Joan Laporta, lejos del Barça

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 9 de enero de 2025

Por su gestión administrativa del club y su bochornoso espectáculo poco antes de la semifinal ante el Athletic, le alejan de una figura con credibilidad para liderar a un club del linaje del Barça.

El discutido Joan Laporta, presidente del FC Barcelona en una imagen de 2023.

Joan Laporta finalmente, se salió con la suya aunque sea de forma parcial al obtener la cautelarísima por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) para la reinscripción inmediata de los jugadores Dani Olmo y Pau Victor, ambos de forma incomprensible en el ojo del huracán por no poder tener ficha en el  club desde el 31  de  diciembre pasado. Laporta y su junta no hicieron los deberes de forma oportuna para salvar la inscripción de ambos jugadores durante los últimos 3 meses y tras pasar una "amarga noche vieja" reuniendo documentos y buscando certificar a La Liga que la venta de los palcos VIP del nuevo Camp Nou era viable en una nueva  "palanca" que compromete aún más el  patrimonio del  club, ha sido salvada "in extremis" por el ente deportivo del estado español. Laporta y los suyos se salvan por ahora.


Pero sólo por ahora. Olmo y Victor, estarán disponibles para Hansi Flick en clave final de la Supercopa de España el domingo y para parte de la temporada, hasta que el CSD defina en un plazo de 3 meses una resolución que depende de diversas normas jurídicas y judiciales.


El Barça ganó anoche en el campo y en los despachos. Venció al Athletic 0-2  sin brillo y obtuvo lo que quería  en los despachos. Una victoria por 2. El que sí perdió y por goleada aunque no lo crea y no lo parezca, ha sido  el propio Joan Laporta,  con un comportamiento más que rechazable tras conocer la resolucion del CSD favorable para su club. El "corte de mangas",  como otras actitudes, sobraron.



Anoche afloró de nuevo el Laporta más beligerante, el que no lleva bien las críticas, el que no admite ser señalado por su gestión, el que reacciona ante la contrariedad de manera agresiva, el que no transmite una imagen positiva del club ante el mundo.  Una institución de la tradición, del línaje, de la historia y de la repercusión del FC Barcelona, no parece merecer un presidente con el carácter y la volatilidad de Joan Laporta.  La  oposición ya le ve como "carne de cañón" sin capacidad para reflotar al club a nivel económico, administrativo y deportivo. El caso "Negreira" y ahora el de Olmo y Victor, le retratan y su acalorada reacción de anoche en Arabia Saudi, le alejan de ser una figura de credibilidad y respeto que debería tener el liderazgo del FC Barcelona.


Es una más del Laporta que defenestró a dos leyendas como Koeman y Xavi y que dejó marchar por la puerta de atrás al más grande jugador de la historia del club como Leo Messi. Muchas de Laporta, que ojala pueda encausar un sendero lleno de sombras,  con todo y que anoche sumó 2 victorias en uno.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Arda Guler y Kylian Mbappe fueron las figuras del Madrid en la victoria sobre el Sevilla.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Triunfo balsámico del Real Madrid sobre el Sevilla con la actuación estelar de Kylian Mbappé y Arda Guler, implicados en los goles y en las buenas sensaciones.
Noni Madueke anotó el gol del triunfo del Arsenal sobre el Nottingham Forest
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
El Arsenal ha ganado 18 juegos en Premier League con un gol de diferencia y es el que más en las grandes ligas europeas. Venció al Forest con gol de Noni Madueke.
George Best in his stage with Manchester United in 1968.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
George Best is one of the great goalscorers in the history of Manchester United. Winner of the 1968 Ballon d'Or. The ireland striker shone at several clubs.
Gianni Infantino, FIFA President in Zurich (Switzerland) in 2022.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
During the Council meeting in Zurich, Gianni Infantino sought to steer the conversation back toward unity and the development of football. Infantino FIFA President.
Leo Messi celebra uno de los goles del Inter Miami en la victoria sobre Atlanta United.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Lionel Messi consolida su segundo lugar como mayor goleador de la historia tras el doblete de anoche con el Inter Miami ante el Atlanta United en la MLS. 936 goles
Luis Díaz celebra uno de los goles ante el RB Leipzig por la Bundesliga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Luis Díaz muy criticado últimamente, demostró ante el RB Leipzig, que está en pleno estado de forma para acallar las voces críticas. "Hat trick" en el 6-1.
El Barcelona goleó al Betis 2-5 y consolido su liderato en La Liga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Victoria contundente del Barça 2-5 sobre el Betis, que dió la cara pero el Barcelona, le superó a base de control y de una exhuberante pegada. Amplía su liderato.
La Selección Colombia Femenina de Mayores  venció a su similar de Venezuela 2-1.
Por Discoveryfootball.com • 16 de octubre de 2026
La Selección Colombia Femenina de Mayores venció a su similar de Venezuela y cerró una doble fecha FIFA como preparación al Mundial 2027 con un nuevo triunfo.
Erling Haaland Manchester City`s striker in game against PSG
Por Manos Staramopoulos • 16 de octubre de 2026
Erling Haaland is closing in on the top scorers in the UEFA Champions League and looks set to become the competition's all-time leading goalscorer in the future.