Mundial Femenino 2023. Colombia hace historia

Discoveryfootball • 8 de agosto de 2023

Se clasificó por primera vez a unos cuartos de final de un mundial femenino tras vencer a Jamaica y siguió la estela de Brasil

Colombia vencio 1-0 a Jamaica y se metio en cuartos de final del Mundial Femenino 2023. Cortesía FCF

Colombia femenino hizo historia en Melbourne. Venció a Jamaica 1-0 con gol de Catalina Usme y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un mundial femenino en donde le espera la actual campeona de Europa, Inglaterra. Colombia, es la segunda selección de Conmebol en llegar a los cuartos de final de un mundial femenino tras Brasil finalista en 2007 en el Mundial de China. Lo dicho Colombia, hizo historia tras una notable actuación.


El gol de Catalina Usme impregnado de técnica y habilidad por el sublime control del esférico, fue el punto de quiebre de un partido igualado e intenso, eso sí, sin demasiadas ocasiones de gol.


Jamaica al igual que Colombia, no negoció su actitud y su entrega. Por momentos hubo más roce que fútbol. Fue un partido físico. Con dos equipos que no arriesgaban espacios, que apretaban el acelerador cuando las condiciones lo indicaban, ya fuera para presionar o para contraatacar. En la primera mitad, no hubo ocasiones claras de gol, hubo más bien precaución y análisis del rival, las fuerzas se medían para buscar el desequilibrio en la segunda mitad.



Colombia clasificó a los cuartos de final tras vencer a Jamaica. Cortesía FCF


Colombia, dio un paso al frente en la segunda mitad y mostró su ambición con una presión alta y mayor eficacia en la combinación de jugadas. Producto de ello, llegaron sus mejores ocasiones de gol y el tanto que rompió el partido. Un cambio de frente de Ana María Guzmán llegó con exactitud a Catalina Usme, que controló con estética, quedó mano a mano con la portero rival y con un paso al arco marcó un gol que será inolvidable al minuto 51. El control fue medio gol y su remate con derecha finalizó una conquista que le dio alas a su selección para buscar el tanto de la consolidación, pero que también impulso a la selección "caribeña" a buscar con ahínco la portería "cafetera".


La igualdad finalmente no llegó y Colombia de forma meritoria, se clasificó a los cuartos de final de este mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, derrotando a una complicada Jamaica, que recibió su primer gol en contra en el torneo y que se marcha dando la cara ante una Colombia que se la vera ante Inglaterra en cuartos. La selección "cafetera" ha hecho historia.



Imágenes cortesía de la Oficina de Prensa de la FCF

En Melbourne (Australia)



   Post recientes


Atlético Junior y Deportes Tolima
Por Hermes Díaz Correa 11 de diciembre de 2025
Atlético Junior y Deportes Tolima, disputarán a partir del viernes la final de la Liga Bet Play II en Colombia 2025, en una serie que se prevee muy disputada
El Manchester City
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de diciembre de 2025
El Manchester City, gana en Chamartín 1-2 remontando el gol inicial de Rodrygo. El City no fue brillante, pero ganó a un Real Madrid envalentanado y fallón
Szoboslai.
Por Discoveryfootball.com 10 de diciembre de 2025
Mo Salah no fue convocado para el juego ante el Inter en San Siro en donde el Pool tuvo un rendimiento a la altura de la ocasión. Victoria 0-1 con gol de Szoboslai.
Jules Kounde
Por Discoveryfootball.com 9 de diciembre de 2025
Jules Kounde anotó los goles del sufrido triunfo del FC Barcelona sobre el Eintracht Frankfurt en el Nou Camp. Victoria 2-1 con angustia sobre el cuadro alemán
Bruno Fernandes
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 8 de diciembre de 2025
Bruno Fernandes, es el valor clave de este irregular Manchester United, que puja por entrar en zona Champions. Todo sucede gracias a Bruno, que sigue haciendo magia
Mohamed Salah
Por Manos Staramopoulos 7 de diciembre de 2025
Mohamed Salah has complained that his relationship with Arne Slot is broken and that his situation at the club is complicated. The egyptian player can leave.
2026 World Cup Group Draw
Por Manos Staramopoulos 6 de diciembre de 2025
Donald Trump Receives FIFA Peace Prize from Gianni Infantino at 2026 World Cup Group Draw Opening Ceremony in Washington. FIFA World Cup 2026 begins in June
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 5 de diciembre de 2025
España; tiene a priori, un grupo asequible con Uruguay, como rival para la supremacía. Completan la serie, Arabia Saudi y Cabo Verde. La "Roja" es candidata.
Thomas Tuchel
Por Manos Staramopoulos 5 de diciembre de 2025
Thomas Tuchel, will be present at the draw for the final phase of the 2026 World Cup which will be held in Washington, in the presence of Donald Trump, President USA