De Bruyne rompe el cerrojo

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 5 de abril de 2022

El belga con un certero derechazo quebró la racanería extrema del Atlético de Madrid para darle ventaja al Manchester City

Kevin de Bruyne celebra el gol del City ante Atlético de Madrid

Seguro que Pep Guardiola se mordió la lengua en la previa para cuestionar el estilo de Diego Simeone en su Atlético de Madrid. Es la antítesis de su estilo y esta noche en el Etihad no pudo quedar más demostrado en la ajustada victoria 1-0 de su Manchester City que sufrió para sacar adelante el resultado gracias a un derechazo inapelable de su mayor talento Kevin de Bruyne tras una genial asociación con Phil Foden. El belga rompió el extremo cerrojo del Atlético, algo que estaba en el guión; de ahí que Guardiola, haya sido diplomático en la previa.


El guión se cumplió. El Manchester City tuvo un 67 % de posesión con picos en tramos del 72 %, controlando el balón en busca del espacio y con la iniciativa permanente ante un rival que plantó un "autobús" con un 5-4 que pasó a 5-5 en defensa con todos sus jugadores por detrás de la línea del balón. Es el estilo de juego de Simeone tenga lo que tenga en su plantilla y no va a cambiar y menos en partidos límite como estos.


El Atlético de Madrid lo apostó todo a contener al City y buscó tímidamente en la segunda mitad una contra que nunca llegó. Remató a portería sólo una vez en el juego y cuando busco estirarse un poco en el segundo tiempo, recibió el mazazo del City en forma de gol con un derechazo de Kevin de Bruyne tras una perfecta asistencia de Phil Foden, que fue una revolución para su equipo.


1-0, la "lata abierta" y el City con ventaja para la vuelta en la capital de España, en donde el equipo de Simeone tendrá que arriesgar en busca de un gol obligatorio. El City no cambiará, tendrá el control del juego y buscará una oportunidad para finiquitar la eliminatoria.


Paso al frente de los "Skyblues" que a través de Kevin de Bruyne han castigado la racanería extrema de un Simeone que no va a cambiar su estilo y menos en partidos de esta magnitud. Ahora tendrá que proponer, algo que no está en su libreto.

   Post recientes


Dimitris Giannelis
Por Manos Staramopoulos 25 de enero de 2026
Exclusive Interview with Dimitris Giannelis, General Manager of Aris Limassol in Nicosia. The man behind the modern transition of Aris Limassol in Greece Superleague
Bayern Munich
Por Manos Staramopoulos 25 de enero de 2026
Bayern Munich fell to Augsburg 1-2 in their first defeat of the Bundesliga season. Defeat in Allianz Arena in a great performance of Augsburg in second time.
El Augsburg
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de enero de 2026
El Augsburg venció esta tarde 1-2 al Bayern en el Allianz y volvió a quebrarle una nueva racha de partidos sin perder en la Bundesliga. Ya lo había hecho en 2014.
Thomas Frank
Por Manos Staramopoulos 22 de enero de 2026
The Danish coach's Thomas Frank position of Tottenham Hotspur is more than debated in the "Spur" team. Thomas Frank managed at Tottenham since this season 25-26
Bruno Cheyrou
Por Manos Staramopoulos 21 de enero de 2026
Memories, expectations and truths: an exclusive conversation between french Bruno Cheyrou in Athens, with Manos Staramopoulos. Exclusive Interview in Greece
Arsenal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 20 de enero de 2026
Victoria del Arsenal en el Giusseppe Meazza sobre el Inter de forma solvente que les permite dominar con "puño de hierro" la fase de grupos de la Copa de Europa.
Sadio Mané
Por Manos Staramopoulos 19 de enero de 2026
The Senegal`s great star Sadio Mané was a hero for his national football team in 2025 Africa Cup of Nations in the win about Morocco in the Final in Rabat 1-0
Pape Gueye
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 18 de enero de 2026
El jugador del Villareal, Pape Gueye fulminó a Marruecos en la prórroga y le entregó a Senegal su segunda Copa de África de su historia. Brahim Díaz, falló
Zinedine Zidane
Por Manos Staramopoulos 18 de enero de 2026
Zinedine Zidane will take over as manager of the French national team after the 2026 World Cup. France will hace as head coach to Didier Deschamps in World Cup.