Joan Laporta, lejos del Barça

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 9 de enero de 2025

Por su gestión administrativa del club y su bochornoso espectáculo poco antes de la semifinal ante el Athletic, le alejan de una figura con credibilidad para liderar a un club del linaje del Barça.

El discutido Joan Laporta, presidente del FC Barcelona en una imagen de 2023.

Joan Laporta finalmente, se salió con la suya aunque sea de forma parcial al obtener la cautelarísima por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) para la reinscripción inmediata de los jugadores Dani Olmo y Pau Victor, ambos de forma incomprensible en el ojo del huracán por no poder tener ficha en el  club desde el 31  de  diciembre pasado. Laporta y su junta no hicieron los deberes de forma oportuna para salvar la inscripción de ambos jugadores durante los últimos 3 meses y tras pasar una "amarga noche vieja" reuniendo documentos y buscando certificar a La Liga que la venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou era viable en una nueva  "palanca" que compromete aún más el  patrimonio del  club, ha sido salvada "in extremis" por el ente deportivo del estado español. Laporta y los suyos se salvan por ahora.


Pero sólo por ahora. Olmo y Victor, estarán disponibles para Hansi Flick en clave final de la Supercopa de España el domingo y para parte de la temporada, hasta que el CSD defina en un plazo de 3 meses una resolución que depende de diversas normas jurídicas y judiciales.


El Barça ganó anoche en el campo y en los despachos. Venció al Athletic 0-2  sin brillo y obtuvo lo que quería  en los despachos. Una victoria por 2. El que sí perdió y por goleada aunque no lo crea y no lo parezca, ha sido  el propio Joan Laporta,  con un comportamiento más que rechazable tras conocer la resolucion del CSD favorable para su club. El "corte de mangas",  como otras actitudes, sobraron.



Anoche afloró de nuevo el Laporta más beligerante, el que no lleva bien las críticas, el que no admite ser señalado por su gestión, el que reacciona ante la contrariedad de manera agresiva, el que no transmite una imagen positiva del club ante el mundo.  Una institución de la tradición, del línaje, de la historia y de la repercusión del FC Barcelona, no parece merecer un presidente con el carácter y la volatilidad de Joan Laporta.  La  oposición ya le ve como "carne de cañón" sin capacidad para reflotar al club a nivel económico, administrativo y deportivo. El caso "Negreira" y ahora el de Olmo y Victor, le retratan y su acalorada reacción de anoche en Arabia Saudi, le alejan de ser una figura de credibilidad y respeto que debería tener el liderazgo del FC Barcelona.


Es una más del Laporta que defenestró a dos leyendas como Koeman y Xavi y que dejó marchar por la puerta de atrás al más grande jugador de la historia del club como Leo Messi. Muchas de Laporta, que ojala pueda encausar un sendero lleno de sombras,  con todo y que anoche sumó 2 victorias en uno.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Atlético Junior y Deportes Tolima
Por Hermes Díaz Correa 11 de diciembre de 2025
Atlético Junior y Deportes Tolima, disputarán a partir del viernes la final de la Liga Bet Play II en Colombia 2025, en una serie que se prevee muy disputada
El Manchester City
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de diciembre de 2025
El Manchester City, gana en Chamartín 1-2 remontando el gol inicial de Rodrygo. El City no fue brillante, pero ganó a un Real Madrid envalentanado y fallón
Szoboslai.
Por Discoveryfootball.com 10 de diciembre de 2025
Mo Salah no fue convocado para el juego ante el Inter en San Siro en donde el Pool tuvo un rendimiento a la altura de la ocasión. Victoria 0-1 con gol de Szoboslai.
Jules Kounde
Por Discoveryfootball.com 9 de diciembre de 2025
Jules Kounde anotó los goles del sufrido triunfo del FC Barcelona sobre el Eintracht Frankfurt en el Nou Camp. Victoria 2-1 con angustia sobre el cuadro alemán
Bruno Fernandes
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 8 de diciembre de 2025
Bruno Fernandes, es el valor clave de este irregular Manchester United, que puja por entrar en zona Champions. Todo sucede gracias a Bruno, que sigue haciendo magia
Mohamed Salah
Por Manos Staramopoulos 7 de diciembre de 2025
Mohamed Salah has complained that his relationship with Arne Slot is broken and that his situation at the club is complicated. The egyptian player can leave.
2026 World Cup Group Draw
Por Manos Staramopoulos 6 de diciembre de 2025
Donald Trump Receives FIFA Peace Prize from Gianni Infantino at 2026 World Cup Group Draw Opening Ceremony in Washington. FIFA World Cup 2026 begins in June
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 5 de diciembre de 2025
España; tiene a priori, un grupo asequible con Uruguay, como rival para la supremacía. Completan la serie, Arabia Saudi y Cabo Verde. La "Roja" es candidata.
Thomas Tuchel
Por Manos Staramopoulos 5 de diciembre de 2025
Thomas Tuchel, will be present at the draw for the final phase of the 2026 World Cup which will be held in Washington, in the presence of Donald Trump, President USA