Benzema, el árbitro y el conformismo

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 10 de marzo de 2022

El francés fue el artífice del triunfo del Madrid sobre un conformista PSG en un duelo en el que la polémica arbitral no faltó

Karim Benzema fue verdugo del PSG en octavos de la UCL

Karim Benzema, sigue siendo la pieza determinante del Real Madrid. Con 34 años es el jugador más veterano en anotar un "hat trick" en un duelo de eliminatoria de la UEFA Champions League. Ésta noche fue capital anotando los goles de la remontada madridista (3-1) sobre el PSG que en el cómputo global de la eliminatoria fue superior y que esta noche en Chamartín, fue capaz de dominar y controlar el ritmo del juego hasta el punto de finiquitar su obra con un gol inicial de Kylian Mbappé. El PSG casi que dio por cerrada la eliminatoria, pero el Madrid tuvo arrestos para reaccionar y se recompuso para dar vuelta al partido con 3 goles de Benzema y la inestimable complacencia arbitral del juez neerlandés, Danny Makkelie.


Buen inicio del Madrid, mejor respuesta del PSG


El inicio del partido fue vertiginoso por parte del Madrid como se preveía. Pressing alto, bloque muy cerca del mediocampo e intensidad en cada acción. Buscó meter miedo al PSG, que pronto se aplomó y que consiguió a partir de la tenencia del esférico, manejar los ritmos del partido e incluso, crear en velocidad, ocasiones de gol. Mbappé, tuvo una muy clara ante Courtois y Leo Messi tras una gran combinación con Neymar, no pudo definir ante el portero belga. El PSG fue superior en la primera mitad, tuvo manejo, asociación y juego rápido hasta el gol, el que pareció sentenciar la eliminatoria.


A los 39` una salida rápida desembocó en un preciso pase de Neymar a Mbappé, que el punta francés se encargo de finiquitar con un remate ajustado de derecha. 0-1 al límite de la primera mitad y la sensación generalizada de tener controlada la situación. Hasta que apareció la incidencia de Makkelie y la brutal pegada de Benzema.




El árbitro se arruga y Benzema se exhibe


Donnarumma hiló muy fino cerca de su portería, pero la carga sobre su humanidad por parte de Benzema fue más que evidente. El árbitro neerlandés ni siquiera recurrió al VAR y dio como valido un gol que terminó siendo definitivo. El Madrid tomó aire, cuando estaba muerto, volvió a respirar y se le fue encima a un PSG, al que le pudo la presión.


La veteranía de Kroos y Modric emergió, para asociarse al capital anotadora de un "killer" consumado como Benzema, que sentenció el pleito y la eliminatoria con dos goles adicionales para el 3-1 final.


El PSG no tuvo reacción. Ni Messi, ni el desaparecido Neymar, ni el ya desesperado Mbappé, fueron capaces de liderar una reacción postrera. El PSG se despide de la Champions por la puerta de atrás, siendo superior en el global de la eliminatoria. Los detalles, un gran Benzema, su conformismo tras verse demasiado superior y la incidencia siempre capital del árbitro, han terminado por liquidar el tránsito del cuadro francés por la Champions. El Madrid sigue de la mano de Benzema.

   Post recientes


Michael Olise, gran estrella del Bayern
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 15 de junio de 2025
En su primer año en el Bayern y en el de su debut en la selección francesa, el impacto del ex del Crystal Palace ha sido brutal. Michael Olise, es un jugador incontenible que ha llegado al máximo nivel para triunfar.
Inter Miami and Alñ Ahli remained 0-0 in Miami.
Por Manos Staramopoulos 15 de junio de 2025
In the packed "Hard Rock Stadium" of 60,927 fans (the fans were out) the curtain was raised on the expanded 2025 Club World Cup between Al Ahli and Inter Miami (0-0).
Gianni Infantino, FIFA President with the FIFA Club World Cup trophy.
Por Manos Staramopoulos 13 de junio de 2025
The 2025 Club World Cup kicks off this Sunday, June 15. It all began with the Intercontinental Cup in 1960.
Victor Gyokeres forward of Sportingh Lisbon.
Por Manos Staramopoulos 12 de junio de 2025
Arsenal and Manchester United have submitted offers to his team Sporting Lisbon, but the "lions" have not given the "green light" to complete the transfer of Victor Gyokeres.
FIFA World Club Cup 2025
Por Manos Staramopoulos 11 de junio de 2025
The additional transfer window for the clubs participating in the expanded FIFA Club World Cup has closed. Manchester City has been the most active club in the transfer market.
Portugal won the UEFA Nations League 2025.
Por Manos Staramopoulos 9 de junio de 2025
The Portuguese national team, in a wonderful and shocking game, which ended in a 2-2 draw in regular time and extra time against Spain.
Aleksandr Ceferin, UEFA President in 2024
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Aleksandr Ceferin, UEFA President, enjoys a strong position in the presidency due to his great work developed in recent years.
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Por Manos Staramopoulos 8 de junio de 2025
Italy lost resoundingly to Norway in the opening match of their road to the 2026 World Cup.
Pedri great star of Spain
Por Manos Staramopoulos 6 de junio de 2025
Pedri put in a great performance against France in UEFA Nations League semis.