Debut y gloria para Viktor Gyokeres

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 23 de agosto de 2025

El primer partido del sueco en el Emirates Stadium, se saldó con dos goles, igualando un viejo registro de Gabriel Jesús.

El atacante sueco del Arsenal; Viktor Gyokeres, celebra uno de sus dos goles de esta tarde en la victoria del Arsenal 5-0 sobre el Leeds United.

Jurrien Timber, fue elegido el Player of The Match, en la contundente victoria 5-0 del Arsenal sobre el Leeds United en Ashburton Groove esta tarde. El lateral neerlandés se dio un festín por banda derecha y anotó dos goles, como los que marcó también la gran estrella de este Arsenal de Mikel Arteta, que por enésima vez busca el título de la Premier League, esquivo como el que más. Viktor Gyokeres, ya debutó con el Arsenal en la apertura ante el Manchester United; sin embargo, hoy lo hizo ante su parroquia en el Emirates Stadium, a lo grande con dos goles para dejar su notable sello goleador. El sueco impactó en su debut en el Emirates.


El ex del Sporting de Lisboa, igualó un viejo registro de Gabriel Jesús en su primer partido en el Emirates Stadium. En agosto de 2022; el brasileño marcó dos goles en el triunfo del Arsenal 4-2 sobre el Leicester City, algo que ha repetido hoy Gyokeres, pero ante el Leeds United, justo 3 años después.


El sueco fue la referencia del Arsenal en ataque y su rendimiento a lo largo del partido fue sensacional no sólo por los dos goles , sino por todo lo que aportó a nivel colectivo. Es un jugador que no sólo ocupa a los defensas, sino que aporta en lo colectivo sin ser muy dúctil con el esférico. A continuación sus estadísticas claves en su debut en el Emirates.


ITEM ESTADÍSTICA
Pases completados 20 de 21
Toques en el área rival 6
Duelos aéreos ganados 4 de 5
Remates a portería 3
Posesiones ganadas 3
Faltas cometidas 2
Goles 2
Acierto en los pases 44,4 %
Dribblings 1
Recuperaciones 2


Gyokeres de 27 años, llegó al Arsenal este verano por 70 millones de euros desde el Sporting de Lisboa, en el que su carrera como artillero dio un salto sideral al anotar 97 goles en 102 partidos. En el José Alvalade fue la gran estrella durante 2 temporadas, hasta su fichaje por el Arsenal que ganó la carrera por su contratación al Manchester United y a la Juventus, que se sumó a última hora en busca de su fichaje.


Viktor, debutó en la Premier ante el Manchester United el pasado domingo (0-1 en Old Trafford) y hoy lo ha hecho ante su parroquia con dos goles en un triunfo 5-0 (goles de Timber 2, Gyokeres 2 y Saka 1) sobre el Leeds, que coloca al Arsenal, líder junto al Tottenham con 6 puntos de forma provisional.


Gyokeres a propósito, volvió a marcar en Inglaterra, dos años y 4 meses después. El gran "Killer" está de vuelta en las islas.




Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Patrik Schick
Por Juan Carlos QB 19 de febrero de 2026
Patrik Schick, encarriló la eliminatoria de 1/16 avos para el Bayer Leverkusen en El Pireo con dos goles en los que mostró su enorme poder anotador sobre Olympiacos
 Bodo Glim
Por Discoveryfootball.com 18 de febrero de 2026
El Inter se congela en Noruega ante un Bodo Glim, que le ganó con justicia como ya habia hecho ante el Manchester City y Atlético Madrid. Derrota 3-1 justa
Por Juan Carlos QB 18 de febrero de 2026
El crack brasileño no se cansa de estar en el centro de la polémica, siempre con el tema del racismo de fondo, una cuestión por supuesto, rechazable desde todo punto de vista. Pero, porqué no ayudar a siquiera evitarlo?
Galatasaray
Por Manos Staramopoulos 18 de febrero de 2026
Galatasaray has taken a decisive step towards reaching the Champions League round of 16, after beating a Juventus side that lost their composure in the second half.
Vinicius
Por Juan Carlos QB 18 de febrero de 2026
Vinicius fue el gran protagonista del duelo entre el Benfica y el Real Madrid en Da Luz. Fue protagonista para lo mejor y para lo peor otra vez, como siempre.
Christian Karembeu
Por Manos Staramopoulos 16 de febrero de 2026
Christian Karembeu now Olympiacos ambassador spoke with Manos Staramopoulos of Discoveryfootball.com in Belgium about various international football topics.
 Atlético
Por Juan Carlos QB 12 de febrero de 2026
El Barcelona estuvo desastroso en defensa, concediendo espacios y cediendo ante la presión y el empuje de un Atlético más enérgico y entregado. Victoria solvente
Real Sociedad
Por Discoveryfootball.com 11 de febrero de 2026
Victoria de la Real Sociedad que coloca un pie en la final de la Copa, venciendo en el derbi "Vasco" a un Athletic que sigue en crisis. Sin juego y sin recursos.
 Harry Kane
Por Manos Staramopoulos 11 de febrero de 2026
Danny Welbeck's failure to join Tottenham facilitated the signing of Harry Kane for Spurs and the rest is history. Harry Kane is the club`s all time top scorers