Mc Allister puede con Courtois y el Liverpool gana con justicia
El medio argentino venció al golero belga que era figura del partido tras negar el gol "Red" en varias ocasiones. El Liverpool crece y suma su segundo triunfo en línea.
El Liverpool sigue en ascenso, de a poco va recuperando su mejor nivel y ésta noche lo ha demostrado en un partido de quilates ante el Real Madrid, al que ha vencido con solvencia pese a lo mínimo de la diferencia. Sólo Thibaut Courtois- el jugador más destacado del Madrid esta noche en Anfield- pudo evitar una goleada que se hubiese ajustado a la realidad del trámite del juego, por lo hecho por el Liverpool, desde el mismo inicio, imprimiéndole un ritmo alto a su juego, con intensidad en la presión y con un sentido colectivo en ataque y en defensa. Al frente un Madrid muy gris, que tuvo el balón en el PT pero no tuvo ingenio para quebrar la zaga "Red" firme sumando su segundo partido sin recibir goles. El Liverpool ha logrado su segundo triunfo en línea y atisba un ascenso futbolístico evidente gracias al gol de Alexis Mc Allister, que pudo con el portero belga.
Mc Allister ya fue el anotador que abrió la cuenta el año pasado ante el Madrid (2-0) en la liguilla inicial de la Champions y lo volvió a hacer en esta edición con un letal golpe de cabeza que rompió la resistencia de Courtois; hasta ese momento, figura. El belga frenó como lo hizo en la final de la Champions, los incesantes intentos del Liverpool por vencerle, pero no pudo con el cabezazo del argentino que perforó su valla. Fue al minuto 61 y hasta ahí resistió el Madrid, que la sacó barata porque Salah, Szoboslai, Gakpo, Ekitike y Gravenberch le perdonaron; incluso, se vio favorecido por el árbitro que no sancionó un claro penalti tras mano de Tchouameni. Increíble pero cierto.
Fue un penalti claro que levantó la bronca de la afición "Red" que sin embargo, no paró de animar para llevar en volandas a un Liverpool, que no cesó de atacar, que explotó por las bandas las subidas de Robertson y de Connor Bradley, que tuvo en Salah a un jugador imparable en el uno contra uno, que tuvo una buena versión de Florian Wirtz, muy participativo en labores defensivas, un Liverpool solidario y unido que superó a un Real Madrid que tuvo el balón en varios tramos, pero que no consiguió hacer daño. Mbappé estuvo una vez más desaparecido -como ante el Arsenal en cuartos de la temporada pasada- y Vinicius, apenas tuvo efímeras ráfagas de calidad. Muy gris el Madrid, que decepcionó en una gran noche de UEFA Champions League ante el Liverpool que pudo con él y con Courtois, en la figura de Alexis Mc Allister. 1-0 y gracias!!!

Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.












