Inicio convincente de Costa de Marfil

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 13 de enero de 2024

El anfitrión impuso su mayor calidad sobre Guinea Bissau al que venció 2-0 en el inicio de la Copa de África 2024

Jean Philippe Krasso sentenció la victoria de Costa de Marfil sobre Guinea Bissau en el inicio de la Copa de África 2024

Costa de Marfil en calidad de anfitrión y por su plantilla que es de las más competitivas del continente africano, es con justicia uno de los máximos favoritos al título de la Copa de África 2024 que ha iniciado esta noche en Abidjan. La Costa de Marfil de Jean Louis Gassett que cuenta con jugadores de nivel como Diomandé, Kessie, Fofaná, Bamba, Boga y en la recámara valores como Sangaré, Dialló y Gradel, se impuso con solvencia a Guinea Bissau en el juego de apertura de esta edición en la que buscará su cuarto título continental.

Costa de Marfil dominó el partido de principio a fin, aunque la reacción de Guinea Bissau no se hizo esperar tras el gol inicial de Seko Fofaná a los 4 minutos. Con Janio Bikel en la "sala de máquinas" Guinea, tuvo el control del balón y la iniciativa desde el minuto 30 e incluso en el inicio de la segunda parte, cuando rondó la portería de Costa de Marfil, sin demasiado peligro. Pero fue el cuadro anfitrión el que manejó el ritmo del juego a su antojo, tuvo la mayor posesión (61-39) e inclinó el juego con más peligro que su rival, que en la segunda parte reaccionó a la desventaja.


Costa de Marfil, uno de los máximos favoritos al título final junto a Marruecos, Senegal y Egipto, golpeó y cerró el partido con un gol acrobático y de gran factura del atacante del Estrella Roja de Belgrado; Jean Philippe Krasso, a los 58 minutos de juego.



A partir de ahí; Guinea, adelantó líneas en busca del descuento, pero no pudo conseguirlo debido a la gran solvencia defensiva de un equipo que ha transmitido las mejores sensaciones en el debut de esta Copa de África, en la que buscará imponer su localía y su solvencia a nivel colectivo.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Tristan Degreef
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 11 de septiembre de 2025
Tristan Degreef es un jugador determinante en el tercio final y también en la construcción del juego. Jugador polivalente.
 Aljoša Asanović
Por Manos Staramopoulos 11 de septiembre de 2025
Asanović was a member of the unforgettable Croatian national team that finished third in the 1998 FIFA World Cup.
Luis Suárez
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de septiembre de 2025
El atacante colombiano del Sporting de Lisboa, Luis Suárez vive su mejor momento en la selección "cafetera" tras haber sido ignorado sin justificación.
Erling Haaland
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 9 de septiembre de 2025
El "Cyborg" Erling Haaland, atropelló a Moldavia con 5 goles en la impresionante goleada de Noruega sobre Moldavia en Oslo 11-1.
Ange Postecoglou
Por Manos Staramopoulos 9 de septiembre de 2025
Former Tottenham manager Ange Postecoglou signs with Nottingham Forest until 2027
Nadiem Amiri
Por Manos Staramopoulos 8 de septiembre de 2025
The Mainz striker Nadiem Amiri, scored his first goal for the Mannschaft, a key factor in the victory over Northern Ireland 1-3 in Cologne.
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de septiembre de 2025
España, superó a Turquía con autoridad 0-6 y consolidó su posición de líder del grupo E de la fase de clasificación europea al Mundial 2026.
Spain
Por Manos Staramopoulos 7 de septiembre de 2025
Spain was far superior and hit Turkey hard with a great 0-6 victory.
Colombia
Por Discoveryfootball 5 de septiembre de 2025
La Selección Colombia, decayó por completo en su rendimiento tras la Copa América y sólo logró la clasificación por la gran cantidad de cupos para Sudamérica.