España se pasea en Sofia
Ha iniciado su camino al Mundial 2026, con un triunfo cómodo 0-3 sobre Bulgaria, que nunca fue rival para una España, absolutamente dominante.
Luis de la Fuente seleccionador español, llegó a su partido 21 de forma consecutiva al mando de la selección española sin perder (16 victorias y 5 empates), superando los 20 de Julen Lopetegui en el camino al Mundial de 2018, al ganar sin complicaciones a una debil selección de Bulgaria, que nunca fue rival para una España que dominó la posesión y que tuvo una brutal cantidad de aproximaciones a gol. Hasta 24 remates hizo España sobre la portería búlgara, en un borbadeo masivo que comenzó con la tempranera ventaja de Mikel Oyarzabal a los 5 minutos. España fue certero en ataque en el PT y llegó al descanso con 0-3 y ya en la segunda mitad, en al qu siguió con su dominio, tuvo menos eficacia y se dejó llevar por el resultado que le coloca líder del grupo E de la eliminatoria europea al Mundial 2026.
🏁 ¡¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢!!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 4, 2025
Los primeros tres puntos en la fase de clasificación para el Mundial ya están en el bolsillo.
📖 Lee la crónica: https://t.co/L30YStzNdl
🇧🇬 🆚 🇪🇸 | 0-3 | 90+3' #VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/MGRq1ZGgAz
España salió a avasallar a Bulgaria y lo consiguió desde el primer minuto, con un pressing alto, hundiendo a su rival en su portería, con un juego rápido y dinámico por los extremos con Lamine y Nico Williams y por dentro la generación de juego con un sensacional Pedri, moviendose con libertad en el medio, con Zubimendi que otorga criterio en la distribucción y con Merino que fue uno más pisando el área. España, sometió al rival, le atosigó en la salida, le llevó al error y con un juego colectivo preciso, liquidó el pleito en el PT.
Mikel Oyarzabal a los 5 minutos anotó el 0-1 con remate de zurda en el área. En jugadas de costado y estrategia, llegaron el segundo y tercer gol. Cucurella con zurda tras un centro desde la derecha, puso el 0-2 a los 30` y Mikel Merino tras un corner, puso el 0-3 con un cabezazo a quemarropa. España, pudo haber marcado más, remató 14 veces en el PT y obligó a Bulgaria, a defender con bloque muy bajo y sin opciones de contragolpear al margen de una acción en la que remató a gol Kolev, su hombre más adelantado. Ya en el ST, se dejó ir por el marcador y aunque siguió creando ocasiones, ya no tuvo el acierto y la precisión en el cuarto final para haber podido marcar una goleada de época.
Con este triunfo; España, manda en el grupo E con 3 puntos, igualado con Turquía- su próximo rival el domingo- que venció con apuros a Georgia 2-3 tras un 0-3 inicial.