El Milan no cree en remontadas

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 5 de noviembre de 2024

El Milan no vio amenazada su derrota tras colocarse 1-3 en un partido en el que fue muy superior a un Real Madrid que sigue dando tumbos sobre todo en defensa y en la construcción del juego. Ésta vez, no hubo remontada.

El Milan en un partido de notable nivel, derrotó de forma contundente 1-3 a un Real Madrid que no juega a nada.

Pensar en la posibilidad de una remontada tras el 1-3 del Milan obra de Tijani Reijnders a los 73 minutos, era aún posible para la afición del Madrid, es algo que siempre está latente en el ambiente del Santiago Bernabéu; sin embargo, hoy el Milan, se encargó de que esa sensación no fuera posible por su rendimiento defensivo y porque mantuvo la compostura hasta el final. Fue un Milan imperial -el mejor de lo que va de temporada-un equipo solvente en todas sus líneas que jugó con personalidad, eficiencia y fue letal de mediocampo hacia adelante. El Milan volvió a conquistar Chamartín, 15 años después.


El Milan de Paulo Fonseca registra una trayectoria irregular en lo que va de temporada; sin embargo, se presentó esta noche en Madrid con la idea de ganar, algo que planteó con certeza Fonseca en la previa. Y el Milan lo hizo porque jugó desde el mismo inicio con confianza y seguridad en sus posibilidades, fue de frente a buscar la victoria y lo hizo con un planteamiento agresivo, con una linea de 3 en la medular muy física con Reijnders, Musah y Fofana, los 3 fueron aplicados en la recuperación del balón, adelantaron la línea para ayudar en la presión y en el caso del neerlandés como ya es costumbre, dio un paso al ataque hasta marcar como lo hizo en el 1-3. Adelante, tuvo velocidad e insistencia con Rafael Leao, Christian Pulisic que se movió con libertad del carril derecho al enganche, lo que descolocó al Madrid en defensa y un Álvaro Morata, móvil y con olfato goleador.


El Milan sin balón, formó una línea de 5 en defensa, los tres del medio muy aplicados en la contención y Morata con Leao, para la contra. El cuadro "Lombardo" supo sufrir ante las embestidas de este Real Madrid al que le cuesta tener el balón, al que le falta fluidez para generar juego y que tiene sólo en el contragolpe y en las acciones individuales de Vinicius y Mbappé, a sus soluciones en ataque. A la contra llegaron las mejores ocasiones del Madrid; pero la sensación siempre fue de que el Milan, era el que controlaba el tempo del juego y que en su poder estaba el desequilibrio real del juego. Y así fue.


En una jugada de ABP, el central alemán Malick Thiaw, adelantó al Milan con un cabezazo en el área. El Madrid reaccionó e igualó con un penati de Vinicius, pero el Milan que seguía mandando, que jugaba con soltura y que tenía en la figura de Rafael Leao a un jugador explosivo y desequilibrante por izquierda que se comió con creces a Lucas Vásquez. El portugués participó en el 1-2 que selló en absoluta soledad Álvaro Morata, una vez más cuestionado y silbado en Chamartín.


En la segunda mitad, continuó el festival de Rafael Leao, imparable y la sentencia de Tijani Reijnders a los 73` para el 1-3 que no varió pese a la desesperación de un Real Madrid, volcado en ataque sin orden y criterio. Al final el Milan, volvió a ganar en Chamartín 15 años después y lo hizo de forma inmaculada, con personalidad y jerarquía. Un gran Milan que no creyó en la remontada de su rival, estuvo muy por encima de este decadente Real Madrid.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Luis Díaz se marcha del Liverpool y jugará en el Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 29 de julio de 2025
Luis Díaz se marcha del Liverpool con la lección bien aprendida de cómo ser un jugador versátil en el frente del ataque, un registro que seguro le será de gran ayuda si quiere triunfar en el Bayern.
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Por Manos Staramopoulos 28 de julio de 2025
Luis Díaz will play for Bayern on a contract until 2029 and with a significant pay raise.
Richard Ríos Benfica
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de julio de 2025
El ya ex jugador del Palmeiras, Richard Ríos, aspira a ser el colombiano con mayor suceso en la historia del Benfica y tiene argumentos de sobra para lograrlo.
El extremo portugués Geovany Quenda
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 23 de julio de 2025
El extremo portugués Geovany Quenda que irrumpió con fuerza la temporada pasada en el Sporting CP, jugará a partir de 2026 en el Chelsea, al que le sumará más explosividad a su ataque. Mientras tanto, otra campaña de verticalidad pura en el José Alvalade.
Brazilian full-back Rafinha, has decided to
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Brazilian full-back Rafinha, has decided to "hang up" his boots. Player with a very extensive football career.
Victor Osimhen
Por Manos Staramopoulos 23 de julio de 2025
Victor Osimhen has signs for Galatasaray in a permanent transfer for 75 millions euros from Nápoli.
Viktor Gyokeres en su etapa con el Sporting de Lisboa.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 22 de julio de 2025
Los "Gunners" después de varias idas y venidas, han conseguido cerrar el fichaje de un delantero estelar como Viktor Gyokeres, la pieza con la que tendrá garantías para por fín pelear con solvencia por el título de la Premier. El sueco es la gran pieza.
Jeremy Monga Leicester`s player.
Por Manos Staramopoulos 21 de julio de 2025
The inclusion of young footballers in top leagues such as the Premier League, Serie A, LaLiga, Bundesliga and Ligue 1 is essential to ensure the development of football worldwide. Jeremy Monga is one of them.
Cole Palmer great star of Chelsea and England National Team.
Por Manos Staramopoulos 16 de julio de 2025
The English star Cole Palmer, is confidently assuming the leadership role at Chelsea and the English national team with ample merit.