Jhon Solis sobresale en medio del letargo

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 18 de agosto de 2025

El medio colombiano del Girona, fue de lo mejorcito del cuadro "Gironi" en la derrota contundente 1-3 ante el Rayo Vallecano en la apertura de La Liga 25-26.

El medio colombiano del Girona; Jhon Solis, en un lance del juego del viernes ante el Rayo Vallecano en Montilivi. Catpress para Discoveryfootball.com

La cara de Michel  al final del partido era un poema. El entrenador del Girona, mostraba su descontento al final por el rendimiento colectivo del equipo ante el Rayo Vallecano en Montilivi (1-3) en la apertura de la competición nacional. El Girona fue arrasado por un gran Rayo en el PT y varios errores individuales también le lastraron; pero más allá de ello, fue el rendimiento colectivo el que marcó el duro traspiés del cuadro "Gerundense" en el que tan sólo se destacó de forma aislada la figura del mediocampista colombiano ex de Atlético Nacional, Jhon Solis, que se empleó a fondo para tapar el avance rival y para por lo menos ser una fuente de generación de juego que al final, no tuvo gran rédito. Solis, sobresalió tímidamente en el estreno del Girona en esta Liga.


El colombiano de 20 años, sumo su 11a titularidad en Girona y por segunda vez desde su llegada al cuadro "Gironi" completó los 90 minutos en un partido, algo que retrata su papel secundario en este Girona. Solis no es un habitual y aunque está considerado como uno de los jugadores más promisorios del equipo, su papel es algo residual. Con su futuro incierto en el Girona, por las plazas extracomunitarias y con el deseo de tener más relevancia, podría buscar una salida en este mercado de verano; sin embargo, como él mismo lo manifestó al final del juego ante el Rayo, mientras juegue en el Girona, lo dará todo por la elástica "Gironi".


Ante el Rayo Vallecano, actuó como mediocentro junto a Yangel Herrera y lo cierto es que no lo hizo mal, su rendimiento estuvo incluso, por encima del de sus compañeros. A nivel defensivo se empleó a fondo para recuperar balones, firmó un tackle y una intercepción suya evitó una contra del cuadro madrileño. En la elaboración, fue el jugador con el mejor porcentaje de aciertos en los pases (90,9 %) entregó 45 balones, 32 en acción ofensiva. Traspasó dos veces la linea rival y aunque no tuvo presencia en ataque, sí fue uno de los jugadores locales con mayor intención y voluntariedad para dar un paso al frente.



Solis acompaña una acción en defensa del Girona, en un lance ante el Rayo Vallecano. Catpress para Discoveryfootball.com

Solis, no pasó desapercibido como sí a nivel global su equipo que ya en el primer tiempo perdía 0-3 con gruesos errores defensivos, con una actuación para el olvido de su portero Paulo Gazzaniga -complice en dos de los goles y expulsado cerca del final del PT- y una sensación de letargo e incapacidad física de un Girona, que se vió afectado por las altas temperaturas. El cuadro "Gerundense" no compareció en la apertura de La Liga y lo más rescatable fue su pieza colombiana en el mediocampo; Jhon Solis, que aún no tiene clara su continuidad en Montolivi.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Erling Haaland
Por Juan Carlos QB 20 de agosto de 2026
Erling Haaland será una vez más la gran solución a los retos ofensivos del Manchester City. Cuestionado tras la derrota ante el Arsenal, Erling, no es el foco
La Selección Colombia
Por Discoveryfootball.com 20 de agosto de 2026
La Selección Colombia se enfrentará a México, Paraguay y Perú en la triple fecha FIFA de septiembre y octubre con partidos que se disputarán en los Estados Unidos.
Todd Boehly
Por Manos Staramopoulos 19 de agosto de 2026
Todd Boehly and Mark Walter, two of the most powerful figures in American sports business, have held talks about selling their stakes in the London club. Boehly
Lautaro Martínez
Por Discoveryfootball.com 19 de agosto de 2026
El Barcelona maneja a Lautaro Martínez, atacante del Inter como primera opción a Julián Álvarez, pero el Inter lo considera intransferible. Lautaro no se toca
Rodri
Por Manos Staramopoulos 19 de agosto de 2026
Rodri is a signing that will bring more meaning and creativity to FC Barcelona's game. A different player, He`s new brain of Barça, from now its new leader.
Enzo Fernández.
Por Juan Carlos QB 17 de agosto de 2026
El cuadro "Blue" tras el deadline del viernes, tiene todo a su favor para cerrar un buen trato si el Manchester City decide ir en definitiva por Enzo Fernández.
Rodri
Por Manos Staramopoulos 17 de agosto de 2026
Rodri signs a contract until 2030, after the agreement between Barcelona and Manchester City for his signing. The transfer fee is close to 80 million euros.
Rodri
Por Discoveryfootball.com 16 de agosto de 2026
Ambos clubs han llegado a un acuerdo de transferencia cercano a los 80 millones de euros. El FC Barcelona, ficha a su mediocentro deseado, Rodri desde el City.
El Villarreal
Por Discoveryfootball.com 16 de agosto de 2026
El Villarreal igualó un partido en la recta final del PT que se le había puesto muy cuesta arriba y salva un empate tras ser mejor que el Racing en el global.