El arte demoledor del Liverpool

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 29 de diciembre de 2024

El cuadro "Red" es más líder de la Premier, tras vapulear sin compasión a un West Ham que nunca fue un rival competitivo. El Liverpool le pasó por encima muy a su estilo.

El Liverpool atropelló al West Ham en el LondonStadium y confirmó que es el gran favorito al título de la Premier, por todas las virtudes que aglutina.

El  Liverpool  ha cerrado su año en esta Premier con un triunfo rotundo 0-5 sobre el West Ham en el London Stadium,que le permite consolidar su liderazgo con 45 puntos, 8  más que  su principal escolta, el Nottingham Forest de Nuno Espirito Santo que sorprende con 37 unidades tras ganar al Everton 0-2 en Goodison en su quinto triunfo consecutivo. Los de Arne Slot, son con sobados méritos los principales favoritos a ganar esta Premier por su futbol dinámico, vertical, lleno de recursos y variantes ofensivas y porque es solvente en ambas áreas. Un  equipo con un estado de forma imparable que con justicia domina la mejor liga del mundo.

De nuevo la figura fue Mo Salah, que anotó un gol y asistió en otro llegando a un total de 30  participaciones goleadoras en esta Premier  con 17 tantos y 13 asistencias. El egipcio dilapidó  diversas alternativas, pero aún así fue figura por su papel determinante ya que el flujo del ataque le tuvo siempre como el foco en la generación y en  el  remate final.  Salah aventaja en 3 anotaciones a Erling Haaland, que cortó su racha de 4 partidos en todas las competiciones sin marcar y que anotó el tanto definitivo del Manchester City en el triunfo 0-2 sobre el Leicester. El noruego es segundo con 14 dianas.


Dominio de principio a fin.


El Liverpool consumió  al West Ham de principio a fin. La cascada imparable de juego ofensivo, se dio desde el inicio con Salah y Gakpo por los costados, Luis Díaz como falso 9 y con la llegada masiva a posiciones de gol de Curtis Jones, Alexis Mc Allister y los laterales Trent y Robertson. Éste Liverpool domina varios registros ofensivos a través de la posesión, con acierto en las combinaciones y con una marcha más que le  lleva a romper las líneas de contención rivales y con espacios es un equipo a la contra letal, gracias a la velocidad de sus atacantes.


La presión sin balón que ejerce sobre sus rivales es asfixiante y el ritmo con el que domina los partidos es agobiante,  algo que  padeció  en extremo el West Ham que recibió el  primer golpe  a  los 30 minutos con un derechazo imparable de Luis Díaz.  El colombiano sumó su octavo gol en esta campaña en la Premier. Díaz abrió  "la lata" y la cascada goleadora la siguieron Cody Gakpo con aistencia de Salah y el  propio jugador egipcio  puso el 0-3 cerca del descanso.

Salah vuela y el Liverpool también. En la segunda mitad, los "Irons"  fueron incapaces de frenar el vendaval "Red" que cerró el partido con   los tantos de Trent Alexander Arnold y cerca del final, Diogo Jota.


El Liverpool que suma 45 puntos, es también  el  equipo que más triunfos suma (14), menos derrotas (1), más goles ha anotado (45) y  menos goles recibe (17). Su superioridad es aplastante y el West Ham ha sido el último en sufrirlo.


Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Diego Moreira was a hero for Milan in the derby at San Siro against Inter.
Por Manos Staramopoulos • 1 de noviembre de 2026
Diego Moreira was a hero for Milan in the derby at San Siro. His career has been on a steady upward trajectory, leading up to his arrival at AC Milan last summer.
Arda Guler y Kylian Mbappe fueron las figuras del Madrid en la victoria sobre el Sevilla.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Triunfo balsámico del Real Madrid sobre el Sevilla con la actuación estelar de Kylian Mbappé y Arda Guler, implicados en los goles y en las buenas sensaciones.
Noni Madueke anotó el gol del triunfo del Arsenal sobre el Nottingham Forest
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
El Arsenal ha ganado 18 juegos en Premier League con un gol de diferencia y es el que más en las grandes ligas europeas. Venció al Forest con gol de Noni Madueke.
George Best in his stage with Manchester United in 1968.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
George Best is one of the great goalscorers in the history of Manchester United. Winner of the 1968 Ballon d'Or. The ireland striker shone at several clubs.
Gianni Infantino, FIFA President in Zurich (Switzerland) in 2022.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
During the Council meeting in Zurich, Gianni Infantino sought to steer the conversation back toward unity and the development of football. Infantino FIFA President.
Leo Messi celebra uno de los goles del Inter Miami en la victoria sobre Atlanta United.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Lionel Messi consolida su segundo lugar como mayor goleador de la historia tras el doblete de anoche con el Inter Miami ante el Atlanta United en la MLS. 936 goles
Luis Díaz celebra uno de los goles ante el RB Leipzig por la Bundesliga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Luis Díaz muy criticado últimamente, demostró ante el RB Leipzig, que está en pleno estado de forma para acallar las voces críticas. "Hat trick" en el 6-1.
El Barcelona goleó al Betis 2-5 y consolido su liderato en La Liga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Victoria contundente del Barça 2-5 sobre el Betis, que dió la cara pero el Barcelona, le superó a base de control y de una exhuberante pegada. Amplía su liderato.
La Selección Colombia Femenina de Mayores  venció a su similar de Venezuela 2-1.
Por Discoveryfootball.com • 16 de octubre de 2026
La Selección Colombia Femenina de Mayores venció a su similar de Venezuela y cerró una doble fecha FIFA como preparación al Mundial 2027 con un nuevo triunfo.