Jhon Solis sobresale en medio del letargo
El medio colombiano del Girona, fue de lo mejorcito del cuadro "Gironi" en la derrota contundente 1-3 ante el Rayo Vallecano en la apertura de La Liga 25-26.
La cara de Michel al final del partido era un poema. El entrenador del Girona, mostraba su descontento al final por el rendimiento colectivo del equipo ante el Rayo Vallecano en Montilivi (1-3) en la apertura de la competición nacional. El Girona fue arrasado por un gran Rayo en el PT y varios errores individuales también le lastraron; pero más allá de ello, fue el rendimiento colectivo el que marcó el duro traspiés del cuadro "Gerundense" en el que tan sólo se destacó de forma aislada la figura del mediocampista colombiano ex de Atlético Nacional, Jhon Solis, que se empleó a fondo para tapar el avance rival y para por lo menos ser una fuente de generación de juego que al final, no tuvo gran rédito. Solis, sobresalió tímidamente en el estreno del Girona en esta Liga.
El colombiano de 20 años, sumo su 11a titularidad en Girona y por segunda vez desde su llegada al cuadro "Gironi" completó los 90 minutos en un partido, algo que retrata su papel secundario en este Girona. Solis no es un habitual y aunque está considerado como uno de los jugadores más promisorios del equipo, su papel es algo residual. Con su futuro incierto en el Girona, por las plazas extracomunitarias y con el deseo de tener más relevancia, podría buscar una salida en este mercado de verano; sin embargo, como él mismo lo manifestó al final del juego ante el Rayo, mientras juegue en el Girona, lo dará todo por la elástica "Gironi".
Ante el Rayo Vallecano, actuó como mediocentro junto a Yangel Herrera y lo cierto es que no lo hizo mal, su rendimiento estuvo incluso, por encima del de sus compañeros. A nivel defensivo se empleó a fondo para recuperar balones, firmó un tackle y una intercepción suya evitó una contra del cuadro madrileño. En la elaboración, fue el jugador con el mejor porcentaje de aciertos en los pases (90,9 %) entregó 45 balones, 32 en acción ofensiva. Traspasó dos veces la linea rival y aunque no tuvo presencia en ataque, sí fue uno de los jugadores locales con mayor intención y voluntariedad para dar un paso al frente.

Solis, no pasó desapercibido como sí a nivel global su equipo que ya en el primer tiempo perdía 0-3 con gruesos errores defensivos, con una actuación para el olvido de su portero Paulo Gazzaniga -complice en dos de los goles y expulsado cerca del final del PT- y una sensación de letargo e incapacidad física de un Girona, que se vió afectado por las altas temperaturas. El cuadro "Gerundense" no compareció en la apertura de La Liga y lo más rescatable fue su pieza colombiana en el mediocampo; Jhon Solis, que aún no tiene clara su continuidad en Montolivi.

Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.