El mejor Christian Pulisic de nuevo

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 22 de septiembre de 2024

Su llegada al Milan, ha sido un soplo de aire fresco para relanzar su carrera, tras una etapa final en el Chelsea, en el que estuvo siempre a la sombra. El "Capitán América" vuelve a su mejor versión.

Christian Pulisic es uno de los factores de desequilibrio en el Milan junto a Rafael Leao. En Lombardía, se está volviendo a ver la mejor versión del extremo estadounidense.

El Milan volvió a ganar un "Derbi della Madonnina" tras 6 derrotas consecutivas ante el Inter, que le tenía dominado por completo. Esta noche en San Siro, venció 1-2 con un gol postrero de Matteo Gabbia y un tanto inicial de su gran figura en este inicio de temporada, el "Capitán América" Christian Pulisic, que ha vuelto por sus fueros en el Milan, tras una etapa final en el Chelsea, llena de oscurantismo. Pulisic, se marchó por la parte de atrás de Stamford Bridge y ahora tras un año largo en el cuadro "Rossoneri" está certificando la clase de jugador que es, un valor único y determinante.


Pulisic, anotó ante el Inter su tercer gol en esta Serie A y el cuarto de la temporada si tenemos en cuenta, el que le marcó el miércoles al Liverpool por el round 1 de la Champions. El jugador estadounidense es incuestionable para el discutido Paulo Fonseca en el Milan, que ve en él una versión similar a la que tuvo en el Borussia Dortmund en el inicio de su aventura europea y en sus primeros dos años en el Chelsea, en el que exhibió un arranque demoledor y una conducción con la que desarticulaba las lineas de marca del oponente. Esa versión que cautivó en Dortmundy también en el Chelsea al comienzo, se está viendo en todo su esplendor en este inicio de temporada en el que es indiscutible en el once inicial.


Con 26 años; el jugador de Pensylvannia, demuestra que está en pleno estado de forma y que con la confianza necesaria es un valor desequilibrante como lo acreditó en el primer gol esta noche ante el Inter, cuando desde la medular tomó el balón y superó dos líneas de marca hasta internarse en el área para definir por bajo ante la salida de Yann Sommer. Un golazo en el que sacó a relucir todas sus virtudes; arranque, velocidad, habilidad, conducción y definición, un serial de cualidades que de a poco, vuelve a demostrar en San Siro, tras una primera temporada en el Milan, en el que su rendimiento estuvo marcado por las lesiones y la intermitencia. Pero ahora es diferente.




En este inicio de temporada, estamos ante el Pulisic más definitivo de siempre, el que juega no tan pegado a la cal por derecha, juega por el carril interior por derecha para aprovechar sus diagonales y el cambio de perfil con el remate de forma fiable. Ahora muda al enganche con libertad, aunque su versión más desequilibrante se ve como extremo en donde exprime su habilidad y su notable conducción en carrera. Es de nuevo ese jugador explosivo que rompe a los rivales con su cambio de ritmo y su conducción infernal, hasta llegar a posiciones de gol en donde resuelve con ambos perfiles. Es el gran Pulisic, llamado a liderar a la selección estadounidense en el camino al Mundial 2026 y a ser un jugador cada vez más importante en el Milán; incluso, a la altura del gran Rafael Leao. De nuevo el gran "Capitán América" y su versión en modo crack.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Dimitris Giannelis
Por Manos Staramopoulos 25 de enero de 2026
Exclusive Interview with Dimitris Giannelis, General Manager of Aris Limassol in Nicosia. The man behind the modern transition of Aris Limassol in Greece Superleague
Bayern Munich
Por Manos Staramopoulos 25 de enero de 2026
Bayern Munich fell to Augsburg 1-2 in their first defeat of the Bundesliga season. Defeat in Allianz Arena in a great performance of Augsburg in second time.
El Augsburg
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 24 de enero de 2026
El Augsburg venció esta tarde 1-2 al Bayern en el Allianz y volvió a quebrarle una nueva racha de partidos sin perder en la Bundesliga. Ya lo había hecho en 2014.
Thomas Frank
Por Manos Staramopoulos 22 de enero de 2026
The Danish coach's Thomas Frank position of Tottenham Hotspur is more than debated in the "Spur" team. Thomas Frank managed at Tottenham since this season 25-26
Bruno Cheyrou
Por Manos Staramopoulos 21 de enero de 2026
Memories, expectations and truths: an exclusive conversation between french Bruno Cheyrou in Athens, with Manos Staramopoulos. Exclusive Interview in Greece
Arsenal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 20 de enero de 2026
Victoria del Arsenal en el Giusseppe Meazza sobre el Inter de forma solvente que les permite dominar con "puño de hierro" la fase de grupos de la Copa de Europa.
Sadio Mané
Por Manos Staramopoulos 19 de enero de 2026
The Senegal`s great star Sadio Mané was a hero for his national football team in 2025 Africa Cup of Nations in the win about Morocco in the Final in Rabat 1-0
Pape Gueye
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 18 de enero de 2026
El jugador del Villareal, Pape Gueye fulminó a Marruecos en la prórroga y le entregó a Senegal su segunda Copa de África de su historia. Brahim Díaz, falló
Zinedine Zidane
Por Manos Staramopoulos 18 de enero de 2026
Zinedine Zidane will take over as manager of the French national team after the 2026 World Cup. France will hace as head coach to Didier Deschamps in World Cup.