Lamine Yamal, sin presión
Al joven canterano ya se le señala como el nuevo Messi, siendo esa denominación una presión extra para su incipiente carrera. Hay que permitirle evolucionar sin presión.

Seguir comparando a Lamine Yamal con Leo Messi, suena ofensivo con todo y las exhibiciones que nos está deparando el joven jugador canterano de 17 años que acaba de cumplir 100 partidos con el primer equipo del FC Barcelona. Lamine, brilló de forma mayúscula en la igualdad a tres ante el Inter en el juego de ída de semifinales de la Champions en Montjuic, con un gol de crack que emuló al mejor Messi de antaño y fue participe de las principales acciones de ataque de su equipo. Es cierto que recordó al gran Messi de tantos años en el Barcelona, pero colocarle a su altura cuando hasta ahora inicia su carrera, suena un poco pretencioso. Aún le queda mucho camino por recorrer y muchos trofeos individuales y colectivos por ganar para siquiera, colocarse al status del más grande jugador de los últimos 20 años. Lamine es un crack en ciernes, pero debería ascender sin presión.
El propio Hansi Flick, reconoció anoche que Yamal es un jugador de grandes citas, es un jugador determinante en los partidos cumbres y anoche era uno de ellos y se exhibió como el que más. Destrozó a Federico Di Marco por derecha a perfil cambiado y por dentro, fue incontrolable para una zaga habitualmente firme como la del Inter. Simone Inzaghi, entrenador "Neroazurro", no dudó en señalar a Yamal como un jugador único en su especie, una estrella del fútbol internacional y sus alabanzas sin embargo, no le llevaron al extremo de emparejarlo con Leo Messi, como sí lo hizo gran parte de la prensa internacional, quizás porque a esta altura; Lamine, ya acumula un rendimiento superior al que tuvo Leo Messi con 17 años. Lamine, debutó con 15 y dos años después ya es un estandarte del precoz Barca de Hansi Flick.
La carrera de Lamine Yamal va por buen camino, transita por los senderos de la disciplina, el porfesionalismo, la confianza en su talento y la ambición de grandes logros, pero con 17 años compararlo con Messi es ya meterle demasiada presión y un jugador tan joven no merece cargar con esa mochila tan pesada desde ahora. Dejemos que el tiempo dicte sentencia sobre si se puede equiparar por talento y recorrido a todo una insignia como el crack argentino que ganó 4 Champions y lideró más de 15 años el dominio abrumador del Barca en La Liga, aparte de sus imnumerables logros individuales.
A Lamine le falta hacer historia en Can Barca y ya veremos si es capaz de hacerla. Por ahora, lo mejor es disfrutar de su espectáculo futbolístico que imita al mejor Messi del pasado reciente. Su habilidad con el balón está a la altura del rosarino, veremos si también lo está en su exitosa trayectoria. Demasiado temprano para llenarle con esa presión.
📊Hebu tuangalie takwimu za Lamine Yamal Vs GOATs Cristiano Ronaldo & Lionel Messi wakiwa na umri wa miaka 17.
— SportyBet Tanzania (@sportybettz) May 1, 2025
MAAJABU! 🤯🙌 #Lamine #Yamal #CR7 #Messi #UCL pic.twitter.com/1VmVl3rrhj

Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.