Mundial Femenino 2023. Colombia hace historia

Discoveryfootball • 8 de agosto de 2023

Se clasificó por primera vez a unos cuartos de final de un mundial femenino tras vencer a Jamaica y siguió la estela de Brasil

Colombia vencio 1-0 a Jamaica y se metio en cuartos de final del Mundial Femenino 2023. Cortesía FCF

Colombia femenino hizo historia en Melbourne. Venció a Jamaica 1-0 con gol de Catalina Usme y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un mundial femenino en donde le espera la actual campeona de Europa, Inglaterra. Colombia, es la segunda selección de Conmebol en llegar a los cuartos de final de un mundial femenino tras Brasil finalista en 2007 en el Mundial de China. Lo dicho Colombia, hizo historia tras una notable actuación.


El gol de Catalina Usme impregnado de técnica y habilidad por el sublime control del esférico, fue el punto de quiebre de un partido igualado e intenso, eso sí, sin demasiadas ocasiones de gol.


Jamaica al igual que Colombia, no negoció su actitud y su entrega. Por momentos hubo más roce que fútbol. Fue un partido físico. Con dos equipos que no arriesgaban espacios, que apretaban el acelerador cuando las condiciones lo indicaban, ya fuera para presionar o para contraatacar. En la primera mitad, no hubo ocasiones claras de gol, hubo más bien precaución y análisis del rival, las fuerzas se medían para buscar el desequilibrio en la segunda mitad.



Colombia clasificó a los cuartos de final tras vencer a Jamaica. Cortesía FCF


Colombia, dio un paso al frente en la segunda mitad y mostró su ambición con una presión alta y mayor eficacia en la combinación de jugadas. Producto de ello, llegaron sus mejores ocasiones de gol y el tanto que rompió el partido. Un cambio de frente de Ana María Guzmán llegó con exactitud a Catalina Usme, que controló con estética, quedó mano a mano con la portero rival y con un paso al arco marcó un gol que será inolvidable al minuto 51. El control fue medio gol y su remate con derecha finalizó una conquista que le dio alas a su selección para buscar el tanto de la consolidación, pero que también impulso a la selección "caribeña" a buscar con ahínco la portería "cafetera".


La igualdad finalmente no llegó y Colombia de forma meritoria, se clasificó a los cuartos de final de este mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, derrotando a una complicada Jamaica, que recibió su primer gol en contra en el torneo y que se marcha dando la cara ante una Colombia que se la vera ante Inglaterra en cuartos. La selección "cafetera" ha hecho historia.



Imágenes cortesía de la Oficina de Prensa de la FCF

En Melbourne (Australia)



   Post recientes


Por Manos Staramopoulos 30 de octubre de 2025
The Brazilian player who failed to win the Ballon d'Or in 2024, is now once again at the center of controversy due to what happened in El Clásico between Real Madrid and FC Barcelona.
El Nápoli
Por Discoveryfootball.com 28 de octubre de 2025
El Nápoli se mantiene en la parte alta del Calcio tras ganar el Lecce con un tanto del jugador camerunes André Zambo-Anguissa en el ST en un partido intenso.
 Angelo Candido
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de octubre de 2025
BlueCo ha fichado a la joya brasileña Angelo Candido para el RC Estrabourg como paso previo al Chelsea. Su descomunal talento les ha incendiado por completo.
Real Madrid
Por Manos Staramopoulos 27 de octubre de 2025
Real Madrid defeated FC Barcelona 2-1 in Clásico and is supreme leader in La Liga with 27 points, five more that FC Barcelona that added second defeat in this liga.
Real Madrid
Por Octavio Mora Gómez 26 de octubre de 2025
El Real Madrid fue intenso y dinámico en ataque y se bastó para no permitir el juego asociativo del FC Barcelona. Kylian Mbappé fue la gran estrella del clásico.
El Real Madrid
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 26 de octubre de 2025
El Real Madrid firmó un triunfo de altura ante su enconado rival tras una previa marcada por las declaraciones del joven jugador "Culé". Lamine tuvo un partido gris.
 FC Barcelona
Por Discoveryfootball.com 26 de octubre de 2025
De ganar esta tarde, el FC Barcelona igualaría el número de victorias de su enconado rival el Real Madrid en la historia de El Clásico. Hoy tienen otro encuentro.
 Chelsea
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 25 de octubre de 2025
Ante el Sunderland en Stamford Bridge (1-2); el Chelsea, volvió a evidenciar sus graves problemas defensivos y su falta de intensidad de toda la temporada.
La selección colombia femenina de mayores
Por Discoveryfootball.com 24 de octubre de 2025
La selección colombia femenina de mayores se enfrentará este viernes a su similar de Perú en la ciudad de Medellín.