El Arsenal resiste y compite

Discoveryfootball • 9 de octubre de 2022

Los "Gunners" mantienen la punta de la Premier tras un ejercicio de resistencia y competitividad ante el Liverpool en el Emirates

El Arsenal venció al Liverpool 3-2

El Arsenal ha vencido en su segundo pleito ante un equipo del "Big Six" esta tarde en el Emirates Stadium al vencer 3-2 al Liverpool en un reñido encuentro que se decidió en detalles en ambas áreas. Bukayo Saka definió en dos ocasiones para responder a un Liverpool que nunca se rindió y que insistió hasta el final, aunque claudicó. El Arsenal se mantiene líder con 24 puntos en 9 salidas.


Los "Gunners" que perdieron su único partido de esta campaña ante el Man United en Old Trafford, han ganado 8 de sus 9 primeros juegos de liga por cuarta vez en la historia y llegan a la cumbre de la clasificación a esta altura de la campaña por primera vez desde diciembre de 2016, dos datos que elevan la gran campaña del cuadro de Arteta que parece mejorado en defensa y en el apartado de la competitividad, algo que le ha venido fallando al Arsenal, en años precedentes.


El partido fue de "toma y dame" con un Arsenal que salió dispuesto a comerse a su enconado rival, necesitado de una victoria tras dos empates en línea. Gabriel Martinelli al minuto de juego puso por delante a los de Arteta, que sintieron el acoso del Liverpool. El buen ejercicio de Luis Díaz hasta que estuvo en el campo- se marchó lesionado en el PT- le valió para un preciso que fue rematado a gol por el discutido Darwin Nuñez, que firmó su segundo tanto en esta Premier.


Bukayo Saka una de las joyas de los "Gunners" definió el juego con dos tantos, uno en el epílogo de la primera mitad y en la segunda parte con un penalti sin discusión sobre Gabriel Jesús. Poco antes, al minuto 53, "Bobby" Firmino, igualaba a dos el marcador.


El Arsenal resistió con grandeza hasta el final el acoso de un impaciente Liverpool que ahora es décimo con tan sólo 10 puntos, en el peor arranque de una temporada en la Premier desde la llegada de Jurgen Klopp en 2015.


   Post recientes


Dimitris Giannelis
Por Manos Staramopoulos 25 de enero de 2026
Exclusive Interview with Dimitris Giannelis, General Manager of Aris Limassol in Nicosia. The man behind the modern transition of Aris Limassol in Greece Superleague
Bayern Munich
Por Manos Staramopoulos 25 de enero de 2026
Bayern Munich fell to Augsburg 1-2 in their first defeat of the Bundesliga season. Defeat in Allianz Arena in a great performance of Augsburg in second time.
El Augsburg
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de enero de 2026
El Augsburg venció esta tarde 1-2 al Bayern en el Allianz y volvió a quebrarle una nueva racha de partidos sin perder en la Bundesliga. Ya lo había hecho en 2014.
Thomas Frank
Por Manos Staramopoulos 22 de enero de 2026
The Danish coach's Thomas Frank position of Tottenham Hotspur is more than debated in the "Spur" team. Thomas Frank managed at Tottenham since this season 25-26
Bruno Cheyrou
Por Manos Staramopoulos 21 de enero de 2026
Memories, expectations and truths: an exclusive conversation between french Bruno Cheyrou in Athens, with Manos Staramopoulos. Exclusive Interview in Greece
Arsenal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 20 de enero de 2026
Victoria del Arsenal en el Giusseppe Meazza sobre el Inter de forma solvente que les permite dominar con "puño de hierro" la fase de grupos de la Copa de Europa.
Sadio Mané
Por Manos Staramopoulos 19 de enero de 2026
The Senegal`s great star Sadio Mané was a hero for his national football team in 2025 Africa Cup of Nations in the win about Morocco in the Final in Rabat 1-0
Pape Gueye
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 18 de enero de 2026
El jugador del Villareal, Pape Gueye fulminó a Marruecos en la prórroga y le entregó a Senegal su segunda Copa de África de su historia. Brahim Díaz, falló
Zinedine Zidane
Por Manos Staramopoulos 18 de enero de 2026
Zinedine Zidane will take over as manager of the French national team after the 2026 World Cup. France will hace as head coach to Didier Deschamps in World Cup.