Demasiada pegada para el Chelsea

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 18 de abril de 2023

El Madrid empujó en la segunda parte para liquidar la eliminatoria a golpe de pegada. No fue un gran Madrid, pero marcó la diferencia para llegar a semis ante el Chelsea que naufragó por su falta de pegada, una vez más

Rodrigo marcó los dos goles del Madrid ante el Chelsea en Londres

El Real Madrid, jugará su 16a semifinal de la Copa de Europa tras vencer 0-2 al Chelsea en Stamford Bridge, cerrando una eliminatoria que ya tenía encaminada tras la victoria en la ida 2-0. Rodrigo, fue el verdugo "Blue" sentenciando el cruce en la segunda parte en dos enviones llenos de solvencia de este Madrid que no es brillante, no cautiva, pero es muy solvente en ataque. Por contra el Chelsea, que necesitaba remontar, tuvo ocasiones para haber igualado la eliminatoria, pero una vez más no tuvo eficacia de cara a gol y se marcha de la Champions, cerrando una temporada lamentable. El inicio de la nueva propiedad al mando de Todd Boehly, es desafortunado pese a la millonaria inversión de casi 600 millones de euros, que por ahora no cuajan en un equipo con buenas individualidades que no funciona a nivel colectivo. El Madrid en cambio, sí y por eso está en semis de la Champions.  

El Madrid afrontó el partido con su once de gala, estableciendo a Camavinga como lateral zurdo y a Valverde en la medular como interior por izquierda para blindar el mediocampo. 4-3-3 para chocar ante el Chelsea que planteaba un 3-4-2-1 que mudaba a 3-5-1-1 con Gallagher sorpresivamente titular, como enganche para conectar con un Havertz muy móvil que volvió a ejercer de falso 9.


Frank Lampard dejó congelado a más de uno con las suplencias de Mudryk, Joao, Sterling, Pulisic y Mount, 5 jugadores ofensivos que hubiesen sido muy importantes en la intención de remontada tras el 0-2 de la ida. Sin embargo; Lampard, apostó por poblar el mediocampo con Enzo, Kovacic, Kanté y Gallagher fluctuando por el medio más la amplitud de juego por las bandas en busca de Cucurella y James. El Chelsea fue profundo principalmente, por derecha con Reece James, y de sus botas nació la primera gran ocasión al minuto 5 que dilapidó N`Golo Kanté.


El Chelsea, lograba tímidamente burlar la alta presión del Madrid, pero no tuvo continuidad en su juego como para generar ocasiones continuadas de gol. Al Madrid, le bastó con ser firme atrás, con tener el balón a través de Modric y Kroos, y a través de Vinicius y Rodrigo, generar ataques por las bandas. El juego pasó a ser controlado por el Madrid, que eso sí vio como en la recta final del PT, Cucurella, fallaba una ocasión muy clara de cara a gol. Courtois fue de nuevo, salvador.


En la segunda parte, ya con el Chelsea más presionado que nunca en busca de mantener un ritmo alto de juego; el Real Madrid, supo bajar la pulsación del partido y sin ser brillante, dio un paso al frente para buscar la victoria que logró con dos zarpazos finalizados por Rodrigo a los minutos 58 y 80.


El 0-2 certificó que el Madrid tuvo como gran aliado la pegada en esta eliminatoria que concluye 0-4 en su global y que le lleva a las semifinales de esta Champions en la que espera rival. El Chelsea en cambio, cierra a nivel competitivo esta desastrosa temporada, con mucho por reflexionar y por enderezar. El Madrid jugará su 16a semifinal tras conquistar Stamford Bridge golpeando al Chelsea con su brutal pegada.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla, Discoveryfootball.com

Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.


   Post recientes


Cole Palmer great star of Chelsea and England National Team.
Por Manos Staramopoulos 16 de julio de 2025
The English star Cole Palmer, is confidently assuming the leadership role at Chelsea and the English national team with ample merit.
Vitinha ante el Chelsea en la final del Mundial de Clubs 2025.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de julio de 2025
El talento "luso" del PSG; Vitinha, no pudo fluir en su juego por el férreo planteamiento del Chelsea, que anuló todas sus líneas de pase. Su incidencia en la final del Mundial de Clubs, estuvo a años luz de la que tuvo en todo el torneo y en la temporada.
Enzo Maresca Chelsea`s head coach in FIFA Club World Cup 2025.
Por Manos Staramopoulos 14 de julio de 2025
Enzo Maresca, who knew that he was sitting on a "tight rope", fought his battle and won it. He`s now a hero in Stamford Bridge.
El Chelsea aplastó al PSG y se coronó campeón del Mundo 2025
Por Discoveryfootball 14 de julio de 2025
La FIFA le ha otorgado el título de primer campeón del mundo de clubs al Chelsea tras avasallar al PSG en la final del Metlife Stadium.
Chelsea is new world champions
Por Manos Staramopoulos 14 de julio de 2025
Chelsea defeated PSG with authority and secured their second Club World Cup title.
PSG and Chelsea FIFA Club World Cup 2025 finalist.
Por Manos Staramopoulos 13 de julio de 2025
Chelsea and París Saint-Germain, will face each other tonight in New Jersey in a game that is expected to be full of offensive play and with a lot of money involved.
Luis Enrique PSG Head Coach.
Por Manos Staramopoulos 9 de julio de 2025
"We focus on the present"said Luis Enrique, in the preview against Real Madrid, about Mbappé in PSG journey. PSG crushed Real Madrid with a great performance.
Joao Pedro striker of Chelsea FC
Por Manos Staramopoulos 8 de julio de 2025
The Brazilian striker Joao Pedro made his debut as a starter for Chelsea and scored the goals against Fluminense that qualified the English side for the 2025 Club World Cup final.
Serhou Guirassy striker of BVB and great star against Monterrey.
Por Manos Staramopoulos 2 de julio de 2025
The next obstacle for the Westphalians is Real Madrid, against whom they will be called upon to overcome in order to get a ticket to the semi-finals, on Saturday.