El Barça sentencia en medio del frenesí

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 11 de mayo de 2025

El cuadro "Culé" venció al Real Madrid 4-3 en un partido lleno de alternativas y sentencia la conquista de La Liga a falta de 3 jornadas con 7 puntos de ventaja.

El Barcelona remontó al Real Madrid en un partido vibrante y prcaticamente se aseguró el título de La Liga ganando 4-3 a falta de 3 jornadas para el final.

El cuarto clásico de la temporada también fue para el FC Barcelona, que ganó 4-3 al Real Madrid en el duelo definitivo por la puja del título de La Liga escenificado en Montjuic. El cuadro "Blaugrana" requería mínimo de una igualdad y se llevó un triunfo que le distancia en 7 puntos por delante de su enconado rival a falta de 9 puntos por disputar. El jueves en Cornella El-Prat ante el Espanyol, podría festejar la conquista de La Liga, que hoy se le pudo haber complicado por el sideral arranque del Real Madrid que llegó a colocarse 0-2 con goles de Kylian Mbappé a los 14 minutos. Pero el Barcelona, demostró su poderío ofensivo en un partido lleno de grandes errores defensivos-propios y ajenos- para finalmente sumar un triunfo apretado 4-3 que le acerca mucho al título de la competición nacional.


El Barcelona se presentó al Clásico con la herida aún abierta de la eliminación en semis de la Champions ante el Inter. La revalida de La Liga era necesaria para sanar y bajo esa premisa el cuadro "Culé" afrontó el juego con su once de gala ante un Real Madrid necesitado de ganar y que se presentó en Montjuic sin varios de sus defensas titulares todos lesionados y sin Rodrigo, hoy suplente cediendo su lugar a un Arda Guler que pasó desapercibido. Carlo Ancelotti su entrenador, que no continuará para la próxima temporada, reclamó un partido "serio" a sus dirigidos y tal parece, que sus jugadores se lo tomaron muy en serio al comienzo ya que el Madrid, inició intenso y decidido a buscar un triunfo que le mantuviese con vida en la puja por el título. Y pronto metío el susto a todo el mundo en Montjuic.


Kylian Mbappé en dos zarpazos -uno de penalti- colocaba un sorprendente 0-2 a los 14 minutos, desnudando todas las falencias defensivas de un Barça que atrás es una verbena, como el Real Madrid...


El 0-2 despertó al Barça y fundió de forma paradójica al Real Madrid, que entró en estado de somnolencia y relajación. Pedri se hizo con el mando y junto a un excelso Lamine Yamal, ésta vez jugando como interior por el carril central, volvió a ser hiriente para el cuadro "merengue". Lamine, ha sido un verdugo habitual para el Real Madrid esta temporada.




El Barcelona empujó de lo lindo y desnudó los "eternos" fallos defensivos de un Real Madrid, desconcentrado, sin intensidad y sin coordinación en su zaga. El cuadro "Culé" sacó a relucir todo su potencial de mediocampo hacia adelante y por fuera con Eric García y Raphinha y por dentro, Lamine, De Jong y Pedri, atropelló a suy rival hasta hacerle claudicar.


Eric García descontó a los 19` y después Lamine con un zurdazo inapelable y dos goles de Raphinha, le dieron la vuelta al marcador en un "abrir y cerrar de ojos". En 15 minutos el Barça le firmó 3 tantos y le remontó hasta generar una sensación de desesperación en Carlo Ancelotti, que veía como una vez más sus dirigidos entraban en una fase de letargo futbolístico, común en esta campaña. El Madrid de la cuarta campaña del mister italiano, se ha caracterizado por su indolencia y por la falta de solidaridad de sus estrellas, que no marcan ni ayudan en tareas defensivas. Y en defensa, las ventajas son el "pan del día".


En la segunda mitad los ingresos de Modric y Brahim le dieron algo más de balón al Madrid, pero poco pudieron hacer ante el frenesí ofensivo de un Barça que nunca cesó de atacar. Pudo haber anotado más goles de no haber sido por Thibaut Courtois; sin embargo, se quedó en 4 y no vio peligrar la victoria con todo y que Kylian Mbappé marcó un nuevo gol para su particular "hat trick" hoy inoficioso.


El Barcelona ganó 4-3 y ganó su cuarto clásico de la temporada de forma autoritaria para asegurar una Liga que deberá cerrar el jueves en campo del Espanyol. El Madrid perdió una ocasión de oro gracias a su indolencia futbolística.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Real Sociedad
Por Discoveryfootball.com 11 de febrero de 2026
Victoria de la Real Sociedad que coloca un pie en la final de la Copa, venciendo en el derbi "Vasco" a un Athletic que sigue en crisis. Sin juego y sin recursos.
 Harry Kane
Por Manos Staramopoulos 11 de febrero de 2026
Danny Welbeck's failure to join Tottenham facilitated the signing of Harry Kane for Spurs and the rest is history. Harry Kane is the club`s all time top scorers
 Benjamin Sesko
Por Discoveryfootball.com 10 de febrero de 2026
El ex del Leipzig Benjamin Sesko fue fulminante anotando un gol agónico que le permite al United mantenerse en zona Champions. Su gol amargó al West Ham United
Chelsea
Por Juan Carlos QB 10 de febrero de 2026
Lo tuvo todo para ganar al Leeds en Stamford Bridge y el Chelsea, dejó escapar una victoria cantada que le hubiese metido de lleno en la puja por la tercera plaza.
Luis Díaz
Por Juan Carlos QB 9 de febrero de 2026
Luis Díaz firmó su primer "hat trick" con el Bayern en la demolición sobre el Hoffenheim de Christian Ilzer que es la grata sorpresa de esta Bundesliga. Bien "Lucho"
Manchester City
Por Manos Staramopoulos 9 de febrero de 2026
Manchester City are back in the fight for the Premier League title against Arsenal after beating Liverpool 1-2 in a full match very intense and exciting in Anfield
Real Madrid
Por Manos Staramopoulos 9 de febrero de 2026
Real Madrid beat Valencia 0-2 and continue their pursuit about Barcelona in La Liga. Real Madrid won with goals of Álvaro Carreras and Kylian Mbappe La Liga`s top
Ademola Lookman
Por Manos Staramopoulos 8 de febrero de 2026
The Nigerian striker of English origin Ademola Lookman has signed for Atlético Madrid on a four-year contract. He is a versatile forward with offensive resources
 Jacobo Ramón
Por Juan Carlos QB 7 de febrero de 2026
Jacobo Ramón, se tuvo que marchar a Italia para demostrar su valor como central rocoso y contundente. Pero también es mucho más que eso, tiene calidad para el pase.