El Barça hace sangre del Madrid

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 12 de enero de 2025

Por primera vez en la historia, el cuadro "Culé" ha firmado dos goleadas en línea sobre su histórico rival. Ésta noche como hace escasos 3 meses en La Liga, le ha apabullado para conquistar una nueva Supercopa de España.

El Barcelona apabulló al Real Madrid en  la final de la Supercopa de España y conquistó su título 15 en la competición.

El deficit defensivo del Real Madrid  en esta temporada, ha vuelto a quedar en evidencia ésta noche en Arabia Saudi. El ganar partidos y competiciones no le vale al cuadro "merengue" para tapar las enormes deficiencias defensivas de una zona en la que reina la improvisación y la falta de intensidad, algo que ésta noche para su lamento, se ha trasladado a otras demarcaciones. El  Madrid se las prometía felices tras la ventaja de Kylian  Mbappé al minuto 5; sin embargo, el Barça reaccionó con furia y se lo llevó por delante con un certero 2-5 que le otorgó su título 15 en la Supercopa de España, el  más ganador de la historia.  El cuadro de Hansi Flick, tuvo calma y sapiencia para reaccionar y terminó llevándose la segunda goleada de la temporada sobre su enconado rival,  al que ya había vencido en La Liga 0-4 hace casi 3 meses. Por primera vez en la historia, el Barça  le endosa dos goleadas consecutivas al Madrid con 4 o más goles en cada partido. Ha sido un "baño" para la historia.

Ancelotti tuvo que volver a improvisar con Tchouameni en la zaga y con Lucas Vásquez por la banda derecha, que sigue sin dar la talla en esa posición. El Madrid se puso en ventaja con el gol de Mbappé, justo en su mejor  momento en todo el juego. El Madrid salió encendido a devorar a su rival y lo logró, pero sólo en los primeros minutos, ya que después se dedicó a sestear y el Barcelona, se lo cobró y muy caro.


El cuadro "Culé" se hizo con el control de la medular, la clase de Pedri emergió y con una marcha más en velocidad y con espacios, el Barcelona desnudó en defensa a un rival, que en toda la campaña ha dado muestras de fragilidad en la retaguardia. Lamine en un gran slalom puso en 1-1, Lewi de penalti el 1-2,  Raphinha el 1-3 y Balde, con el Madrid completamente descompuesto, firmó el 1-4 en un brillante contragolpe. La primera mitad del Barça fue demoledora, por el control del juego que tuvo y porque liquidó a su rival con una contra letal.


Para despejar cualquier duda sobre su victoria; el Barça, marcó el 1-5 a los 48` a través de Raphinha y le puso la persiana al partido, con todo y que Sczsesny fue expulsado a los 56` y le dio cierta luz al Madrid y también  porque Rodrygo, marcó un golazo para el 2-5. Pero el juego se liquidó en la primera mitad, porque el Madrid, no tuvo capacidad de reacción en el  ST y porque se le nota espeso en varias zonas. En defensa es una calamidad y a nivel creativo, parece un equipo sin ideas. El Barça  es todo lo contrario, hoy defendió con firmeza en su línea de 5 con inferioridad numérica y no le dio opciones a su rival y de mediocampo hacia adelante; hoy por lo menos  fue un equipo muy peligroso.


El Barcelona ha vuelto a hacer sangre del Madrid, como lo hizo hace casi 3 meses en La Liga y se lleva un  título de Supercopa justo por lo realizado en el global. Se volvió a ver al Barcelona de principio de campaña.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


El Nápoli
Por Discoveryfootball.com 28 de octubre de 2025
El Nápoli se mantiene en la parte alta del Calcio tras ganar el Lecce con un tanto del jugador camerunes André Zambo-Anguissa en el ST en un partido intenso.
 Angelo Candido
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de octubre de 2025
BlueCo ha fichado a la joya brasileña Angelo Candido para el RC Estrabourg como paso previo al Chelsea. Su descomunal talento les ha incendiado por completo.
Real Madrid
Por Manos Staramopoulos 27 de octubre de 2025
Real Madrid defeated FC Barcelona 2-1 in Clásico and is supreme leader in La Liga with 27 points, five more that FC Barcelona that added second defeat in this liga.
Real Madrid
Por Octavio Mora Gómez 26 de octubre de 2025
El Real Madrid fue intenso y dinámico en ataque y se bastó para no permitir el juego asociativo del FC Barcelona. Kylian Mbappé fue la gran estrella del clásico.
El Real Madrid
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 26 de octubre de 2025
El Real Madrid firmó un triunfo de altura ante su enconado rival tras una previa marcada por las declaraciones del joven jugador "Culé". Lamine tuvo un partido gris.
 FC Barcelona
Por Discoveryfootball.com 26 de octubre de 2025
De ganar esta tarde, el FC Barcelona igualaría el número de victorias de su enconado rival el Real Madrid en la historia de El Clásico. Hoy tienen otro encuentro.
 Chelsea
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 25 de octubre de 2025
Ante el Sunderland en Stamford Bridge (1-2); el Chelsea, volvió a evidenciar sus graves problemas defensivos y su falta de intensidad de toda la temporada.
La selección colombia femenina de mayores
Por Discoveryfootball.com 24 de octubre de 2025
La selección colombia femenina de mayores se enfrentará este viernes a su similar de Perú en la ciudad de Medellín.
PSV
Por Manos Staramopoulos 22 de octubre de 2025
PSV showed their most impressive side in this year’s Champions League League Phase, crushing Napoli 6-2