Brahim firma otra victoria polémica

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 13 de febrero de 2024

El ex del Milán marcó un golazo que desniveló un partido en el que el RB Leipzig fue superior, pero no tuvo pegada. Y a partir, todas las decisiones arbitrales claves fueron en su contra

Brahim Díaz marcó el tanto de la victoria del Madrid sobre el Leipzig en Alemania

El Real Madrid pica en punta en la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el RB Leipzig, tras vencer en Alemania 0-1 con un gran gol de Brahim Díaz, quizás lo mejor de su actuación esta noche. Fue superado con claridad por el cuadro "Germano" que le generó más ocasiones de gol y que siempre se topó con un gran Lunin, ésta noche la figura. El Leipzig, también chocó con las controvertidas decisiones arbitrales que siempre fueron en su contra y que terminaron lastrando su actuación como el gol anulado a Benjamin Sesko en el minuto 2, una decisión incomprensible. El Leipzig ha padecido esta noche, el viento a favor del Real Madrid.

No sólo el gol anulado a Sesko, sino varias acciones como las reiteradas faltas de Carvajal que se quedaron sólo en una tarjeta amarilla y varias infracciones sobre jugadores del Leipzig, que no fueron sancionadas. Una ayuda arbitral que ya no extraña y que se suma a otras en esta temporada en diversas competiciones.


El Madrid sufrió al comienzo el acoso de un Leipzig envalentonado que tuvo en el carril de Mendy a su principal vía de acceso para hacer daño a la una vez más frágil defensa del conjunto "merengue". Por allí, Olmo y Openda más las proyecciones de Simakan, le hicieron mucho daño a la zaga del Madrid que vio como le generaban peligro de forma reiterada. Al gol extrañamente anulado a Benjamin Sesko,  se sumaron varias acciones de ataque en las que tuvo que emerger la figura de Andriy Lunin, para salvar a su equipo. El golero ucraniano fue la figura del Madrid incluso, también en la segunda mitad en la que el cuadro de Marco Rose agudizó su juego ofensivo con un Xavi Simmons, activo y desequilibrante más la aportación de jugadores de relevo como Poulsen y Haidara.


El RB Leipzig, tuvo que apretar el acelerador para igualar la desventaja producto de un gran gol de Brahim Díaz a los 48 minutos en una notable acción individual. El Madrid se colocaba en ventaja sin demasiados méritos e incluso, pudo haber aumentado la diferencia con un remate de Vinicius al palo. Fueron sus mejores alternativas en un partido en el que las principales alternativas las tuvo el cuadro alemán que se marchó de vació por las intervenciones de Lunin, el gol de Brahim y la participación arbitral que siempre jugó en su contra. El Madrid parte con ventaja en esta eliminatoria de la Champions.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS

España.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Johan Manzambi
Por Manos Staramopoulos 18 de junio de 2026
Johan Manzambi opened the scoring for Switzerland in their 4-1 victory over Bosnia. The Swiss star plays for Freiburg and is a great star of Suitzerland naional team
 Cristiano Ronaldo.
Por Manos Staramopoulos 18 de junio de 2026
The 23rd World Cup is for... 40-year-olds! Until a few days ago, the list of the 10 oldest footballers to have played in a World Cup with Cristiano Ronaldo.
Lionel Messi
Por Manos Staramopoulos 18 de junio de 2026
Lionel Messi completed 200 appearances with the national team and became the first footballer in history to appear in six different FIFA World Cup phase finals.
 Luis Díaz
Por Juan Carlos QB 18 de junio de 2026
Colombia venció a Uzbekistan 1-3 en su debut en la Copa del Mundo y una vez más tuvo en la figura del jugador "Guajiro" a su pieza más determinante. Luis Díaz crack.
Colombia
Por Juan Carlos QB 18 de junio de 2026
Colombia venció 1-3 a Uzbekistán en el estadio Azteca en el inicio de su andadura en esta Copa del Mundo 2026. Colombia no fue brillante, pero sí eficaz y certero.
Harry Kane
Por Juan Carlos QB 17 de junio de 2026
Harry Kane firmó un doblete y fue un peligro permanente para la zaga "croata" enla victoria de Inglaterra 4-2 en Dallas. Inglaterra venció en su debut a Croacia.
Leo Messi
Por Juan Carlos QB 17 de junio de 2026
Leo Messi mantiene su vigencia al más alto nivel destrozando a Argelia con un sensacional "hat trick" y que confirma que el paso de los años no hace mella.
Mbappé
Por Juan Carlos QB 16 de junio de 2026
Dos goles de Kylian Mbappe sentenciaron a Senegal que fue mejor en el PT. Pero apareció la mejor versión de Michael Olise y Mbappé hizo el resto. Francia fue letal.
Selección Colombia
Por Discoveryfootball.com 16 de junio de 2026
Última sesión de la Selección Colombia en Guadalajara y el viaje a la Ciudad de México para enfrentar mañana a Uzbekistán en su debut en la Copa del Mundo.