Copa de África 2024. Costa de Marfil suma su tercer título

Discoveryfootball • 12 de febrero de 2024

Lo ha conseguido de forma heróica, remontando a Nigeria en la final y superando diversos inconvenientes en la competición de la que fue anfitrión.

Sebastián Haller selló la remontada en la final ante Nigeria y le dio a Costa de Marfil, su tercera Copa de África en la historia.

Costa de Marfil, se coronó campeón de la Copa de África 2024,  tras remontar en la final a Nigeria a la que venció 1-2 con goles de Frank Kessie y Sebastien Haller, dos clásicos en la selección de los "Elefantes" superando el gol inicial de William Troost-Ekong. Fue el tercer título de Costa de Marfil en la competición.


Nadie iba a pensar que los "Elefantes" iban a salir campeones vista la fase de grupos, en la que se despidió incluso al seleccionador Jean-Louis Gasset cuando todavía había opciones de clasificación a la segunda fase a la que accedieron como uno de los mejores terceros. El asistente Emerse Fae, se hizo cargo del equipo en un momento comprometido y de su mano de forma heroica, han logrado el título en condición de local.


El partido fue igualado en la primera mitad, con la iniciativa de Nigeria y la respuesta de Costa de Marfil en ataque. Sebastien Haller tuvo la primera del partido, pero poco a poco Nigeria, fue creciendo e igualando las fuerzas. Tuvo que ser de estrategia para que el partido se abriera con un gol de William Troost-Ekong, capitán de Nigeria, que ganó el salto a la zaga marfileña y de cabeza adelantó a las "Super Águilas" a los 30 minutos.


Costa de Marfil, apretó en la recta final del primer tiempo y agudizó su profundidad ofensiva en la segunda mitad y el premio llegó con la igualdad del ex del FC Barcelona; Frank Kessie a los 62 minutos. Costa de Marfil no paró y el premio llegó con el fervoroso apoyo de su afición a los 80 minutos con un gol del atacante del Borussia Dortmund; Sebastien Haller, que liquidó la final y culminó una remontada histórica que le entrega una sufrida pero emotiva corona a Costa de Marfil, que no ha tenido un camino de rosas hacia el título. Le pasó de todo, pero al final, venció.



   Post recientes


Barcelona and Inter clash of UEFA Champions League semifinals.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
Barcelona and Inter clash on Wednesday (30/4) at the “Montjuic” in Barcelona, ​​in the first semi-final of the UEFA Champions Leagu
Ousmane Dembele scored against Arsenal for victory 0-1 in London.
Por Manos Staramopoulos 30 de abril de 2025
PSG took an important step towards qualification. The French champion prevail over Arsenal in firest leg of semif-finals of Champions League.
Arsenal vs PSG first match of UEFA Champions League semifinals
Por Manos Staramopoulos 29 de abril de 2025
This tuesday (29/4), Arsenal welcomes PSG to the Emirates. The two teams have met again this year for the 2nd matchday of the League Phase.
El Liverpool venció al Tottenham 5-1 y se coronó campeón de la Premier League.
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 27 de abril de 2025
El Liverpool ganó la Premier siendo de lejos, el mejor en el apartado ofensivo. Fue a lo largo de la temporada un huracán en ataque.
FC Barcelona won Copa del Rey about Real Madrid 3-2.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
After a shocking game, FC Barcelona prevailed 3-2 in extra time over Real Madrid and won the Copa del Rey.
Harry Maguire central defender of Manchester United.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
The once-powerful team under Sir Alex Ferguson is going from bad to worse, having lost as many games in 12 years as they did under him (the Scottish manager) in 26.
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul.
Por Manos Staramopoulos 26 de abril de 2025
Following initiatives by Turkish Football Federation, UEFA's new office in Istanbul was inaugurated at TFF's historic Levent Mansion, becoming UEFA's third external hub after London and Brussels.
Kevin de Bruyne great star of Manchester City
Por Manos Staramopoulos 25 de abril de 2025
De Bruyne is considering other options to continue playing in the Premier League after leaving Manchester City at the end of the season.
Por Manos Staramopoulos 16 de abril de 2025
Arsenal failed to maintain the euphoric atmosphere that existed after the imposing 3-0 win over Real Madrid in the first leg of the Champions League quarter-finals. Their tank was almost... empty, stuck at 1-1 against Brentford, and now Mikel Arteta's team seems to be raising the white flag in the championship battle!.  Now Arsenal is turning its attention exclusively to the Champions League, where after the 3-0 win, it seems to have a big lead to qualify for the semi-finals of the top club competition in Europe, if not the world.