La supremacía del Inter

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 1 de abril de 2024

El cuadro "Lombardo" sostiene un ritmo demoledor que le acerca de forma solvente a la conquista del "Scudetto". Por ahora emula al equipo de Roberto Mancini de hace 17 años

Federico Di Marco celebra el primer gol del Inter esta noche ante el Empoli en San Siro

El Inter de la temporada 2006-2007 con Roberto Mancini al mando, dominó con autoridad el campeonato hasta ganar el "Scudetto" con 97 puntos, 22 más que la Roma, su inmediato perseguidor. El dominio de aquel Inter fue rotundo, amasando la conquista del título al ganar al menos 25 partidos de los primeros 30 disputados, algo que ha conseguido repetir este Inter de Simone Inzaghi, con el triunfo de esta noche en San Siro 2-0 sobre el Empoli, consolidando su liderato hasta los 79 puntos, 14 más que el Milan, su principal escolta. El Inter de Inzaghi ganará el "Scudetto" y por ahora, lo hace de forma arrolladora.


79 puntos con 25 victorias y 4 empates en los primeros 30 juegos de una Serie A que toma forma al entrar en su recta definitiva. El Inter venció esta noche al Empoli, en un partido que controló de principio a fin, aunque el cuadro "Toscano" opuso resistencia sobretodo, en ataque.


Los "Nerazurri" se pusieron en ventaja a los 6 minutos con un gol de zurda de Federico Di Marco dentro del área. "Coser y cantar" para los "Lombardos" que nunca levantaron el pie del acelerador y que crearon más ocasiones de gol, sin llegar a finiquitar el juego en la primera mitad. El Empoli empujó en la recta final del PT y en el inicio del segundo, pero fue el Inter, el que resolvió el pleito con un gol a placer de Alexis Sánchez a los 81 minutos.


A falta de 8 jornadas para el final; el Inter, cabalga raudo hacia un nuevo "Scudetto" y veremos si iguala o supera los 97 puntos que firmó el cuadro de Roberto Mancini en 2007. Por ahora empareja los 25 triunfos en las 30 primeras jornadas. La supremacía del Inter.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Atlético Junior y Deportes Tolima
Por Hermes Díaz Correa 11 de diciembre de 2025
Atlético Junior y Deportes Tolima, disputarán a partir del viernes la final de la Liga Bet Play II en Colombia 2025, en una serie que se prevee muy disputada
El Manchester City
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de diciembre de 2025
El Manchester City, gana en Chamartín 1-2 remontando el gol inicial de Rodrygo. El City no fue brillante, pero ganó a un Real Madrid envalentanado y fallón
Szoboslai.
Por Discoveryfootball.com 10 de diciembre de 2025
Mo Salah no fue convocado para el juego ante el Inter en San Siro en donde el Pool tuvo un rendimiento a la altura de la ocasión. Victoria 0-1 con gol de Szoboslai.
Jules Kounde
Por Discoveryfootball.com 9 de diciembre de 2025
Jules Kounde anotó los goles del sufrido triunfo del FC Barcelona sobre el Eintracht Frankfurt en el Nou Camp. Victoria 2-1 con angustia sobre el cuadro alemán
Bruno Fernandes
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 8 de diciembre de 2025
Bruno Fernandes, es el valor clave de este irregular Manchester United, que puja por entrar en zona Champions. Todo sucede gracias a Bruno, que sigue haciendo magia
Mohamed Salah
Por Manos Staramopoulos 7 de diciembre de 2025
Mohamed Salah has complained that his relationship with Arne Slot is broken and that his situation at the club is complicated. The egyptian player can leave.
2026 World Cup Group Draw
Por Manos Staramopoulos 6 de diciembre de 2025
Donald Trump Receives FIFA Peace Prize from Gianni Infantino at 2026 World Cup Group Draw Opening Ceremony in Washington. FIFA World Cup 2026 begins in June
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 5 de diciembre de 2025
España; tiene a priori, un grupo asequible con Uruguay, como rival para la supremacía. Completan la serie, Arabia Saudi y Cabo Verde. La "Roja" es candidata.
Thomas Tuchel
Por Manos Staramopoulos 5 de diciembre de 2025
Thomas Tuchel, will be present at the draw for the final phase of the 2026 World Cup which will be held in Washington, in the presence of Donald Trump, President USA