El Tottenham fulmina a Antonio Conte

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 26 de marzo de 2023

Salida definitiva del entrenador italiano del banquillo de los "Spurs" por mutuo acuerdo. Se marcha con un irregular tránsito

Antonio Conte ha terminando su etapa en el Tottenham

Antonio Conte, aspiraba a mucho más en el Tottenham; pero finalmente casi año y medio después, se marcha del club "Spur" con una amarga sensación de impotencia y de frustración. De mutuo acuerdo, ha acordado su marcha definitiva con el club londinense, algo que el conjunto de White Hart Lane, ha oficializado esta noche.

Conte, se marcha del Tottenham tras sus explosivas declaraciones en la rueda de prensa posterior al empate a tres ante el Southampton tras una ventaja inicial de 3-1. La igualdad final encolerizó a Conte, que fue muy crítico con el club, con su mentalidad, su orfandad de títulos y con los jugadores a los que señaló como egoístas y poco profesionales.



Esas declaraciones más la inconformidad del entrenador con la escasa actividad del equipo en el último mercado de fichajes sin poder reforzar la plantilla de forma adecuada, mantuvo un ambiente de tensión permanente del exigente entrenador italiano , la dirigencia del Tottenham y con la plantilla de jugadores, con los que ya tenía una relación rota. Conte estaba agotado en el Tottenham y buscó una salida que esta noche se ha concretado, marchándose del club con un irregular performance y tras ser eliminado de la UEFA Champions League. Aún sin embargo, mantiene vivas sus opciones en la Premier para alcanzar una nueva plaza en la máxima competición europea.


Conte, alcanzó un 53,95 % de rendimiento en 76 partidos dirigidos en todas las competiciones de los cuáles ganó 41, empató 12 y perdió 23. Logro un 1,88 % de puntos en cada uno de los partidos dirigidos en su etapa con el Tottenham, rozando el performance de Mauricio Pochettino, -uno de los grandes entrenadores en la historia del Tottenham- que logró un 1.89 % en 293 partidos.


A propósito; Pochettino, es uno de los candidatos a reemplazar a Antonio Conte, al igual que Julian Naggelsmann, ya ex entrenador del Bayern y del RB Leipzig, que fue destituido el jueves de la dirección del conjunto "Bávaro".


Antonio Conte, se marcha del Tottenham por la puerta de atrás. Una relación tensa en todos los frentes que ha terminado por estallar.


   Post recientes


Max Dowman
Por Manos Staramopoulos 14 de marzo de 2026
Max Dowman sealed the deal with an empty-netter against Everton in the 7th minute of injury time. Max makes Premier League history this evening against Everton.
Anthony Gordon
Por Juan Carlos QB 14 de marzo de 2026
El gol de Anthony Gordon fue letal para el Chelsea, a lo que se sumó el gran trabajo defensivo de los "magpies" que resistieron con uñas y dientes. Se complica
Selección Colombia Femenina Sub 17
Por Discoveryfootball.com 14 de marzo de 2026
Las convocadas de la Selección Colombia Femenina Sub 17 trabajan en Bogotá de cara al Campeonato sudamericano de la categoría. Colombia Femenina es favorita
Federico Valverde
Por Manos Staramopoulos 12 de marzo de 2026
Federico Valverde scored a hat trick to give Real Madrid the advantage in the tie for now. Victory 3-0 about a Manchester City that fell short in Santiago Bernabeu
Max Dowman
Por Manos Staramopoulos 11 de marzo de 2026
Max Dowman was Arsenal's star player in their FA Cup victory over Mansfield. He's Arsenal's crown jewel. Dowman is the great talent of Arsenal`s with 16th years old.
Bayern Munich
Por Manos Staramopoulos 11 de marzo de 2026
Bayern Munich crushed Atalanta in the first leg of the UEFA Champions League 1/16 and secured their place in the quarter-finals of european competition supreme
Newcastle y Barça
Por Juan Carlos QB 10 de marzo de 2026
El Newcastle fue superior al Barça, pero no se llevó el premio del triunfo en la ida de octavos de la Champions. Lamine Yamal neutralizó el gol de Harvey Barnes.
Archie Gray
Por Juan Carlos QB 9 de marzo de 2026
Son tiempos sombríos en el Tottenham que se jugará gran parte de la temporada en la eliminatoria de Champions ante el Atlético Madrid. Su gran figura es Archie Gray
Lamine Yamal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 8 de marzo de 2026
El gran talento del Barça, Lamine Yamal anotó el gol del triunfo sobre el Athletic de Bilbao que le permite mantener 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.