esfuerzo encomiable del Unión Berlín, bien posicionado en defensa, con permanentes ayudas en contención y recuperación de balón y con la velocidad de Burke, Ansah y Schafer más el oportunismo de Doekhi, le ha arrebatado con
mérito dos puntos al Bayern, para quebrar su racha de triunfos consecutivos.

Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.












