La visión de Kevin de Bruyne

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 8 de octubre de 2022

El Manchester City arrolló al Southampton y es líder provisional de la Premier, entre otras cosas por la visión para el último pase de uno de sus grandes ases

Kevin de Bruyne estrella del Manchester City

Es cierto que David Silva dejó una huella profunda en el Manchester City; pero será mucho más honda, la huella que dejará uno de sus grandes estiletes de casi la última década. Kevin de Bruyne, ha sido por enésima vez capital en una victoria del cuadro de Eastlands, como lo fue esta tarde ante el Southampton (4-0) que ha catapultado a los de Guardiola a lo más alto de la clasificación de la Premier League, aunque de forma provisional. Veremos que hace el Arsenal este domingo ante el Liverpool. El belga ya superó en un item al jugador de la Real Sociedad en donde es todo un maestro.


De Bruyne, supera a Silva como máximo asistente en la historia del Manchester City y ahora es el quinto en la historia de la Premier, teniendo a tiro a dos leyendas como Frank Lampard y Wayne Rooney. Seguro que en próximas jornadas les adelantará y enfilará hacia Cesc Fábregas segundo tras sus recordados tránsitos por el Arsenal y el Chelsea.


Ésta tarde ante el Southampton, el belga asistió a Foden en el segundo tanto del City para llegar a 9 asistencias de gol en esta temporada en la Premier, 122 en su carrera en competiciones nacionales. El belga es el máximo asistente esta campaña en la liga inglesa dejando patente su enorme visión de juego para el pase definitivo, una virtud que ha explotado desde su llegada al club de Eastlands en 2015.


En las 8 campañas en las que ha militado en el cuadro "Citizen" en la Premier siempre ha asistido con un registro bajo de 2 en la 18-19, hasta el máximo 20 en la 19-20, una bestialidad que podría ser superada esta campaña, si mantiene su frecuencia habitual en el pase crucial.


Ante el Southampton dejó su selló en una victoria que coloca a los de Guardiola, líderes provisionales con 23 puntos, producto de 7 triunfos y 2 empates en 9 salidas. El City es el único invicto de la Premier.


   Post recientes


Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Por Manos Staramopoulos 1 de mayo de 2025
Shock and awe at Montjuic! In one of the most beautiful and exciting semi-finals in the history of the Champions League, Barcelona and Inter Milan drew with an impressive 3-3.
Barcelona and Inter clash of UEFA Champions League semifinals.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
Barcelona and Inter clash on Wednesday (30/4) at the “Montjuic” in Barcelona, ​​in the first semi-final of the UEFA Champions Leagu
Ousmane Dembele scored against Arsenal for victory 0-1 in London.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
PSG took an important step towards qualification. The French champion prevail over Arsenal in firest leg of semif-finals of Champions League.
Arsenal vs PSG first match of UEFA Champions League semifinals
Por Manos Staramopoulos 29 de abril de 2025
This tuesday (29/4), Arsenal welcomes PSG to the Emirates. The two teams have met again this year for the 2nd matchday of the League Phase.
El Liverpool venció al Tottenham 5-1 y se coronó campeón de la Premier League.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de abril de 2025
El Liverpool ganó la Premier siendo de lejos, el mejor en el apartado ofensivo. Fue a lo largo de la temporada un huracán en ataque.
FC Barcelona won Copa del Rey about Real Madrid 3-2.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
After a shocking game, FC Barcelona prevailed 3-2 in extra time over Real Madrid and won the Copa del Rey.
Harry Maguire central defender of Manchester United.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
The once-powerful team under Sir Alex Ferguson is going from bad to worse, having lost as many games in 12 years as they did under him (the Scottish manager) in 26.
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul was inaugurated at TFF's historic Levent Mansion, becoming UEFA's third external hub after London and Brussels.
Kevin de Bruyne great star of Manchester City
Por Manos Staramopoulos 25 de abril de 2025
De Bruyne is considering other options to continue playing in the Premier League after leaving Manchester City at the end of the season.