El Barcelona sigue atascado

Discoveryfootball.com • 15 de diciembre de 2024

El Barça sumó su segunda derrota consecutiva en  Montjuic y permite que Atlético Madrid y el Real Madrid se le acerquen. Desafortunado partido ante un Leganés que le resistió de forma solvente.

Jukes Koundé  estuvo desafortunado   como todo el Barça  en la derrota ante el Leganés 0-1.

El partido de esta  noche en Montjuic ante el Leganés (0-1) fue un calco de la derrota de hace un par de semanas ante la UD Las Palmas 1-2, porque aunque tuvo el balón,  copó  el  ancho del campo y tuvo ocasiones, fue presa una vez más de la precipitación y  la desesperación, situaciones que le llevaron a fallar en los últimos metros y también  en defensa en donde ha vuelto a conceder. El Lega tuvo 4 remates a portería y uno fue gol; mientras, que el cuadro de Hansi Flick, remató 20 veces y tan sólo 4 fueron entre los 3 palos,  una desproporción que ha conducido al  cuadro "Culé" a un nuevo traspiés y que desinfla la efervescencia de hace unas semanas en torno a su juego y a los buenos resultados.  El Barça sigue líder con 38, pero tiene un partido más que Atlético Madrid y Real Madrid. Todo ha cambiado para el club "Culé".

El 11 de gala del FC Barcelona, no brilló, estuvo desde el mismo inicio precipitado y lleno de ansiedad en cada una de sus acciones.  El Lega golpeó desnudando de nuevo, las falencias defensivas del Barça evidentes en La Liga y tambien en la Champions con un gol  a los 4 minutos obra de Sergio González.  El traspiés tempranero puso el  juego a remolque del Barcelona,  que se hizo con el balón  y buscó por todas las vías una igualdad que nunca llegó. Y no llegó  porque como ante Las Palmas, estuvo impreciso en  el  último cuarto de cancha, en  la generación de juegeo se estrelló  ante la barrea del Leganés y cuando pudo traspasar el reto  defensivo, no tuvo precisión  en el  remate. No fue la noche de Lewandowski, ni  de Dani Olmo, ni de Raphinha, ni de un Lamine Yamal al que no se le vio demasiado.


Tener el balón un 80 % de posesión y ocupar el campo rival con el esférico y con iniciativa de ataque en un 78 % no significa que puedes agredir con claridad a tú oponente. El Barcelona sufre ahora de la falta de claridad en el pase crucial y la rapidez de antaño con espacios, no es la misma cuando los rivales se le encierran. Pedri no tuvo su mejor partido y se le vio carente de rapidez en las asociaciones.


El 0-1 justo para el Leganés por lo que fue el desarrollo del juego más allá de la posesión a favor del Barça, es un  triunfo meritorio para un equipo que supo defender de forma ordenada,  agrupada, solidaria y con  bloques de proximidad. Y en ataque , fue eficaz con lo justo para ponerle cuesta arrba el partido a un Barça que ha perdido brillantes e ingenio. El Barça  pierde fuelle.


   Post recientes


Tristan Degreef
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 11 de septiembre de 2025
Tristan Degreef es un jugador determinante en el tercio final y también en la construcción del juego. Jugador polivalente.
 Aljoša Asanović
Por Manos Staramopoulos 11 de septiembre de 2025
Asanović was a member of the unforgettable Croatian national team that finished third in the 1998 FIFA World Cup.
Luis Suárez
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 10 de septiembre de 2025
El atacante colombiano del Sporting de Lisboa, Luis Suárez vive su mejor momento en la selección "cafetera" tras haber sido ignorado sin justificación.
Erling Haaland
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 9 de septiembre de 2025
El "Cyborg" Erling Haaland, atropelló a Moldavia con 5 goles en la impresionante goleada de Noruega sobre Moldavia en Oslo 11-1.
Ange Postecoglou
Por Manos Staramopoulos 9 de septiembre de 2025
Former Tottenham manager Ange Postecoglou signs with Nottingham Forest until 2027
Nadiem Amiri
Por Manos Staramopoulos 8 de septiembre de 2025
The Mainz striker Nadiem Amiri, scored his first goal for the Mannschaft, a key factor in the victory over Northern Ireland 1-3 in Cologne.
España
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 7 de septiembre de 2025
España, superó a Turquía con autoridad 0-6 y consolidó su posición de líder del grupo E de la fase de clasificación europea al Mundial 2026.
Spain
Por Manos Staramopoulos 7 de septiembre de 2025
Spain was far superior and hit Turkey hard with a great 0-6 victory.
Colombia
Por Discoveryfootball 5 de septiembre de 2025
La Selección Colombia, decayó por completo en su rendimiento tras la Copa América y sólo logró la clasificación por la gran cantidad de cupos para Sudamérica.