Lamine y Raphinha al rescate
Ambos fueron alternativa ante el Real Valladolid y tuvieron que salir en el ST para enderezar un partido que se le complicaba al Barcelona. Al final, victoria 1-2.
El Barcelona, necesitaba ganar para mantener su diferencia de 7 puntos sobre el Real Madrid antes del clásico del próximo fin de semana en Montjuic y lo hizo con extremo sufrimiento ante el colista el Real Valladolid, que le complicó la vida en varios tramos del juego y que pronto se puso en ventaja con un gol de Iván Sánchez a los 6 minutos de juego. Los "Pucelanos" salieron a competir ante un equipo plagado de suplentes del Barcelona que no dio la talla y que tuvo que recurrir a los Lamine Yamal y Raphinha, para remontar el partido y finalmente, conseguir un triunfo muy sufrido que estira la diferencia ante el Madrid a la espera de lo que pase este domingo en el duelo del cuadro "merengue" ante el Celta. Victoria clave.
Una hora es lo que sufrió el Barcelona en el José Zorrilla. Ese fue el tiempo que le tomó para reaccionar y finalmente, remontar con goles de Raphinha y Fermín acaecidos entre el minuto 54 y el 59.
Con un once revolucionario en el que destacó el regreso de Marc André Ter Stegen, al Barça le penalizó en demasía, la falta de coordinación entre sus nuevos titulares en el inicio del partido. Y de eso sacó tajada el Valladolid a los seis minutos con un tanto de Iván Sánchez, con el que encendió las alarmas en Can Barca. 0-1 y a empujar sin mucha claridad en una primera mitad llena de altibajos futbolísticos y ante un Valladolid intenso y que apuntaba a la victoria en la noche en la que la afición "pucelana" exigió la marcha del propietario Ronaldo Nazario.
El debutante Dani Rodríguez, al que se le salió el hombro, se marchó lesionado a los 38 minutos lo que propició la entrada de la estrella Lamine Yamal, que marcó la diferencia. El joven canterano más la aparición de De Jong y Raphinha al 46` le cambiaron la cara a un gris Barca que tuvo que apretar en el ST para llevarse la victoria con sufrimiento.
Raphinha a los 54 con derecha colocó el 1-1 y a los 59` tras una gran acción colectiva, Fermín López selló la victoria con un gran remate de zurda en el área "pucelana".
La victoria tuvo el sello de las alternativas Lamine Yamal y Raphinha, que cambiaron la dinámica de su equipo hasta llevarlo a un triunfo clave que lo sostiene con 7 puntos a la espera de lo que haga el Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Celta.
POSICIONES LA LIGA ROUND 34:
FC Barcelona 79 pts, Real Madrid 72, Atlético Madrid 67, Athletic Club 60, Villarreal 58.

Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.