Todo sigue igual. Messi, el gran factor

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 8 de septiembre de 2023

El capitán de Argentina, desequilibró el partido ante Ecuador con un precioso tanto. Además, sumó más récords a su cuenta personal

Messi anotó el gol de Argentina ante Ecuador

Tuvo que aparecer Leo Messi, en la recta final del partido para desequilibrar el complicado juego ante Ecuador y darle a Argentina, su primera victoria en el camino al Mundial de 2026. El campeón del mundo sufrió ante un oponente difícil y al final, le salvó su figura en la conquista del Mundial de Qatar, su gran estrella y su factor de desequilibrio inagotable; Leo Messi, que de paso, añadió varios registros a su cuenta personal.

Con 36 años; Messi, juega su sexto proceso de clasificación a una Copa del Mundo y en el inicio al Mundial de los EE.UU. Canadá y México, fue la gran figura de Argentina con una calificación de 8 por encima del resto de sus compañeros.


El jugador del Inter de Miami, apareció en un momento cumbre del partido, justo cuando parecía que Argentina, no sería capaz de vulnerar la firme y cerrada defensa ecuatoriana. Al 78` en un libre directo, colocó con mimo el balón y con un sutil golpeó superó la barrera ecuatoriana para burlar después la resistencia del golero Galindez. Un golazo que llevó su sello de identidad por la finura del golpeo y por la precisión del mismo. Un broche de oro a una actuación que le llevó a sellar nuevos récords en su cuenta personal.

DATO CIFRA
Derrotas en el Monumental de River. 18 triunfos y 5 empates 0
Goles de Messi en las eliminatorias sudamericanas. Máximo anotador junto a Luis Suárez 29
Goles de libre directo con Argentina 11
Goles de Messi ante Ecuador en el inicio eliminatorio a Qatar 2022 y USA 2026 2

Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Dimitris Giannelis
Por Manos Staramopoulos 25 de enero de 2026
Exclusive Interview with Dimitris Giannelis, General Manager of Aris Limassol in Nicosia. The man behind the modern transition of Aris Limassol in Greece Superleague
Bayern Munich
Por Manos Staramopoulos 25 de enero de 2026
Bayern Munich fell to Augsburg 1-2 in their first defeat of the Bundesliga season. Defeat in Allianz Arena in a great performance of Augsburg in second time.
El Augsburg
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de enero de 2026
El Augsburg venció esta tarde 1-2 al Bayern en el Allianz y volvió a quebrarle una nueva racha de partidos sin perder en la Bundesliga. Ya lo había hecho en 2014.
Thomas Frank
Por Manos Staramopoulos 22 de enero de 2026
The Danish coach's Thomas Frank position of Tottenham Hotspur is more than debated in the "Spur" team. Thomas Frank managed at Tottenham since this season 25-26
Bruno Cheyrou
Por Manos Staramopoulos 21 de enero de 2026
Memories, expectations and truths: an exclusive conversation between french Bruno Cheyrou in Athens, with Manos Staramopoulos. Exclusive Interview in Greece
Arsenal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 20 de enero de 2026
Victoria del Arsenal en el Giusseppe Meazza sobre el Inter de forma solvente que les permite dominar con "puño de hierro" la fase de grupos de la Copa de Europa.
Sadio Mané
Por Manos Staramopoulos 19 de enero de 2026
The Senegal`s great star Sadio Mané was a hero for his national football team in 2025 Africa Cup of Nations in the win about Morocco in the Final in Rabat 1-0
Pape Gueye
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 18 de enero de 2026
El jugador del Villareal, Pape Gueye fulminó a Marruecos en la prórroga y le entregó a Senegal su segunda Copa de África de su historia. Brahim Díaz, falló
Zinedine Zidane
Por Manos Staramopoulos 18 de enero de 2026
Zinedine Zidane will take over as manager of the French national team after the 2026 World Cup. France will hace as head coach to Didier Deschamps in World Cup.