El City a semis tras resistir el tiroteo del Bayern

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 19 de abril de 2023

Haaland hizo imposible la remontada para el Bayern que ganó la posesión, tuvo mayor peso ofensivo pero no tuvo eficacia de cara gol. Un tiroteo permanente que no tuvo rédito

El Bayern acosó al City desde el inicio pero no tuvo pegada

El Manchester City jugará por tercer año consecutivo las semis de la UEFA Champions League tras superar en el global de la eliminatoria al Bayern 1-4, ganando en Eastlands 3-0 un colchón confortable para resistir con tenacidad el tiroteo permanente del Bayern de principio a fin. Hasta 17 remates a portería (6 de ellos entre los 3 palos) del conjunto "Bávaro" que no tuvo increíblemente pegada. El Bayern que hasta estos cuartos había sido un huracán, se marcha de la eliminatoria ganando la posesión al City, ganando la frecuencia de ataque con más remates a portería; incluso, con mejor rendimiento en ataques de peligro en ambos juegos, pero no ha tenido contundencia, algo que le ha terminado por condenar. Al final, empate a uno con los goles de Erling Haaland (57) y la igualdad de Joshua Kimmich de penalti al 83`. El City, se jugará de nuevo las semis como la campaña pasada ante el Real Madrid.


Thomas Tuchel, no se guardó nada para la intención de remontada del club alemán y alineó su equipo de gala con Sané, Coman y Choupo Moting que volvía al equipo tras lesión. Por dentro, el juego estuvo gobernado por Kimmich y Gortezka muy consolidados en el doble pivote y con profundidad por las bandas con Pavard y Cancelo hoy titular. Guardiola alineó un 3-2-4-1 con mucho juego en la medular con piezas como Bernardo, Gundogan y De Bruyne y en el pivote Rodri más la fuerza defensiva de John  Stones. Guardiola, se mostró precavido, sabía del potencial del rival y pese a la ventaja de la ida, no pensó en liderar la posesión y gobernar el juego. La prioridad fue siempre, mantener la renta de la ida con una solidez y un compañerismo defensivo brutal, aunque el Bayern siempre fue un incordio.


Sané y un caudal de ataque


El ex del City y del Schalke fue el jugador más incisivo del Bayern en toda la eliminatoria y tuvo una muy clara que le fue levemente desviada. A partir de ahí, el Bayern atropelló a su rival con un juego rápido, combinativo, incisivo y recurrente por fuera con Coman y Sané. Sin embargo, el gol no llegó. Hasta 17 remates a portería, un permanente asedio por fuera y por dentro, pero el gol nunca llegó y eso fue menguando la moral "Bávara".


Para completar; Erling Haaland, que había fallado un penalti en el PT, acabó con las esperanzas del Bayern en la segunda que tuvo en el partido. La contra iniciada por De Bruyne al 57 con un zurdazo inapelable dentro del área. 0-1 para terminar de hacer imposible la remontada; aunque el orgullo del Bayern, le llevó a pelear por la igualdad que alcanzó a los 83`por intermedio de Joshua Kimmich desde los 11 metros.


Empate a uno, global de 1-4 y el City jugará su cuarta semifinal de su historia en la Copa de Europa. Esta noche ha sobrevivido a un tiroteo sin misericordia de un Bayern sin pegada.  




Juan Carlos Quiñonez Bonilla Discoveryfootball

Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.


   Post recientes


Arda Guler y Kylian Mbappe fueron las figuras del Madrid en la victoria sobre el Sevilla.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Triunfo balsámico del Real Madrid sobre el Sevilla con la actuación estelar de Kylian Mbappé y Arda Guler, implicados en los goles y en las buenas sensaciones.
Noni Madueke anotó el gol del triunfo del Arsenal sobre el Nottingham Forest
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
El Arsenal ha ganado 18 juegos en Premier League con un gol de diferencia y es el que más en las grandes ligas europeas. Venció al Forest con gol de Noni Madueke.
George Best in his stage with Manchester United in 1968.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
George Best is one of the great goalscorers in the history of Manchester United. Winner of the 1968 Ballon d'Or. The ireland striker shone at several clubs.
Gianni Infantino, FIFA President in Zurich (Switzerland) in 2022.
Por Manos Staramopoulos • 18 de octubre de 2026
During the Council meeting in Zurich, Gianni Infantino sought to steer the conversation back toward unity and the development of football. Infantino FIFA President.
Leo Messi celebra uno de los goles del Inter Miami en la victoria sobre Atlanta United.
Por Discoveryfootball.com • 18 de octubre de 2026
Lionel Messi consolida su segundo lugar como mayor goleador de la historia tras el doblete de anoche con el Inter Miami ante el Atlanta United en la MLS. 936 goles
Luis Díaz celebra uno de los goles ante el RB Leipzig por la Bundesliga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Luis Díaz muy criticado últimamente, demostró ante el RB Leipzig, que está en pleno estado de forma para acallar las voces críticas. "Hat trick" en el 6-1.
El Barcelona goleó al Betis 2-5 y consolido su liderato en La Liga.
Por Juan Carlos QB • 17 de octubre de 2026
Victoria contundente del Barça 2-5 sobre el Betis, que dió la cara pero el Barcelona, le superó a base de control y de una exhuberante pegada. Amplía su liderato.
La Selección Colombia Femenina de Mayores  venció a su similar de Venezuela 2-1.
Por Discoveryfootball.com • 16 de octubre de 2026
La Selección Colombia Femenina de Mayores venció a su similar de Venezuela y cerró una doble fecha FIFA como preparación al Mundial 2027 con un nuevo triunfo.
Erling Haaland Manchester City`s striker in game against PSG
Por Manos Staramopoulos • 16 de octubre de 2026
Erling Haaland is closing in on the top scorers in the UEFA Champions League and looks set to become the competition's all-time leading goalscorer in the future.